Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Precio razonable?

Recommended Posts

Tengo una strato plus que en mas de 15 años no fue nunca rectificada, ni pasó por otras manos que no fueran las mías :oops: , que sólo me ocupé de calibrar la afinación desde el puente.

Se la llevé a un prestigioso luthier esta semana (no voy a dar el nombre), que me pide por rectificar los trastes y hacerle una puesta a punto completa (necesita varios retoques) 500 mangos. Es lo que se cobra, aprox? :o

Gracias...

Creo que tanto RAM com Fanta te van a cobrar eso. No si cuanto cobran otros. Personalmente para ese tipo de trabajo siempre elijo a RAM.

por rectificar te cobran $500? Me parece una barbaridad, RAM me pasó $600 por reentrastar

Usualmente, a mi conocimiento, los luthiers cobran entre $120 y $200 por calibrar y rectificar

Calambre, el tema es que rectificar, recoronar y calibrar (todo esto bien hecho) lleva casi el mismo trabajo que reentrastar.

Evaluá si los trastes vienen bien o si por unos mangos mas te conviene hacerla a nuevo.

Abrazo,

Juan.

Hola, los trastes tienen vida aún, y a mi me gustan bajitos.

Federico, o sea...es un afano?

El presupuesto incluye arreglar un par de bollos que tiene el mango, fijar bien el mic del puente, que un alumno me lo descajetó presa del entusiasmo, y todo lo demás.

Yo hace unos 6 meses compre una tele MIM que habia estado 12 años guardada en un placard. Para ponerla a punto (rectificado, calibracion, cambio de cuerdas, etc) me cobraron $350.

aca en rosario sale 300 rentrastar, con trastes y todo

y por 2 luthieres de los mejores de aca

creo que en bs as la mano de obra es mas cara...

El presupuesto incluye arreglar un par de bollos que tiene el mango, fijar bien el mic del puente, que un alumno me lo descajetó presa del entusiasmo, y todo lo demás.

si te va a arreglar un par de bollos que tiene el mango, lo mas seguro es que reentraste; porque necesitas rectificar el diapason a lija primero. en el caso que no reentraste y te quiera sacar el bollo, te lo va a masillar, y va a quedar bien feo. y si, me parece mucha plata si no es reentrastar.

A mi Daniels me había cobrado (hace como 6 meses...) $250 por reentrastar la viola y quedó EXCELENTE! $500 es un afano (creo que rectificar me salía $50 o 100 menos, así que si, es caro)

Igual te digo, yo le cambiaría los trastes por unos vintage (en cuanto a tamaño), va a quedar mejor que rectificandolos (y me da la sensación que tiran más tiempo)

Saludos!

calambres:

el rectificado y calibración en los luthiers que conozco sale entre 150 y 200$, en mi opinión 500$ es una barbaridad, si fuera reentrastado es otra cosa, ya que solo los trastes dunlop salen casi 100 mangos :roll:

Me parece caro. Eso te saldria con cambio de trastes. Un rectificado y puesta a punto no deberia salirte mas de 200. Si te cobran eso un rectificado entonces un cambio de trastes cuanto te lo cobran? :o

No se si aun puedo recibir mp pero de ser asi me gustaria que me mandes en forma privada quien te paso ese presupuesto.

Como arregla los bollos?

Pela, lija y vuelve a pintar?

Me parece que lo que infla el precio es ese trabajo.

Preguntale cuanto te saldría solo rectificar y recoronar y calibrar, sin los otros trabajos y ahí vas a tener un panorama claro.

Me parece poca info para diagnosticar un afano.

De acuerdo con Uni, quizas son 400 mangos de trabajo de pintura y 100 de trastes. Creo que aprox se cobran 500 o 600 mangos para reentrastar con el costo incluido de los trastes.

Saludos,

Juan.

tambien me parece medio caro......

por calibrar y rectificar, tendria que andar en 200 o 300 mangos...

Recién hablé con el Negro (RAM) y me dijo que él hace bastante que no hace ese trabajo porque a veces no queda bien y es más de la mitad del trabajo que un reentrastado. El reentrastado lo esta cobrando $ 600 y me dijo que una rectificación cree que debería estar en unos $ 400.

Recién hablé con el Negro (RAM) y me dijo que él hace bastante que no hace ese trabajo porque a veces no queda bien y es más de la mitad del trabajo que un reentrastado. El reentrastado lo esta cobrando $ 600 y me dijo que una rectificación cree que debería estar en unos $ 400.

