ElPelado Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Buenas tardes gente les comento, hace un par de meses lleve a reentrastar mi Strato MIJ, volvio entera, pero el otro dia tocando, sin querer, me di cuenta que, ante una mínima fuerza, el mástil se mueve lateralmente...no es notorio, ni significativo, sino que se escucha el chasquido. Mi teoría? se agrandaron los agujeros de los tornillos, quedo un leve juego, la afinación no se ve afectada, el movimiento no se percibe ni se siente. Pero se escucha, esta, y me pone de la nuca. Que hacer? es normal? afecta algo? se puede arreglar? o es el comienzo del fin de mi primera y única guitarra medio pelo zafable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Hola puede que entes un poco flojos, los tornillos que sujetan el mango trata ajustarlos bien. Esto no es tan problemático, si ajustarlos no lo resuelve, vas a tener que ir a un luthier. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeromati Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Lo primero que yo intentaria seria desajustar un poco los tornillos con las cuerdas puestas (no mucho, media vuelta cada uno), si era ese el problema, vas a sentir que el mastil se acomoda, ahi ajustas de nuevo, y no tendria que moverse tan facil. Eso pasa cuando ajustas el mastil sin cuerdas, como no hay tension, no queda bien apretado, y tiende a moverse facil. Espero sea eso! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Si si tenes razón me comí ese punto, esto es lo que puede haber pasado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Si es eso te debo un gran favor! (te iba a decir unas cuantas birras pero no te las puedo alcanzar :mrgreen: ) Probando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 Solucionado!!! afloje, ajuste, y santo remedio. Muchas gracias muchachos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Esta ha sido otra solución mas de El Musiquiatra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 jajaja me vienen salvando las papas con estas pavadas ultimamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts