EmA_YJM Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Hola gente... bueno.. estoy buscando un sonido algo vintage pero que no deje de ser moderno.. bien al palo de don Ricardo Mojo.. más alla de lo q este inminente personaje posea.. que ampli NACIONAL me recomiendan que tire para ese lado... Vintage Modern Rock. un tema como para dar un ej. Disco Amapola 66.. emm.. cualquiera de sus temas tiene un sonido impresionante.. creo que en ese disco usa los amplis nuevos re caros no Matchless algo asi? Hay algo NACIONAL que me acerque a ese sonido?.. ARGIE, SINGLETONE.. si es combo mejor 30W o 50W mas no necesito. Vintage Electric no me parecen.. e notado mucha reventa de estos amplis... :? Pedales que uso: Buffalo White Pony Buffalo 66 Suhr Riot Boss CH-1 Chorus Delay Dedalo MBS Hummingverb 2 Guitarra: Cort XCustom HT White ya discontinuada... que pronto busco cambiar por Strato (Pablo Lojo) o PRS (Pablo Lojo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Yo te recomiendo hablar con Pompilio Salviani, el le hizo modificaciones según me contaron a los amplis de Mollo y el mismo tiene modelos de amplificadores. Qué amplificador más que nada usa Mollo en Amapola del 66? Fijate también eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 bien al palo de don Ricardo Mojo.. :o Yo te diría que vayas por el Blues Mojo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Singletone Big Twenty con un WGS Retro 30, no le podes errar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Yo te recomiendo hablar con Pompilio Salviani, el le hizo modificaciones según me contaron a los amplis de Mollo y el mismo tiene modelos de amplificadores. Qué amplificador más que nada usa Mollo en Amapola del 66? Fijate también eso Lo que me estoy gaseando con el Salviani tipo DC30 no tiene nombre... Esa es la posta si queres ir por un sonido del lado de Mollo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 bien al palo de don Ricardo Mojo.. :o Yo te diría que vayas por el Blues Mojo :mrgreen: jajaajjajaja perdooon del apuro se me pianto la "J" jajaja cosas que pasan!.. voy a pispar los salviani pero sigo escuchando recomendaciones!.. tambien estuve viendo los Singletone que me gustan mucho pero nose que modelo en especial. Los ARGIE por ahi son mas del palo HighGain y el 6769 nose si andaria.. me parece que Mollo va para el lado de los VOX o Fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 No me atrevería a recomendar nada sin saber bien como es la cosa, pero te aseguro que el GAS que tienen muchos con un Matchless es, cuando menos, infundado. El 98% de la gente que quiere uno jamás lo vio ni atrás de una vidriera, cuando los prueban se decepcionan. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 21, 2012 Author Share Posted June 21, 2012 No me atrevería a recomendar nada sin saber bien como es la cosa, pero te aseguro que el GAS que tienen muchos con un Matchless es, cuando menos, infundado. El 98% de la gente que quiere uno jamás lo vio ni atrás de una vidriera, cuando los prueban se decepcionan. Saludos Por eso no quiero nada de afuera.. solo nacional.. y ver en que puedo optar para un sonido asi. pensaba yo en algo como Sinlgeton Arizona o Twenty.. Ariel Ferreirola (no se bien como se escribe) me recomendo el 6769.. pero.. mmm.. nose.. a ver que mas me pueden decir!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 No me atrevería a recomendar nada sin saber bien como es la cosa, pero te aseguro que el GAS que tienen muchos con un Matchless es, cuando menos, infundado. El 98% de la gente que quiere uno jamás lo vio ni atrás de una vidriera, cuando los prueban se decepcionan. Saludos Por eso no quiero nada de afuera.. solo nacional.. y ver en que puedo optar para un sonido asi. pensaba yo en algo como Sinlgeton Arizona o Twenty.. Ariel Ferreirola (no se bien como se escribe) me recomendo el 6769.. pero.. mmm.. nose.. a ver que mas me pueden decir!! Ojo que no digo que sean malos, pero los Matchless son extremadamente difíciles de usar, es para un tipo muy especial de violero, muchos cuando los prueban los hacen sonar latosos, sin graves y con agudos durisimos, y un crunch casi transistorizado, son para usar de otra forma. