ave de fuego Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Hola gente, les quería comentar que tengo una Gibson Firebird del año 90 y hace rato siento el mic del puente mas bajo que el del mango. Modifique la altura pero lo sigo sintiendo anemico con respecto al del mango que funciona perfecto. Dejo unas foto, algún consejo es mas que bienvenido, Gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Hola gente, les quería comentar que tengo una Gibson Firebird del año 90 y hace rato siento el mic del puente mas bajo que el del mango. Modifique la altura pero lo sigo sintiendo anemico con respecto al del mango que funciona perfecto. Dejo unas foto, algún consejo es mas que bienvenido, Gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Ojo, a mi un bestia que se hacia llamar luthier me corto el bobinado del mic del puente... Si te suena flaco, sin cuerpo y con poco volumen, puede que tengas una de las 2 bobinas cortadas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 ¿Lo sentís con un poco menos de volumen y muchisimo mas flaco que antes? O sea que el mismo mic hace un tiempo? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Puede ser que sea la bobina que esté cortada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Si son humbuckers iguales respecto a la construccion (cantidad de vueltas de alambre), para que suenen balanceados tenes que usar bien abajo el del mango (digamos 6-8mm de la cuerda) y el del puente lo mas alto posible. Asi se balancea bien. No se en el 90, pero los minihumbuckers de los 80s y anteriores son ambos iguales, entonces el balance es con la altura. Tremenda guitarra que inmortalizo Johnny Winter gran maquina del rock and roll y el blues. Saludos Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 que violon la puta madre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Que buena viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
llsoadll Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 tenes alguna grabacion de antes?de cuando vos sentis que sonaba más?si es asi graba de nuevo y compara...el oido ni engaña ni miente...las mujeres si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Hacele revisar/medir las bobinas del mic que te "falla", seguro alguna no está funcionando correctamente. Me paso algo similar en una Fender Tele Deluxe y era eso. Exitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Dios miooooooooooo... con las ganas que tengo de una Firebird V igual a la tuyaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Me mataste, te juro. Iba a comprar alguna LP medio pelo, porque se me habia antojado una LP. Pero voy a empezar a ahorrar para una Firebird, ya fue! :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Perro Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Dios miooooooooooo... con las ganas que tengo de una Firebird V igual a la tuyaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Me mataste, te juro. Iba a comprar alguna LP medio pelo, porque se me habia antojado una LP. Pero voy a empezar a ahorrar para una Firebird, ya fue! :oops: Rafa si podes proba una antes, porque son otra cosa. No hablo del sonido, tono, etc; sino la posicion de uno es otra. A mi es la viola que mas me gusta, pero no es muy particular. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 ¿Lo sentís con un poco menos de volumen y muchisimo mas flaco que antes? O sea que el mismo mic hace un tiempo? Saludos Hola rodrigo, antes no se notaba la diferencia, con el tiempo de a poco si, el mic del mastil suena increible pero el del puente se fue quedando sin vitaminas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Si son humbuckers iguales respecto a la construccion (cantidad de vueltas de alambre), para que suenen balanceados tenes que usar bien abajo el del mango (digamos 6-8mm de la cuerda) y el del puente lo mas alto posible. Asi se balancea bien. No se en el 90, pero los minihumbuckers de los 80s y anteriores son ambos iguales, entonces el balance es con la altura. Tremenda guitarra que inmortalizo Johnny Winter gran maquina del rock and roll y el blues. Saludos Juan. Hola Juan, gracias por la respuesta, ya habia probado lo que me dijiste, y siguio pasando lo mismo, se ve por lo que dice la mayoria que debo tener un problema con las bobinas, la semana que viene si me hago un tiempito la voy a llevar y les cuento que me dijeron, Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 que violon la puta madre hermosa! Que buena viola. Gracias muchachos, la verdad que es una obra de arte, lastima este pequeño detalle, pero como ya dije la voy a llevar a ver que me dicen y les cuento, Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Hacele revisar/medir las bobinas del mic que te "falla", seguro alguna no está funcionando correctamente. Me paso algo similar en una Fender Tele Deluxe y era eso.Exitos. Gracias Gerardo, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Gente, perdon por tardar en contestar, la verdad que me aclararon el panorama, muchas gracias por el tiempo, cuando sepa cual es el problema les aviso, Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Perro Posted June 23, 2012 Share Posted June 23, 2012 Te lo digo antes de que salte un moderador, no de alcahuete sino porque te invite a este foro. No se puede hacer dobles post, aca le mandaste como 6 al hilo. Lo ideal seria contestar todo en un mismo post. Nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts