Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, encontré en lo de mi novia este tablón, comenzamos un litigio por una parte, ya que ella lo tiene para hacer un desayunador, y yo obviamente para fabricar una viola.

lo que me gustaria saber es que madera es y si me sirve para un proyecto de telecaster. desde ya les agradezco.

dsc01310kx.jpg

dsc01314qp.jpg

dsc01315l.jpg

dsc01321ca.jpg

Posted

no soy experto en maderas para nada, pero tiene pinta de lapacho. seguro alguno de los luthiers del foro te va a decir bien que es y me va a cagar a pedos a mi por decir cualquiera :mrgreen:

Posted

che que linda madera!!! me la imagino en una tele con cuerpo de caoba. Asi muy por arriba puede ser, lapacho, nogal, o laurel si lo lijas un poco y es medio verdoso o si el aserrin al mojarlo se hace rojizo es lapacho, si tiene un olor chocolatoso medio fuerte es nogal y si tiene un olor a m*** es laurel.

comprale a tu novia un pino del easy y listo.

saludos

Posted

se me esta complicando la negociación, por ahora conseguí solo un pedazo de 50 cm el tema es que no me alcanza por el ancho para una tele, porque tiene 31 cm... por ahí para hacer la tapa, abriendola en espejo ya que tiene casi 4 cm de espesor

Posted

Está difícil ver la madera porque la foto no es muy clara y está un poco desenfocada. Deberías sacarle una foto no tan de frente, apenas un poco en diagonal para que no haya reflejo y se pueda ver la veta. Por otro lado hacé alguna muy cerca, para ver el detalle del grano. quizá así se pueda llegar a ver qué madera es.

Saludos

Posted
no soy experto en maderas para nada, pero tiene pinta de lapacho. seguro alguno de los luthiers del foro te va a decir bien que es y me va a cagar a pedos a mi por decir cualquiera :mrgreen:

A mi también me parece lapacho... aunque lo tenía como una madera más "veteada".

Está al natural esa madera? (no alcanzo a distinguir en las fotos).

Posted

El lapacho tiene el poro más cerrado de lo que se ve en las fotos (aunque mataría una foto mejor). Los nudos que tiene tampoco me cierran para lapacho, yo la veo más como un nogal rojizo.

Si fuera lapacho pesaría muchísimo.

Saludos

Posted
Hola:

Conozco bien esa madera, es VIRARÓ, madera misionera!!!!!

Saludos!!!!

graciassss!!! ahora mi pregunta es va para el cuerpo de una tele o solo para el mastil?

Posted

En el hipotético caso de que sea viraró (me parece medio aventurado con esas fotos asegurar lo que es) dejásela a tu novia. Te va a sumar puntos con ella y realmente no es una buena madera ni para caja (muy pesada) ni para mástil (aunque si está bien seca para mástil por ahí anda, pero no es lo mejor)

Creo que para lo que mejor andaría es para diapasón.

Saludos