Jump to content

Problema en mi Firebird

ave de fuego

Recommended Posts

Hola gente, les quería comentar que tengo una Gibson Firebird del año 90 y hace rato siento el mic del puente mas bajo que el del mango. Modifique la altura pero lo sigo sintiendo anemico con respecto al del mango que funciona perfecto. Dejo unas foto, algún consejo es mas que bienvenido, Gracias de antemano.

firebird2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

firebird.jpg

Hola gente, les quería comentar que tengo una Gibson Firebird del año 90 y hace rato siento el mic del puente mas bajo que el del mango. Modifique la altura pero lo sigo sintiendo anemico con respecto al del mango que funciona perfecto. Dejo unas foto, algún consejo es mas que bienvenido, Gracias de antemano.

firebird2.jpg

firebird.jpg

Ojo, a mi un bestia que se hacia llamar luthier me corto el bobinado del mic del puente...

Si te suena flaco, sin cuerpo y con poco volumen, puede que tengas una de las 2 bobinas cortadas....

Si son humbuckers iguales respecto a la construccion (cantidad de vueltas de alambre), para que suenen balanceados tenes que usar bien abajo el del mango (digamos 6-8mm de la cuerda) y el del puente lo mas alto posible. Asi se balancea bien. No se en el 90, pero los minihumbuckers de los 80s y anteriores son ambos iguales, entonces el balance es con la altura.

Tremenda guitarra que inmortalizo Johnny Winter gran maquina del rock and roll y el blues.

Saludos

Juan.

Dios miooooooooooo... con las ganas que tengo de una Firebird V igual a la tuyaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Me mataste, te juro. Iba a comprar alguna LP medio pelo, porque se me habia antojado una LP. Pero voy a empezar a ahorrar para una Firebird, ya fue! :oops:

Rafa si podes proba una antes, porque son otra cosa. No hablo del sonido, tono, etc; sino la posicion de uno es otra.

A mi es la viola que mas me gusta, pero no es muy particular.

Abrazo.

¿Lo sentís con un poco menos de volumen y muchisimo mas flaco que antes? O sea que el mismo mic hace un tiempo?

Saludos

Hola rodrigo, antes no se notaba la diferencia, con el tiempo de a poco si, el mic del mastil suena increible pero el del puente se fue quedando sin vitaminas. Saludos!

Si son humbuckers iguales respecto a la construccion (cantidad de vueltas de alambre), para que suenen balanceados tenes que usar bien abajo el del mango (digamos 6-8mm de la cuerda) y el del puente lo mas alto posible. Asi se balancea bien. No se en el 90, pero los minihumbuckers de los 80s y anteriores son ambos iguales, entonces el balance es con la altura.

Tremenda guitarra que inmortalizo Johnny Winter gran maquina del rock and roll y el blues.

Saludos

Juan.

Hola Juan, gracias por la respuesta, ya habia probado lo que me dijiste, y siguio pasando lo mismo, se ve por lo que dice la mayoria que debo tener un problema con las bobinas, la semana que viene si me hago un tiempito la voy a llevar y les cuento que me dijeron, Abrazo!