:o , Mierd.. que lejo' estamo'. :mrgreen:

Mojarrita,

La verdad que lo que cobra el Negro es barato, si tenes una Gibson Les Paul de 4000 dolares o un instrumento fino que tiene algun problema, el sabe perfectamente como solucionarlo. "Ve" como funciona el instrumento de una forma que yo no entiendo. No solo es sacar trastes, rectificar, poner y coronar, sino que es algo mas. Es decir con un instrumento viejo que quizas no tiene arreglo o no es facil reentrastarlo, el lo agarra y lo deja como nuevo. Si tenes un instrumento koreano que no vale la pena, quizas resulte caro que el (o cualquier pro) lo repare, pero te aseguro que sus ojos y sus manos son mas exactos que un calibre digital, entonces si tengo que arreglar una John Cruz del custom shop se la llevo a el sin pensarlo. Le das un mango sin cuerdas, le ajusta el tensor, le apoya los dedos y te dice "aguanta un 0.11", "revira en este lado", "aca esta vencido".

Saludos,

Juan.

En fin :o

Los bollos los levanta primero con calor, y luego empareja, vaya a saber como.

Un detalle que omití, es que la strato ya está siendo operada, en estos momentos (como en el cuento: el dr dice: le voy a pedir que se haga una plaquita--Paciente: de tórax?--Dr: no...de mármol :lol: )

Mañana les cuento que tal quedó :roll:

Gracias

Mojarrita,

La verdad que lo que cobra el Negro es barato, si tenes una Gibson Les Paul de 4000 dolares o un instrumento fino que tiene algun problema, el sabe perfectamente como solucionarlo. "Ve" como funciona el instrumento de una forma que yo no entiendo. No solo es sacar trastes, rectificar, poner y coronar, sino que es algo mas. Es decir con un instrumento viejo que quizas no tiene arreglo o no es facil reentrastarlo, el lo agarra y lo deja como nuevo. Si tenes un instrumento koreano que no vale la pena, quizas resulte caro que el (o cualquier pro) lo repare, pero te aseguro que sus ojos y sus manos son mas exactos que un calibre digital, entonces si tengo que arreglar una John Cruz del custom shop se la llevo a el sin pensarlo. Le das un mango sin cuerdas, le ajusta el tensor, le apoya los dedos y te dice "aguanta un 0.11", "revira en este lado", "aca esta vencido".

Saludos,

Juan.

No me quejo del precio que cobra por un trabajo como este, simplemente remarco lo lejos que estoy yo ( por ejemplo) de trabajar de la forma que lo hace RAM y me refiero al prestigio, la experincia y la calidad del trabajo, es ovbio que ademas de eso vivimos en lugares MUY diferentes con instrumentos de calidades diferentes y otras perspectivas, como para que te hagas una idea de lo pobre en cuanto a poder adquisitivo de la zona en la que vivo es que hasta la fecha el mejor instrumento en cuanto a calidad paso por mis manos fue un Jazz Bass mejicano :roll: ," ahi te das cuenta porque digo " que lejo' estamo' "; en este caso tambien se aplica lo que dijo Fanta en la entrevista, el instrumento te entega infomacion muy valiosa, mucha de la cual no tengo y RAM la tiene hace mucho.

:mrgreen:

Mojarrita,

Yo digo que Javier le pregunto a uno de los tipos que mejor trabajan en el pais, entonces puede cobrar eso, ademas tiene clientes que hacen cola para que les haga un trabajo. Aca tambien esta lleno de luthieres de todos los grados, hasta estoy yo!!. En el barrio donde vivo hay tambien varios luthieres que cobran barato y hacen buenos trabajos. Digamos que no todos cobran 600 mangos por entrastar una viola, pero tampoco a cualquiera le confiarias una viola de 20 o 50 mil dolares para que la arregle.

Saludos,

Juan.

Digamos que no todos cobran 600 mangos por entrastar una viola, pero tampoco a cualquiera le confiarias una viola de 20 o 50 mil dolares para que la arregle.

Saludos,

Juan.

Claro por eso mencione el prestigio, la experiencia y la habilidad de RAM para trabajar.

En fin :o

Los bollos los levanta primero con calor, y luego empareja, vaya a saber como.

Me parece correcto el precio.

Se trata de un trabajo profesional. Saber arreglar un bollo en madera, con calor, sin dañar la pintura, sin afectar ni en un milimetro el shape del mango, etc, etc.

No cualquiera lo sabe hacer.