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Maquieira Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Yo toco ese palo, y tengo un Salviani Black Soul. Lo uso a buen volumen y le tiro los drives arriba. Yo uso overdrives tranca (Lovepedal AMP11), y un fuzz de germanio MJM London Fuzz. El audio sale al toque, pero por que yo tamibén laburé mucho el tema de las dinámicas con la mano derecha. Le tenes que pegar puazos fuertes y hacer morder bien la cuerda. Lo mas improtante es eso, y tener un ampli a buen volumen. Pero el audio sale de los garfios... tengo amigos que usan mis cosas y suenan a cualquier cosa menos a Mollo... y eso que justamente etngo una Strato hecha por Ricardo Miranda, Mollo usa las mismas violas. Si no es el Salviani Black Soul, anda por el Argie 6769, que si bien no lo probé, todos sabemos de que se trata, y un buen plexi al palo, con una strato y pegandole duro con la mano derecha, sale el audio al toque también. Están en otro escalón que el resto de los amplis nacionales. (Probé todas las marcas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 No me atrevería a recomendar nada sin saber bien como es la cosa, pero te aseguro que el GAS que tienen muchos con un Matchless es, cuando menos, infundado. El 98% de la gente que quiere uno jamás lo vio ni atrás de una vidriera, cuando los prueban se decepcionan. Saludos Por eso no quiero nada de afuera.. solo nacional.. y ver en que puedo optar para un sonido asi. pensaba yo en algo como Sinlgeton Arizona o Twenty.. Ariel Ferreirola (no se bien como se escribe) me recomendo el 6769.. pero.. mmm.. nose.. a ver que mas me pueden decir!! Ojo que no digo que sean malos, pero los Matchless son extremadamente difíciles de usar, es para un tipo muy especial de violero, muchos cuando los prueban los hacen sonar latosos, sin graves y con agudos durisimos, y un crunch casi transistorizado, son para usar de otra forma. Saludos! Rodrigo pero teniendo en cuenta que el matchless parte de un vox ac30 pero este tiene esteoides, tenes el mismo concepto de los vox?? lo digo porque tengo uno, y se le pueden sacar sonidos muy lindos, pero es un amp diferente a los de los demas por las eq Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Rodrigo pero teniendo en cuenta que el matchless parte de un vox ac30 pero este tiene esteoides, tenes el mismo concepto de los vox?? lo digo porque tengo uno, y se le pueden sacar sonidos muy lindos, pero es un amp diferente a los de los demas por las eq "El Matchless" no existe, son todos distintos y no todos se parecen a un Vox. El que vos decís seguramente sea el DC-30 o HC-30, que si bien no se parecen a un AC30 común (se parecen a uno muy raro de principios de los 60, llamado AC30/4) es el mas Vox de todos. Hay Matchless tipo fender tweed fumados, tipo vox empastillado y tipo JCM800 borracho, son todos rarisimos de usar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Rodrigo pero teniendo en cuenta que el matchless parte de un vox ac30 pero este tiene esteoides, tenes el mismo concepto de los vox?? lo digo porque tengo uno, y se le pueden sacar sonidos muy lindos, pero es un amp diferente a los de los demas por las eq "El Matchless" no existe, son todos distintos y no todos se parecen a un Vox. El que vos decís seguramente sea el DC-30 o HC-30, que si bien no se parecen a un AC30 común (se parecen a uno muy raro de principios de los 60, llamado AC30/4) es el mas Vox de todos. Hay Matchless tipo fender tweed fumados, tipo vox empastillado y tipo JCM800 borracho, son todos rarisimos de usar. Saludos! en ese caso es mejor, malo conocido..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Mollo, en "Amapola", usó Matchless DC-30, un equipo de 5w hecho por De Castro, un Two Rock, un Ampeg, Fender Twin Reverb y algunos más que no recuerdo, pero los tengo en una revista por ahí, así que cuando la encuentre te lo paso. Me parece que para el palo Mollo (al cual yo también me quiero acercar, para mí es EL tono), el Black Soul puede ir bien. Igual a Ricardo yo le vi usar de todo. Matchless Chieftain y DC-30; Fender Twin Reverb, Bandmaster, Dual Showman; y también Marshall (no recuerdo modelo), Two Rock, y hasta lo vi ocasionalmente tocando con un Nash (en una entrevista en la EMBA), y siempre suena a él. Creo que, además del equipamiento, como dijeron, el sonido está en los dedos. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Yo toco ese palo, y tengo un Salviani Black Soul. Lo uso a buen volumen y le tiro los drives arriba. Yo uso overdrives tranca (Lovepedal AMP11), y un fuzz de germanio MJM London Fuzz. El audio sale al toque, pero por que yo tamibén laburé mucho el tema de las dinámicas con la mano derecha. Le tenes que pegar puazos fuertes y hacer morder bien la cuerda. Lo mas improtante es eso, y tener un ampli a buen volumen. Pero el audio sale de los garfios... tengo amigos que usan mis cosas y suenan a cualquier cosa menos a Mollo... y eso que justamente etngo una Strato hecha por Ricardo Miranda, Mollo usa las mismas violas. Si no es el Salviani Black Soul, anda por el Argie 6769, que si bien no lo probé, todos sabemos de que se trata, y un buen plexi al palo, con una strato y pegandole duro con la mano derecha, sale el audio al toque también. Están en otro escalón que el resto de los amplis nacionales. (Probé todas las marcas) Gracias!!! podrías pasarme alguna pagina de Salviani, contacto, facebook o algo?.. ya que googlie pero no encontré pagina oficial.. rarisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Actualmente Mollo está usando sus viejos Fender, no los Matchless. Dependiendo del modelo justo que busques tenés Salviani, Jorgeson y Singletone (espero no olvidarme de ninguno). No sé si Argie ya está sacando el Bluesmaster. Salviani (no sé si es el único), le hace mantenimiento/modificación de sus equipos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Y ese Salviani.. me servirá para otros estilos también? ... algo mucho mas tranqui y Modern pero con sonido Vintage como MEW.. o algo llegando a Satriani o Vai ayudando con algun pedal? Estaria bueno que el ampli por ahí tire algo de versatilidad en ese aspecto.. mas que nada porque les soy sincero.. en la banda donde empeze.. estamos haciendo cosas tipo Blackfield, Porcupine Tree, Mew, Radiohead.. pero siempre mezclando con cosas mas rockeras.. Pero mi corazon siempre esta en cosas como Eric Johnson, Satriani, hasta MacAlpine!!.. Si este Salviani me sirviese para todo esto.. (mas allá de los dedos y toda la bola que es recontra sabido) estaria Hiper Buenisimo!!.. Alguno toca otra cosa que no sea Blues, Jazz o Rock clasico usa este equipo!?..o que se halla tirado algun cover potente!? :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 La verdad es que no vas a tener un ampli que te deje hacer de todo. Con el 6769 vas a poder hacer muchísimas cosas, pero no vas a tener EL audio para cosas estilo Satriani aunque si para algo a lo Ricardo. Deberías plantearte que es lo más importante, que vos saques tu sonido o el que mejor vaya para la banda. (que a la vez puede llegar a ser tu sonido propio) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantetopsy Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Nota mod: Volvés a postear algo así y te vas del foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 La verdad es que no vas a tener un ampli que te deje hacer de todo. Con el 6769 vas a poder hacer muchísimas cosas, pero no vas a tener EL audio para cosas estilo Satriani aunque si para algo a lo Ricardo. Deberías plantearte que es lo más importante, que vos saques tu sonido o el que mejor vaya para la banda. (que a la vez puede llegar a ser tu sonido propio) Ni hablar!! obviamente que si!.. pero viste q por ahi siempre te pinta algún cover.. o practicar tocando estos temas.. y sonar mas o menos parecido siempre esta bueno!.. no digo sonar igual igual.. pero no quedarse corto digamos!..a eso me refería. igual yo soy de usar pedales para distor con mas gain.. por ej. tengo un Riot que arriba del Salviani debe de darme un tono muy simil a Satriani.. y repito SIMIL no igual.. Tengo un White Pony y tambien tengo un 66 de Buffalo. Seamos honestos.. con cualquier ampli