Jump to content
Sign in to follow this  
ratacundo

Nativo Gts 100 2x10

Recommended Posts

Hola, me llamo Facundo y vivo en Corrientes Cap, nunca postee nada y no tengo la menor idea de como se hace, lei un poco los consejos que hay en la pagina pero bue...ante cualquier macana pido disculpas antemano...

Bien mi problema radica en el Nativo Gts 100 2X10, no en su sonido ni construccion ya que para lo que uso es muy util...

bien en sintesis mi problema (espero que ariel pozzo por lo menos pueda responderme porfa) es si en este combo se puede sacar los dos parlantes de 10 pulgadas y en su lugar colocar dos de 12.Ya se que algunos me diran porque no vas a una casa de musica y ves...el asunto es que me fui a las casas de musica de por aca y cuando le pregunte al vago que atiende...."hola tenes el cabezal nativo gts...." me miro raro y me pregunto .."eso es un amplificador" :o ....chan!.Porfavor nesesito que alguien que sepa o lo tenga pueda contestarme ya que manda mails a todo bs as incluso a nativo y silencio radial total :( ni uno respondio!carajo!!!!! :twisted: !

Desde ya muchas gracias por todo el esfuerzo y empeño que le pusieron a la pagina!

nose si podras meter 2 doces por el tema del tamaño..

la otra es mandarte a hacer una caja con 2 doces y hacer salir el equipo por ahi, calculo que se puede

saludos!

Gracias por responder, con el tema de la caja 2x12, tendria que tener separado el cabezal y es mucho lio andar con caja y cabezal por ahi por eso prefiero conseguir un combo 2x12 Nativo,y como en las fotos de las cajas extenciones 2x12 d nativo muestran las mismas que la del combo 2x10 por eso nesesito saber si entrarian los 2x12 en lugar de los 2x10.

Gracias por responder!

Hola! Si podes y sabes... fijate que espacio tiene la caja del combo.. si le sobra espacio... podrias colocarle los de 12" solo que tendrias que calar el agujero para que respete el tamaño del nuevo parlante... el cabezal seguro se lo banca... mientras respetes la cantidade watts..

Espero haberte ayudado!

Y para qué queres cambiarlos por 12"???

Si el equipo trae 10" es por algo.

Te recomiendo que en vez de cambiar los parlantes por unos de mayor tamaño, los cambies por unos de mejor calidad en 10", si es queres que suene mas fuerte o mejor o simplemente distinto.

Ahora si vos queres ponerle los de 12" igual porque si, o porque ya los tenes, te recomiendo que en vez de cambiarselos al combo, los metas en una caja 2x12" y conectes el cable que ahora esta en los parlantes del equipo a la caja (fijandote que la carga en ohms sea la correcta y que la suma de los watts de los dos no sea de menor wattaje que el equipo).

Saludos.

Que tal Ratacundo,, mirá yo el ampli ese nunca lo ví pero por las fotos del site (no estan las medidas) parece que lo dos de 12" no entran muy facil , igualmente en caso de que te lo permitan las medidas tendrías que desarmar la tela del frente y agrandar los agujeros, podés cambiar hasta la madera completa con otro tipo de frente ... otra solución sería directamente hacer un gabinete nuevo , con las medidas de un Twin adaptando el ampli (un laburo de aquellos a no ser que te des maña o veas un carpintero) pero es viable. Aunque si no tenés los dos de 12" yo te diría que le coloques dos de 10" de mejor calidad que los que vienen originales lo que sí tené en cuenta es respetar la impedancia y que los que pongas rindan como para bancar la potecia del ampli....

Se me ocurre tambien si estas encajetado con los 2x12 es hacer una caja externa normal y un gabinete para colocar el amplificador (asi no tenés que llevar tanto bulto) .. Fijate que sea cual sea la reforma la puedas revertir para el día que quieras venderlo,, lo volvés al estado original,, si se puede :wink:

Gracias a todos por responder, el problema es que ya tengo los dos de 12 un Eminence Guitar Legend y otro Red White and Blues, me parece que de ultima voy a comprar una caja Nativo de las que vienen con dos Celestion Hot-100 y que son expandibles a 4 y bueno ahi los pondria a los eminence....ya veremos

Muchas Gracias a todos!