Jump to content

Dos consultas: orden de pedales / distorsion

vepesito

Recommended Posts

Buenas, antes que nada usé el buscador y se que hay mil threads sobre el orden de los pedales, mi consulta es un poco más específica en ese aspecto.

Arranco por lo más simple, tengo un mbs british drive que me parece buenísimo, pero estoy buscando un complemento para lograr en los solos otro sonido. Me cuesta mucho describir ya que no conozco las correlaciones "oficiales" entre los adjetivos y el sonido, a mi criterio sería más procesado, con más sustain. Para poner un ejemplo que tengo a mano, algo que suene como el canal sucio del fender frontman (es el que tengo).

Digamos, más resumido, un pedal que tenga ese sonido, o bien si puedo combinar al mbs con otra cosa para llegar a ese sonido cuando lo necesito, ya que el mbs suele estar siempre prendido.

En cuanto al tema del orden, más que una pregunta de que me digan como, es una explicación lo que busco.

Tengo un wah wah vox v847, como saben el frontman y el british drive. Tengo 3 combinaciones para hacer:

Guitarra - wah - amplificador con distorsion del ampli.

Guitarra - wah - british drive - amplificador limpio.

Guitarra - british drive - wah - amplificador limpio.

Con la primera y la última el rango del wah es como si lo conectase directo al ampli limpio, sin embargo, con la segunda, cuando el wah está primero el recorrido del wah es casi inexistente. Hasta la mitad de la pisada es grave, pisás un milímetro más y se vuelve completamente agudo de ahí hasta el final sin variar, como si tuviese dos modos en lugar de un recorrido.

Lo que me llama la atenciòn de esto es que la primera y la segunda parecieran ser lo mismo, ya que en ambas está primero el wah y despues la distorsión, sin embargo el resultado es completamente diferente.

Saben por qué pasa esto? Es más para entender que otra cosa.

Bueno, eso, desde ya muchas gracias por su ayuda como siempre y disculpen la extensión de mis posts.

Saludos.

pedí prestado algún compresor,o compressor sustainer de boss y arma la cadena así...wah,compressor,british drive,canal limpio.al comprimir la señal que sale del mbs vas a tener un sonido mas filoso y con mucho sustain,quizá se empaste un poco,perilleá hasta que suene como vos querés.

El orden lógico es guitarra, wah, distorsión, amplificador.

Si, eso lo leí varias veces, de hecho la usaba así con la disto del ampli por cuestiones lógicas, pero metiendo primero el wah y despues el british drive es normal que pase esto de que el recorrido sea nulo?

Y metiendo un over o un compressor entre el wah y el british drive, además de llegar al sonido del que hablo, no pasaría lo mismo con el wah que digo antes?

Gracias por las respuestas :).

Aprovecho mismo thread para hacer una otra consulta que viene por el mismo lado de no entender mas que otra cosa.

cuando pongo el british drive y el canal con distorsion del ampli se forma una bola de ruido terrible, y si tocola guitarra se escucha como a lo lejos de fondo muy por detras del ruido. Saben por que es eso?

en fin, mil gracias por la paciencia :)

saludos y gracias nuevamente.