Jump to content

Herrajes dorados en mi Epi SG

mati_skatepunk

Recommended Posts

Hola a todos musiquiatras! Les comento que hace un mes me compre una Epiphone SG 400 Custom, el tema es que la guitarra llego en perfecto estado a mi casa, los dorados muy perfectos y brillantes. La use algo de dos semanas y la guarde en su funda y se uso poco y nada porque debia estudiar. Hoy la saco y veo que en las clavijas tiene unos pequeños detalles de manchas, es decir, se esta empezando a oxidar. A que se debe a que una guitarra de mas de tres lucas llegue perfecta y al mes de uso (escaso) comienze a oxidarse el hardware? si alguien tiene conocimiento de esto, o como se puede evitar la corrosion le agradeceria.

Muchas Gracias, saludos a todos!

Oxidarse? No sé, no lo creo capaz si se pueda a gastar con tiempo el color dorado hasta volverse medio amarillento nickel o algo así. Pero si decis que la compraste hace un Mes es raro. :|

es muuuy raro, igual las manchas son apenas perceptibles, pero se que se aproxima el oxido.

Oxidarse? No sé, no lo creo capaz si se pueda a gastar con tiempo el color dorado hasta volverse medio amarillento nickel o algo así. Pero si decis que la compraste hace un Mes es raro. :|

es muuuy raro, igual las manchas son apenas perceptibles, pero se que se aproxima el oxido.

son manchas de humedad que luego comienzan a corroer.pasale una franela despues de tocarla(no te emociones con la franelita porque el dorado se va a la damier al toque) y guarda una bolsita de silika gel para chupar la humedad del interior de la funda.

Eso es porque chivás amigo, al tocar la viola todo chivado y si no la limpias se mancha el metal. Además de que el dorado no dura mucho.

Es normal che. Lo que decís de las clavijas, es por la transpiración, como te decia Phoenix. Además, como te dijeron todos, el dorado no dura NADA. Yo tuve una SG Custom. La habia usado realmente poco y nada. Al momento de venderla, en mic del puente tenia borrado el dorado en un arco, por apoyar la pano derecha. Y no la habia usado casi nada... En cuanto a lo que decís de "como puede ser que en una viola de 3 lucas..." El valor es relativo, mucho más hoy en dia. Al margen de que a todos nos cuesta, y mucho, ganar guita, 3 lucas en una viola no es una locura de plata. Además, esa guitarra hasta no hace mucho, salia poco más de 2 lucas nueva.