Jump to content
Sign in to follow this  
nagual

Cambio Valvulas AC30... increible!

Recommended Posts

Bueno el otro dia me trajeron finalmente una valvula JJ 803 S (12ax7), de lo que hay dando vueltas creo que es lo mejor por lo menos para mi amp.

Ale de argie me reomendo empeazar por cambiar una valvula ya que mi idea principal era hacerle un par de mods internos al ampli y justamente me recomendo las JJ. La primer valvula a cambiar era la V1

Cuando me puse a investigar me encontre con que hay 3 tipos de 12AX7 de ellos: 83, 83 S y 803 S, por lo que lei en internet la 803 S es la posta, como si fuera la mas evolucionada de las 3.

Cuando le cambie la valvula y prendi el ampli le di masomenos rosca para notar bien la diferencia y me volo la cabeza, no puedo creer la diferencia que se genera con esta valvula.

El tono es mucho mas complejo con mayor cantidad de armonicos en los medios altos y en los graves, sonido abierto y organico con cuerpo y buen ataque(bien inglles ;)).

Las valvulas que trae este ampli son Tung sol (Sovtek) y en la potencia unas EH (sovtek) el 84...el proximo paso es cambiarle las valvulas de potencia por unas JJ El 84, pero bueno no las consigo aun, solo consigo Toshiba.(si alguien las consigue pase el dato)

Leccion para mi: Siempre probar antes de renegar el equipo un cambio de valvulas. A mi me gustaba como sonaba antes de el cambio de valvulas pero le faltaba algo y no entendia por que (sonaba medio esteril en punteos, en acordes siempre me gusto)

A los que tengan un AC30 hagan este cambio. En un post hablaban de que si lo pones en Modern suena medio choto... es asi, la mejor convinacion que encontre es ponerlo en Vintage / 28 Warm (22 watts de potencia) asi se pone cremoso cuando le das rosca.

Cuando tenga tiempo voy a subir unos audios.

PD: si quieren comprar estas valvulas contactense con VUDUSA es un vendedor de DeRemate que las tiene y es un buena onda total.

consulta tambien con los chicos de VE, ellos traen JJ, saludos

gravias! despeus les mando un mail entonces ;)

PD: si quieren comprar estas valvulas contactense con VUDUSA es un vendedor de DeRemate que las tiene y es un buena onda total.

nagual , ¿ me pasas el email o telefono , algun dato de VUDUSA?

Mi ampli es el del post de la reparación del grill:

viewtopic.php?f=15&t=6084

le hacia falta un cambio de valvulas y justo vi este topic

Puse hace unos días las jj 803s en V1 y jj83 en V2 del Vox AC30, .

El mío tenía una EHX en V1 , según me explicó el técnico es la formadora de sonido del pre.

Noto una mejora en los medios agudos principalmente,como con mas armónicos.

No parece tener mas graves que antes.

Pero lo estoy probando bajito, no tuve oportunidad de subirlo , por respeto al vecinaje.

También puse la jj803s un toque en un Laney Lc15, y produjo algo similar, mas brillo, pero no del mas agudo , sino de medios altos, como si revivieran las cuerdas...que difícil de explicar :|

No sabía que una valvula afectara tanto.Es una mejora que cualquiera puede hacer a su amp fácilmente.En un rato.

la jj803s me salio 105 pesos.

Le puse una 12 AT7 en V3 del head 900 y suena más redondo,mejora un toque el tono gral.Es una E.H no es de las mejores.Saludos.

Yo cambie hace poco las valvulas de mi fender champ 12 por Sovtek, que fue lo mejor que consegui, es enorme el cambio, ademas Limonardo me dijo que los amplis "clase A" gastan mas rapido las valvulas que los AB

Mi ampli es el del post de la reparación del grill:

viewtopic.php?f=15&t=6084

le hacia falta un cambio de valvulas y justo vi este topic

Puse hace unos días las jj 803s en V1 y jj83 en V2 del Vox AC30, .

El mío tenía una EHX en V1 , según me explicó el técnico es la formadora de sonido del pre.

Noto una mejora en los medios agudos principalmente,como con mas armónicos.

No parece tener mas graves que antes.

Pero lo estoy probando bajito, no tuve oportunidad de subirlo , por respeto al vecinaje.

También puse la jj803s un toque en un Laney Lc15, y produjo algo similar, mas brillo, pero no del mas agudo , sino de medios altos, como si revivieran las cuerdas...que difícil de explicar :|

No sabía que una valvula afectara tanto.Es una mejora que cualquiera puede hacer a su amp fácilmente.En un rato.

la jj803s me salio 105 pesos.

mira que bueno... yo solo cambie la v1 por la 803 S. Yo noto una mejora como la tuya, muchos mas armonicos y sonido mas rico y organico. el proximo paso son las de potencia tmbien por unas JJ pero ya son 4!(mucha plata), las del pre exepto por la v1 me dijeron que no cambia tanto, no se que onda la verdad, desde que le saque la tung sol (sovtek) que traia es impresionante, todavia no tuve tiempo de grabar nada