Jump to content

5150 Primera Serie EVH Problema de volumen

Recommended Posts

Que tal...

Consulta:

Tengo un Cabezal 5150 primera serie, la que viene con el logo EVH, tengo entendido que la primera versión.

Es un equipo con mas de 20 años, conserva sus valvular originales Peavey y hacen un poco de ruido los potes, tendría que limpiarlos.

El equipo esta virgen digamos... nunca tuve problemas hasta que hace unas semanas note que cuando estoy tocando se baja el volumen del ampli, el tiempo es aleatorio, derepente empieza a bajarse el volumen y muy pocas veces vuelve al volumen inicial...

Puede ser un problema de válvulas viejas esto? (Las válvulas efectivamente habría que cambiarlas ya que suena mas filosofo que lo normal y se siente cada tanto como un soplido), Pero el asunto del volumen no se si tiene que ver directamente con eso y si en caso que fueran las válvulas, que válvulas serían?, las de pre o potencia?

Gracias.!

Es un equipo con mas de 20 años, conserva sus valvular originales Peavey

:o :o :| mmm creo que encontramos el problema.... :roll:

Vos decis?, la verdad es que soy un cavernicola de las válvulas, cuanto puede salirme un reemplazo de ella por un luthier?, alguna recomendación por zona norte?

• 2 weeks later...

No se si arreglaste el problema, si no lo hiciste y antes de entrar en gasto de válvulas te digo: si tocás con el cabezal arriba del bafle,y como decís que los potes hacen ruido probá primero de tocar con el cabezal sacándolo de arriba de la caja a un volumen razonable y fijate si se baja porque puede ser que la vibración de los parlantes afecte a los potes y te corte el sonido, sobre todo si el pote mas ruidoso (o muy sucio) es el del volumen master...