Jump to content

Consulta Afinadores

Rafa Thrasher

Recommended Posts

Hola que tal gente??? Quería abrir mi primer tema, como soy novato en el mundo de la guitarra eléctrica y estoy pensando en comprarme un afinador bueno, posteo para consultarles a toda la comunidad musiquiatra, para que me den sus opiniones.

Por lo que investigué, y estuve chusmeando por internet, en el foro, y consultando con gente que entiende del tema, estoy pensando en estos afinadores además de su precio, me gustaría que me digan lo que mejor les parece, o si los probaron, que les parece en uso, durabilidad, etc etc ...

Dentro Del Mismo Rango De Precios, Aproximados, Expresados en pesos (como quiere cristina, je)

- Korg Pitchblack ( $500 pesos)

- Polytune mini ( $450 pesos total aprox. trayéndolo de usa)

- Turbo Tuner ST-200 Stomp Box ( $700 total aprox. trayéndolo de usa )

Estoy entre esos 3, que más o menos tantié.

Desde ya lo que puedan comentarme al respecto y/o aportar , será más que bienvenido !

Saludos !!

Que tal, conozco el Korg, solamente, y es un afinador profesional. Ahora, si recien estás empezando yo en lo personal, apuntaría a un afinador "standard" y dejaría el resto para otro tipo de gear que quizás te pueda ser de mayor utilidad.

Saludos.

Gracias por el comentario !

Si el tema es que ya estuve probando, con amigos que tocan hace mas que yo, afinadores korg esos chiquitos medio pelo, uno pedal fender, una pedalera zoom, et etc , y afinar afinan que se yo...

Pero algunos chupan mas tono que otros.

Como va a ser algo que no pienso cambiar, salvo que se rompa, o quede inutilizable, prefiero comprar algo realmente pro y decente, para que me dure ! es algo que se que voy a gastar y va a quedar para siempre ( creo) , jaja, un abrazo !

Hola Rafa, yo tengo el korg pitchblack y esta bien pero a mi no me gusta tanto...me cuesta hacer que la luz se detenga bien en el tono justo...no se si me explico...yo me traje de USA un Peterson Stroboclip que es increible...me salio cerca de 60 dolares alla. Es uno de esos que se agarran en la la cabeza de la guitarra pero super preciso y pro. Peterson tambien tiene strobo tuners en forma de pedal pero son bastante mas caros. El tema con el stroboclip es que es un poco fragil, tenes que cuidarlo, pero es alucinante lo bien que afina. Espero que te sirva!

Como va? mira, yo de ahi conozco el korg y el Turbo Tuner ST-200 Stomp Box, y este ultimo es bastante bueno. es visible en escenarios oscuros gracias a la luz y el tamaño y aunque capaz q se te haga medio dificil traerlo yo creo q valeria la pena.

saludos

Joya che, gracias por la data !!!!

Y la idea es comprarlo por ebay, si pinta, y es esa guita aprox que indiquéque voy a pagar si no me lo paran en la aduana...

Una loteria.

El Peterson Stroboclip esta 70 dolares mas el shipping, los pedales, una fortuna !!!!

El tema es que quiero que sea un pedal, aunque es una gran opcion !! Estoy pensando, el stroboclip, es mas faci que entre directo, porque es una cajita chiquita.

Seguiré esperando mas comentarios, si se copan, así analizo que comprarme ! jeje

Saludos !!!

Lo bueno del peterson es que es increiblemente preciso en la afinación. Es un antes y un despues. Yo compre ese porque el pedal de peterson sale aprox 200uss y me pareció mucho. Pero estoy contento con el clip. Lo cuido mucho y nunca lo use en vivo. Si en mi casa y ensayos y está perfecto. Saludos!

Si me imagino, peterson data de hace mucho y lo utilizan los musicos profesionales, asi que entiendo lo que vale !

Ya estuve chusmeando y consultando a otros guitarristas amigos, asi que voy por el POLYTUNE MINI !!!!

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS Y LA BUENA ONDA !

Abrazo !!!