Jump to content

Duda con equalizador parametrico

arielmd

Recommended Posts

Buneas gente, soy nuevo en el foro, y por lo que vengo leyendo en el seguramente habra alguien que me saque de la duda.Ando buscando un equalizador parametrico para poder regular mejor las frecuencia que me da el ampli al que conecto la guitarra.Me gustaria saber cuales son las mejores marcas que hay en el mercado y las diferencias entre ellas.Soy metalero, pero creo que no viene al caso ya que como dige antes quiero manejar las frecuencias a mi gusto, no es mi intencion sonar como nadie. Con el Furman PQ 4 se puede sacar algo interesarnte o solo voy a sonar a Pantera.Las opciones que encontre es la de muchos procesadores multiefectos que traen uno como el Rocktron Xpression, yo lo que quiero es solo el eq por esa razon esta opcion de un eq parametrico dentro de un multiefecto no me convence, ademas, segun tengo entendido, hay algunos multiefectos que van por el loop y el eq quiero ponerlo adelante del ampli razon por la que no me convencen los multiefectos.Por otro lado el Furman PQ 4 es de los 90 ( si me equivoco sabran corregir ), han mejorado mucho los eq parametricos desde los noventas? seran obsoleto a estos tiempos el furman ? , Aclaracion, nombro tanto al furman porque me lo han ofrecido, no porque quiera sonar a Pantera ni nada por el estilo.En Fin ustedes sabran..........cada loco con su tema.Saludos

Ariel

• 1 month later...

Bueno gente ya que nadie respondio mi iquietud me voy a respoderme yo mismo.Les comento que finalmente me compre el eq parametrico hace muy poco.No tube mucho tiempo para probarlo asi que lo pude probrar un rato y jugando con los controles descubri lo impresionante que es este eq.Podes cambiar radicalmente el sonido del ampli, a como mas te guste, mas grabes, mas medios agudos, y darle mas gain inclusive, no me arrepiente en absoluto de haberlo comprado.Todavia no logre llevarlo al sonido hasta donde me gustaria, claro que es una cuestion de tiempo y tiempo es lo que me falta, voy a ir probando hasta dar las frecuencias que uno tenia en su cabeza.Mas adelante les comento que salio.Saludos

Ariel

Bueno gente ya que nadie respondio mi iquietud me voy a respoderme yo mismo.Les comento que finalmente me compre el eq parametrico hace muy poco.No tube mucho tiempo para probarlo asi que lo pude probrar un rato y jugando con los controles descubri lo impresionante que es este eq.Podes cambiar radicalmente el sonido del ampli, a como mas te guste, mas grabes, mas medios agudos, y darle mas gain inclusive, no me arrepiente en absoluto de haberlo comprado.Todavia no logre llevarlo al sonido hasta donde me gustaria, claro que es una cuestion de tiempo y tiempo es lo que me falta, voy a ir probando hasta dar las frecuencias que uno tenia en su cabeza.Mas adelante les comento que salio.Saludos

Ariel

recien veo el topic....

que te compraste el para eq de empress? o cual?

• 2 weeks later...

Ariel

recien veo el topic....

que te compraste el para eq de empress? o cual?

Como va señor, antes todo perdon por el cuelgue y no responder antes, Compre el Furman PQ-4

saludos