Jump to content
Sign in to follow this  
El Doc

REPARANDO EL GRILL DE UN VOX!!

Recommended Posts

Hola amigos , algunos ya me conocen, como Juanmas de MBS o de Blacklady custom cases, bueno, luego de que nuestro compañero de foro jorgeds, anduviera averiguando para reparar su equipo VOX AC30 que tenia el Grill dañado, nos pusimos en contacto y manos a la obra, asi que aca les dejo fotitos del trabajito, fue un gusto hacerlo!!

ASi llego el equipo:

imagen008bcs.jpg

Metimos un poco de mano para desarmarlo porque para sacar el frente de un vox tenes que sacar todo!!!!! en principio hasta me metio miedo, lo admito!!

imagen009rei.jpg

imagen010iru.jpg

imagen011wnm.jpg

imagen012u.jpg

Y FInalmente asi quedo reparado!!!

imagen021y.jpg

Lo mejor de todo fue cuando Jorge lo vino a retirar... yo le habia adelantado que no le iba a cobrar porque era una suerte de desafio hacer este trabajo y conocer mas por dentro un VOX, pero el muchacho se me aparecio con "La Paga"

imagen022gpi.jpg

Me senti BB King recibiendo la famosa Horma de Queso del Carpo Napolitano!!! :D :D :D :D :D

espero que disfruten este post como yo estoy disfrutando del Jamon!!! un Abrazo

Te quedo muy lindo Juan, ni se nota la reparacion, pero me gustaria saber en que consistio en si el trabajo, en realidad queria saber COMO HICISTE? Cuales fueron los paso, o sea, desarmaste y despues que hiciste para que quede asi?

Te quedo muy lindo Juan, ni se nota la reparacion, pero me gustaria saber en que consistio en si el trabajo, en realidad queria saber COMO HICISTE? Cuales fueron los paso, o sea, desarmaste y despues que hiciste para que quede asi?

Despues de tener que desarmar tooodo el equipo, no quedo otra cosa que sacar el grill por completo, cuidadosamente sacar grampa por grampa del Piping (vivo) y del grill para no dañarlo, una vez hecho eso lo saque y lo volvi a presentar, pegando primero la parte de arriba que va calzada en la ranura, ya que eso es lo qeu te va a dar la linea recta , depues estirando cudadosamente ya que al estar "ya" cortada no es lo mismo que tener una pieza grande y entera para poder tener mejor agarre y usar una tecnica de estirado parejo. Saludos

Ah, que laburito te tomaste...Es decir que la tela se habia salido del lugar nada mas, o corrido o despegado en ese sector no? Yo pense que habias tenido que reemplazar la tela por otra.

Muy lindo trabajo, muy prolijo, te felicito

Ah, que laburito te tomaste...Es decir que la tela se habia salido del lugar nada mas, o corrido o despegado en ese sector no? Yo pense que habias tenido que reemplazar la tela por otra.

Muy lindo trabajo, muy prolijo, te felicito

Si, aparentemente estaba salida de ahcia rato y estaba deformada, se compplico un poco , pero bueno, salio bien, mi paladar agradecido!!! :mrgreen:

quedo lindo y la pata esa es un crimen!

Es un crimen como le estoy entrando tooooodas las tardes!!!!!!!!!!! :D :D :D

juanmass, impecable! que tal suena ese combo de AC30?

saludos

Este equipo tiene en el panel trasero una llave modern/vintage, , jorgeds , el dueño, lo tenia en modern, cuando lo enchufe para ver de que se trataba la cosa la verdad , y tal como se lo dije luego a el, me sono una "real basura", cambie la llave a vintage y empece a encontrarle un gustito, puse el canal boost, mi oido no admite sonidos limpios... :mrgreen: , y empece ajugar con los controles de tono , reverb y "tremolo", cosa que el tremolo me volo los pelos!!!! :o :o , luego cuando jorge vino a buscarlo le comente que me habia olvidado de volver a poner la llave en el modo Modern , tal como el lo usa, mas tarde me mando un MP, comentandome que a el tambien le estaba sonando raro, le recomende hacer un cambio de valvulas del pre, ya que el lo habia comprado usado y nunca las habia cambiado, todavia no se si lo hizo. Resumiendo, hay que encontrarle el gustito, en limipo suena espectacular!!!

El muchacho se tomó un laburo terrible ,y con su hablilidad , paciencia y corazón, lo reparó.

Encima le hizo un service de limpieza y lustre profundo, lo dejó más lindo que cuando lo compré.

Juan, un capo.

Ahora miro a mi Voxy todo destripado y me da cosita.... mejor que no estuve ahí .

En cuanto al sonido, algo pasó en el viaje a alguna válvula supongo ,porque noté cierta perdida de cuerpo, y de gain, cuando lo traje.Por ahí cuando vaya a capital me compró unas lamparitas nuevas y se acabó.

Amigos ya saben , si nececitan cirugía estética para sus amplis y llamen ya a juanmas166

gracias juan

El muchacho se tomó un laburo terrible ,y con su hablilidad , paciencia y corazón, lo reparó.

Encima le hizo un service de limpieza y lustre profundo, lo dejó más lindo que cuando lo compré.

Juan, un capo.

Ahora miro a mi Voxy todo destripado y me da cosita.... mejor que no estuve ahí .

En cuanto al sonido, algo pasó en el viaje a alguna válvula supongo ,porque noté cierta perdida de cuerpo, y de gain, cuando lo traje.Por ahí cuando vaya a capital me compró unas lamparitas nuevas y se acabó.

Amigos ya saben , si nececitan cirugía estética para sus amplis y llamen ya a juanmas166

gracias juan

Admito que destripar el VOX me dio cosa hasta a mi.. pero no quedaba otra. Espero que soluciones lo de las valvulas, deben estar gastadas, no creo que haya sido cosa de golpes o movimientos .. con el Super Anvil Case que tenes!!! Gracias por los comentarios Jorge otro Capo, y gracias por el Jamon!!!! :wink: :wink:

Hoy mientras jugaba al tecnico electronico me acorde de este topic del AC30 que estaba inconcluso , y cuento el fin de la historia:

creia que se me había roto algo en el traqueteo del viaje, empecé por las válvulas. No era eso.

el vox hoy tiene una valvula JJ como primer válvula , que le mejoró el sonido , le dio mas brillo.

Lo principal es que habiamos cableado mal los parlantes , quedaron en fase invertida :| y sonaba raro,como sin cuerpo, ¿como explicarlo claro?, una porquería.

Corregido esto , volvió la felicidad... :)

esa si que es una buena paga... ayer estuve haciendo sonido a una banda a miga y tampoco les cobre y me obsequiaron amablemente 4 porrones y una pizza :mrgreen: