SueñoMarguitar Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 La cosa va asi... hace tiempo estaba entre un grupo de pedaleras (line 6, BOss... etc) pero ya estoy desanimado e ellas. Estoy entre comprar la Nova system, o comprar no se.... el nova drive y el nova delay mas algun wah y un chorus.... que es creo que todo lo que voy a usar... La nova tiene la ventaja de tener todo en uno, unos cuantos efectos mas ( que no se si utilizare o no), y la configurabilidad. Pero la desventaja es ! el precio, 2 la posible perdida de tono que he oido que tiene, y q faltaria el wah i todo eso Los pedales me alcanzan casi con el mismo precio de la nova, y son mucho mas seteables (cada uno en su efecto claro), y ademas no creo que use un pitch u octavador ( aunque nunca se sabe)... En realidad mi setup pasa mas por Guitarra---- Wah-----Overdrive----Dist-----Chorus o Vib.---- Delay-----Ampli,,,, nunca me han gustado el phaser ni esas cosas.Es decir algo basico nomas... nada experimental. La pregunta es: Al que a podido comparar directamente o si conocen a alguien que lo haya hecho, el nova system vs El nova Delay o Modulator. O las dist-over del Nova drive vs. el nova system si hay una diferencia muuuy garnde o es algo apenas notoria. Tambien si es que la nova system tiene alguna perdida de el tono, y si es verdad lo de el booster , que en vez de subir volumen , le baja al master. Vale la pena aclarar que es mas para uso en vivo, poco en gabacion (igual micro el ampli), que en cada tocada uso un ampli diferente ( Line 6, Marshall de cabezal mas stack, etc etc) Gracias por sus respuestas y espero no aburrirlos con el mismo problema..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Fijate si conseguís el Flashback Delay y el Corona Chorus, son el mismo motor de los pedales de la serie nova metidos en un pedal mas chico y comodo. Después comprate los over y dists que quieras. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Tal cual, si no tenes pensado usar varios efectos, yo tambien optaria por pedales individuales. Pensá que estarias usando 3 modulos solos en la nova y encima no podes alternar entre od y disto en un preset. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SueñoMarguitar Posted June 22, 2012 Author Share Posted June 22, 2012 si... lo de el Nova drive es muy bueno, sobre todo lo de los presets.. creo que con eso mas el nova delay + el cae wah ... lo tengo listo por un tiempo.... (hasta que me saque la tinka).... alguien la ha probado en vivo? es que tengo eso de que las pedaleras quitan tono y ya lo he vivido con line 6 y boss... es terrible... ahorita tengo una vox que no tiene ese problema ( de repente para eso es la valvulita) y si bien el sonido no es que digamos (que bruto que tal sonidazo), es muy respetable, y pasa por encima de las line 6 y boss ( sobretodo en distorsiones).... los pedales individuales son algo mas profesional creo yo, ademas quiero tener solo una distor un over y asi etc....., no 50 amplis, ni 100 efectos y todo eso... Les repito la pregunta: alguien ha probado la nova drive en vivo? hay perdida detono? o esalgo que se pueda remediar con un Line Driver como elCAE? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Buenas che, yo tuve por mucho tiempo una nova system. Si te vas a guiar por la disto, anda para otra parte , esa parte y el pahaser es la parte mas floja de la pedalera, por lo menos a mi nunca me gusto y siempre usé over y disto externos. Por otro lado te comento que la perdida de tono en esta pedalera es ínfima. Te comento también que con la nova toque muchas veces en vivo y hasta grabé un disco. Si solo vas a usar el delay y chorus, anda como dice Rodrigo por los pedales de la seria TonePrint que son buenísimos en audio , los podes configurar como Tbp por ende no vas a perder tono y gastas menos. Para lo que sea over y disto, andá por otro lado. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Por qué comprar pedales de serie Nova? están buenísimos!!! pero podés buscar pedales mas baratos e igual de buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Revivo el tema con una pregunta concreta. La calidad de audio y efectos de la Nova System es equivalente a tener los pedales de la serie Nova en un solo dispositivo? Esa es mi gran duda, tengo el Nova Reverb y el Nova Modulator, me encantan y me gustaría tener también el Nova Drive que me llama la atención y me pregunté entonces si la Nova System es como tenerlos todos juntos y no zapatear tanto. Agradezco sus respuestas, y si mi pregunta a alguno le puede parecer tonta le digo que tenga en cuenta que soy muy principiante con esto de los sonidos y con la viola en sí. Saludos y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts