ElPelado Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Buenas tardes gente de el Musiquiatra, les comento mi situacion: hace poco, nada, menos de un mes, decidí desligarme definitivamente de las pedaleras multiefectos (tenia una zoom G2) y me empece a hacer de unos autitos. Aclaro, compre sin demasiado criterio, mas por disponibilidad que por otra cosa (son usados), y salvo alguno, no eran la mejor opción en sus rubros. Pero mal que mal estoy contento, me ha cambiado la forma de tocar. El setup, en orden: Prs se standard/Fender strato MIJ - Cry Baby Slash - Boss FZ3 Fuzz - Ibanez Ts9dx - Boss DD7 Delay - Peavey studio pro 65w Primer problema: siempre entendi que el wah va primero en la cadena, pero si lo pongo antes del fuzz se vuelve inusable por el ruido, sin embargo si pongo el fuzz primero anda bien. Que pasa? Segundo problema: con el ts9 a pleno, pongo el wah y se me va el gain al carajo, se pasa de agudos...no se como explicarlo soy medio bestia, parece que el wah le mete mucho mas gain, no se si es por el modelo (no estoy muy a gusto con este, a la primer oportunidad lo cambio por otro) o por impericia del usuario :mrgreen: Tercero, alguna critica del setup, que hace falta, planeo un ocd y me daria por satisfecho, no soy de usar muchas modulaciones soy mas bien básico y pesado, y toco solo en mi casa, nada de banda por ahora, alguna juntada entre amigos nada mas. Muchas gracias, espero alguien me oriente un poco, un abrazo Quote
Un tal Rodro Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 ¡Buenas! Con respecto a lo primero, el orden de los pedales no es absoluto. Poner el wah al principio es lo más común, pero eso no significa que ponerlo después de tal o cual pedal esté mal. Eso es una cuestión de gustos. Si a vos te resulta usarlo después del fuzz, hacelo nomás. Con lo otro, no conozco mucho ese modelo de wah, pero supongo que, si viene con algo de gain, puede que esté ahí tu problema. Lo mismo si te sube el volumen de la señal. Un boosteo antes de la ganancia hace que satura más. Habría que ver si usando el wah solo te pasa lo mismo, sólo que sin la disto no se distingue tanto. Y si no, probalo después de la disto también. No es lo más común, pero bueno, es música. No existe bien o mal. Te resulta o no te resulta a vos. Eso es lo que va. ¡Saludos! Quote
ElPelado Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Usandolo solo tambien me sube el volumen de la señal, me parece que ahi esta el asunto. Y particularmente los agudos. No quiero creer que el wah sea malo (es una expresion de deseo, probablemente lo sea :? ), se debe poder setear el nivel de ganancia y de agudos por algun lado.. Quote
Un tal Rodro Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Usandolo solo tambien me sube el volumen de la señal, me parece que ahi esta el asunto. Y particularmente los agudos. No quiero creer que el wah sea malo (es una expresion de deseo, probablemente lo sea :? ), se debe poder setear el nivel de ganancia y de agudos por algun lado.. Si estando solo sólo te sube el volumen, no es problema de ganancia. El problema es que al boostearte, estando en la cadena antes del ts9, hace que este último sature más. Fijate adentro del wah si no tiene alguna perilla para calibrar el volumen de salida. Algunos pedales la tienen por ahí :| Más que eso no sabría decirte. ¡Espero que se te solucione! Saludos. Quote
El Doc Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Hola, vemaso si puedo ayudarte a despejar alguna duda, en cuanto al wah y el fuzz, es normal que te suceda eso, por eso se habla de wah's fuzz friendly o no-friendly, ponerlo adelante del wah es la solucion mas comun. Con respecto al TS-9 tambien es normal que te suceda esto, tené en cuenta que el wah es un filtro de medios que trabaja en una frecuencia determinada, y el TS-9 tiene un EQ que es lo que lo hace característico y es justamente muy medioso, fijate de ajustar un poco el control de tono del TS-9. Por ultimo, tenes el wah slash signature,no es un wah wwah comun, esta ajustado a una frecuencia determinada y si lo estas usando con la disto que trae, todo lo que mencionas incluido la suba de volumen, es obvia, si no, es que ese wah no se lleva bien con el resto de tus cosas. No todos los wah son iguales ni responden de la misma manera. Saludos Quote
ElPelado Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Entonces en claro tengo que, primero, el wah no es fuzz friendly (uh), segundo, no lo uso con la disto (imposible de usar), por lo que...tampoco es un wah para el resto de mis cosas. Lo acabo de abrir a ver si no tiene algun potenciometro para setearlo desde adentro, pero me parece que vamos para atras con el asunto...muchisimas gracias Rodo y Doc, gran ayuda, cuando termine de meter mano cuanto como sale el asunto Quote
ElPelado Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Ahi estuve revisando, adentro tiene tres trem pots (algo asi, corrijanme), bass mid y treb, para el circuito gain, por lo que procedi a retirar medios, bajar un poco agudos, subir un poco graves. Toque un poco el tono del ts9, puse el fuzz primero, y mal que mal ahora anda, incluso con el gain del wah, sin mayores inconvenientes. De todas formas no estoy muy a gusto con el bicho este, probablemente vaya camino al gasoducto a cambiarlo por otro...algun wah recomendado? Quote
Recommended Posts