uno puede tocar cualquier cosa.. yo con un ampli choto de 15w marca pichicho toco cualquier cosa.. el tema es mejorar ese sonido, mudarme a las valvulas y empezar a buscar mi tono pero sin perder las raices. Es dificil de entender pero yo creo que el salviani con un pedal como el Riot arriba debe dejarme sacarme el gusto de tocar algún coversito de Vai o Satriani sin abandonar mi propio tono no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Para algo a lo Satriani no se si usaría un equipo estilo Fender. Igual depende mucho de la viola que uses y tu forma de tocar. Yo le quiero entrar al Twenty de Singletone. Ya lo probé y lo comparé con un Arizona cuando estaban en el espacio NAC. Yo también soy medio fanático de Divididos y ahora que Ricardo le da a los equipos tipo Fender como que me iba a tirar de cabeza (de puro calentón nomás) al Arizona, pero con el tiempo me di cuenta que tal vez no es lo que tenga que usar, ya que también soy de usar pedales como el british drive y encima con Strato, por ende siento que se me va a desbocar de agudos. A mí también me gusta tirar cosas de Satriani cuando estoy solo tocando en casa, entonces un equipo tipo Fender sentía que no me iba a ayudar mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Para algo a lo Satriani no se si usaría un equipo estilo Fender.Igual depende mucho de la viola que uses y tu forma de tocar. Yo le quiero entrar al Twenty de Singletone. Ya lo probé y lo comparé con un Arizona cuando estaban en el espacio NAC. Yo también soy medio fanático de Divididos y ahora que Ricardo le da a los equipos tipo Fender como que me iba a tirar de cabeza (de puro calentón nomás) al Arizona, pero con el tiempo me di cuenta que tal vez no es lo que tenga que usar, ya que también soy de usar pedales como el british drive y encima con Strato, por ende siento que se me va a desbocar de agudos. A mí también me gusta tirar cosas de Satriani cuando estoy solo tocando en casa, entonces un equipo tipo Fender sentía que no me iba a ayudar mucho. mm.. vos sabes que por ahi tenes razon.. esto de vivir en el interior es la puta mieda!! no poder probar nada loco!! me enferma!!... Y no salen 500$ como para andar cambiando de calsonsillo... vi un video de un tal "Minimal" que no lo conozco.. tocando un Singletone Twenty (no estoy seguro si es Twenty solo o Big Twenty) combo, y tiene un tono muy sutil en limpio y cuando le da rosca gana con un gol de media cancha.. peeeero.. me gustarian opiniones agenas a ver que me dicen! Este es el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 "El Matchless" no existe, son todos distintos y no todos se parecen a un Vox. El que vos decís seguramente sea el DC-30 o HC-30, que si bien no se parecen a un AC30 común (se parecen a uno muy raro de principios de los 60, llamado AC30/4) es el mas Vox de todos. Mas me gusta ahora si encima el DC-30 es un Vox Ac30 HW (reedita el AC30/4) en esteroides. No tenia ese dato preciso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Rodrigo pero teniendo en cuenta que el matchless parte de un vox ac30 pero este tiene esteoides, tenes el mismo concepto de los vox?? lo digo porque tengo uno, y se le pueden sacar sonidos muy lindos, pero es un amp diferente a los de los demas por las eq "El Matchless" no existe, son todos distintos y no todos se parecen a un Vox. El que vos decís seguramente sea el DC-30 o HC-30, que si bien no se parecen a un AC30 común (se parecen a uno muy raro de principios de los 60, llamado AC30/4) es el mas Vox de todos. Hay Matchless tipo fender tweed fumados, tipo vox empastillado y tipo JCM800 borracho, son todos rarisimos de usar. Saludos! Ah la miercole!!! hay algun Matchless que le guste la juerga y salir de putas y whisky? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmA_YJM Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 Me parece que me gusto mucho este ampli.. (No es el mejor audio.. pero ...) hay otro video de otro guitarrista probando un Shenier Atomic.. o sea.. el ampli da para muchas cosas me parece.. bastante versatil.. que opinan ustedes?? biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts