E.R.VAUGHAN Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Hola musiquiatras, les pido ayuda. Un conocido me ofreció una Fender Strat 54 reissue, japan, del año 1997, serie A019284 color red candy apple. Por lo que pude averiguar en esta página, se trataría de una Crafted in Japan.- El precio que me propuso es de $7.000. La viola está muy buena a simple vista (no tengo por ahora fotos) y la pregunta es, si se trata de un precio razonable ( me la da a pagar en cuotas) o si me convendría juntar mas dinero e ir por una americana. Desde ya muchas gracias.- Quote
facuvicente Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Por esa plata conseguis alguna american standard usada. que son muy lindas guitarras. Quote
E.R.VAUGHAN Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Disculpen que pregunte nuevamente:esta guitarra es comparable a la American Standard, en cuanto a calidad del instrumento? Quote
jaycoco_86 Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Una american standar tiene otro radio, otros trastes, otro puente en fin, son dos violas diferentes con sonidos diferentes, si te gusta un sonido más moderno andá por la am. standard, si te gusta el sonido clasico de la strato andá por la 54 (esta viene con puente de seis tornillos, mastil gordo, trastes tirando a finitos, clavijas tipo vintage gotoh, igual esa guitarra no tendria que valer mas de 5.500, ahora con toda esta suba de precios es entendible que la suban, si le podes pelear unos pesos mejor. Yo iría por la reedicion 54, pero ojo, asegurate de que sea esa fijandote en la union del cuerpo, ahi dice exactamente que viola es, si podes fijarte claro. Quote
E.R.VAUGHAN Posted June 21, 2012 Author Posted June 21, 2012 Muchas gracias por la info, si concreto les cuento y subo fotos.- Quote
fede bayon Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 Una american standar tiene otro radio, otros trastes, otro puente en fin, son dos violas diferentes con sonidos diferentes, si te gusta un sonido más moderno andá por la am. standard, si te gusta el sonido clasico de la strato andá por la 54 (esta viene con puente de seis tornillos, mastil gordo, trastes tirando a finitos, clavijas tipo vintage gotoh, igual esa guitarra no tendria que valer mas de 5.500, ahora con toda esta suba de precios es entendible que la suban, si le podes pelear unos pesos mejor. Yo iría por la reedicion 54, pero ojo, asegurate de que sea esa fijandote en la union del cuerpo, ahi dice exactamente que viola es, si podes fijarte claro. ya te lo explicaron perfecto acá!!! son dos violas bien distintas, por un lado la Ri 54 japonesa parece alto el precio, pero x esa plata american std usada tampoco conseguís, rondan los $ 8.500 y para una Ri american vintage te vas como a $ 12.000. suerte!! Quote
E.R.VAUGHAN Posted June 27, 2012 Author Posted June 27, 2012 Ya la tengo!!! y les puedo asegurar que es un caño esa viola. La probé con mi Champion 600 y tal como lo dijeron tiene un sonido Vaughan increible. El mango, de maple, es comodísimo...como diría el Bambino: "una manteeeeeca nene" :D . Estoy contentísimo ya que nos esperaba tanto de esta viola. Tengo una strato MIM standard del 2007 mango de palorosa, y la japo es muy superior. Me la dieron a pagar (12 cuotas de $600) y como me gustó tanto, la compré.- Desde ya agradezco mucho la información que me dieron y la que saqué de otros post de esta página.- Un gran abrazo para todos.- Quote
E.R.VAUGHAN Posted July 1, 2012 Author Posted July 1, 2012 Muchachos necesito un consejo: leí en el foro, que estas violas tienen muy buen mueble pero vienen flojitas de micrófonos y de electrónica, por lo tanto ¿ que mics me aconsejan los custom 54 de Fender u otros mejores dentro del sonido strato tradicional ? Desde ya muchas gracias.- Quote
fede bayon Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 pueden ser los que mencionaste tranquilamente o: fender custom shop ftas 50 alnico5 fender 57/62 alnico5 seymor duncan SSl-1 alnico5 lindy fralin real 54 alnico3 y hay muchos mas! viewtopic.php?f=183&t=62329 Quote
Federico Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Ya la tengo!!! y les puedo asegurar que es un caño esa viola. La probé con mi Champion 600 y tal como lo dijeron tiene un sonido Vaughan increible. El mango, de maple, es comodísimo...como diría el Bambino: "una manteeeeeca nene" :D . Estoy contentísimo ya que nos esperaba tanto de esta viola. Tengo una strato MIM standard del 2007 mango de palorosa, y la japo es muy superior.Me la dieron a pagar (12 cuotas de $600) y como me gustó tanto, la compré.- Desde ya agradezco mucho la información que me dieron y la que saqué de otros post de esta página.- Un gran abrazo para todos.- Muchachos necesito un consejo: leí en el foro, que estas violas tienen muy buen mueble pero vienen flojitas de micrófonos y de electrónica, por lo tanto ¿ que mics me aconsejan los custom 54 de Fender u otros mejores dentro del sonido strato tradicional ? Desde ya muchas gracias.- Si te gustó cómo suena, para qué querés modificarla? Abrila y fijate qué tiene, pero si te gusta así para qué querrías cambiarle los mics? Si los potes, selectora y jacks son chotos (lo más probable), cambiáselos pero los mics no se los cambiaría si te gusta Yo tenía una Strato que los mics del medio y mástil eran cerámicos japoneses comunes. Me encantaba el audio, y por morboso los cambié por unos Texas Special que más o menos van por la misma onda pero un toque más dinámicos, y me gustaba más con los cerámicos. Quote
yy76 Posted July 2, 2012 Posted July 2, 2012 Muchachos necesito un consejo: leí en el foro, que estas violas tienen muy buen mueble pero vienen flojitas de micrófonos y de electrónica, por lo tanto ¿ que mics me aconsejan los custom 54 de Fender u otros mejores dentro del sonido strato tradicional ? Desde ya muchas gracias.- Amigo, no toque nada de esa guitarra. Si es posta una Ri54, es la strato más cara que ofrece Fender Japón, ergo, la mejor. Quote
Recommended Posts