Jump to content

Mi Fender Telecaster Blacktop nuevo video

recdetuc

Recommended Posts

Soy de Tucumàn hace poquito entre en el foro y escribo este que es mi primer post.

Antes de la famosa suba de los instrumentos o mejor dicho en el interin de la misma pude adquirir esta una Fender Telecaster Blacktop. Un mes antes había vendido una vieja Squier Startocaster que tenia del 95 Japonesa a la cual le guardaba cariño hasta que descubrí que su cuerpo era de fibrofacil (un bajón total).Di la platita de la venta y financie el resto.

Bueno ahora mi opinión de la guitarra en cuestión.

lkfcpa003.jpg

By recdetuc at 2012-06-22

foto4026.jpg

By recdetuc at 2012-06-10

58480012.jpg

By recdetuc at 2012-08-02

Las dos últimas imágenes son de mi viola.

Construcción de la telecaster:

Con respecto a la construcción de la viola es bastante prolija(para ser Mexicana).

El cuerpo es de alder el mango de maple (en el caso de este modelo es de una sola pieza, creo que hay otro en que la trastera es de rosewood) los trastes son jumbo. El clavijero de calidad media(desafina un poco si la exigís un poco) aunque ahora después de darle uso(2 meses) me desafina menos al principio.

Posee dos micros doble bobina de alnico estilo vintaje que generan muy poco ruido y tienen mucha ganancia.

Posee control de volumen y tono y palanca selectora para elegir entre uno y otro o ambos micrófonos. Ninguna de estas partes generan ruidos indeseables y son de una calidad aceptable.

El toque y el sonido:

La guitarra no es blanda al tocar digamos que si te gusto un toque tipo ibanez o Psr busca otra cosa. Es bastante durita al principio hasta que te acostumbras(sobre todo con las estiradas). Digamos que es una guitarra bien para hombrecitos jaja.

El sonido tiene mucho sustain y es muy rico en la gama de los medios y los graves, si te descuidas con la ecualización del ampli los anulas al bajista, a mi me paso. Con el micrófono del puente el sonido es muy telecaster clan clan aunque con mas cuerpo, con el micro del mástil la cosa se vuelve muy jazzera o bossa te tira unos graves que da miedo con los dos micros activados la cosa se pone cuasi gibsoniana.

La guitarra esta piola sobre todo para el blues, el rock, aunque también para jazzear. Se que hay gente que toca rock alternativo con esta viola.

En fin la tenes que ir conociendo para quererla. Para mi me parece una viola bastante piola y versátil para el precio que la pague ahora creo que se fueron bastante arriba.

Amplificador usado fender m80.

Efectos: compresor sustainer dod, carbon copy, mxr distorcion.

Gravado con Celular nokia e5 de mi jermu

Buenísimo!!.- Nunca había escuchado una blacktop y tenía un preconcepto sobre los doble bobina, pero me sorprendió que sonara bastante a telecaster a pesar de ello.- Te felicito y disfrutala, son violas muy cómodas.- Si la sentís dura fijate la calibración y las cuerdas que usás es muy importante.- Es un tema muy fácil de corregir.- Saludos.-

La verdad que estoy contento con la viola después de tocar años con singles coils me tire por los dobles ya que con la formación de trió instrumental mas cantante llenaba mucho mas.

Buenísimo!!.- Nunca había escuchado una blacktop y tenía un preconcepto sobre los doble bobina, pero me sorprendió que sonara bastante a telecaster a pesar de ello.- Te felicito y disfrutala, son violas muy cómodas.- Si la sentís dura fijate la calibración y las cuerdas que usás es muy importante.- Es un tema muy fácil de corregir.- Saludos.-

Si Jorge sobre todo suena bien tele con los micros del puente.

Otra cosa la violita es tirando a pesada, pero nada que sea insoportable.

Gracias por el datos del calibre de las cuerdas. Actualmente les puse un 0.10 ernie ball. probare con una 0.9 a ver que pasa. Un abrazo

Que divina! me encantaron los limpios!!

Las distorciones feas son del ampli el cual pienso cambiar en breve, aunque el trasto esta impecable y le hice una caja extra. Como buen fender tira buenos limpio.De todos modos como dije la guitarra te tira muchos medio y graves este ampli tiene unos bajos que mata en los limpio por lo que tenes que equalizarlo disminuyendo graves y medios si queres un sonido mas clanc de tele

Que linda viola!, suena muy bien y tocas muy bien!, te felicito. Saludos.
Mata esa viola, felicitaciones!
Muy linda!!! Felicitaciones!
hermosa! amo las telecaster!

Mi primera telecaster(y espero que no la ultima). Y si le estoy sacando bastante el jugo y ya tiene 3 tocadas en vivo y sonó bárbaro. Gracias a todos por la onda.

me gusta mucho, felicitaciones

* también me gusta a la vista la squier y la fender jim root y la tuya es muy parecida

una pregunta probaste la squier debe salir casi lo mismo que la blacktop, pero he leído que la squier jim root es muy sobrevalorada, por eso la pregunta

0301020580_frt_wmd_001.jpg

me gusta mucho, felicitaciones

* también me gusta a la vista la squier y la fender jim root y la tuya es muy parecida

una pregunta probaste la squier debe salir casi lo mismo que la blacktop, pero he leído que la squier jim root es muy sobrevalorada, por eso la pregunta

0301020580_frt_wmd_001.jpg

La verdad que no probé la jim root pero escuche de gente que la pone en el mismo tipo de guitarra que la blacktop por las prestaciones.

La Squier es una jagmaster, es una viola muy fácil y cómoda de tocar y los micros son dos dobles s. duncan(solo el diseño ya que son hechos en china) lo que si un poco ruidosos. La tengo de segunda viola, la verdad que es una opción interesante de guitarra por el precio y el diseño( que solo viene en Squier no en fender) ya subiré algún videito para que se den una idea de como suena.

• 1 year later...