faradio Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Saludos a todos. Tengo en casa un Peavey 5150 EVH del 91. Voy a cambiarle las válvulas de potencia. El asunto es que no viene con potenciómetro para ajustar el bias, y yo ademas de no saber localizar la resistencia del bias, tampoco sabría que tendría que poner una vez calculada tensión correcta que hay que mandar a las válvulas. Os agradecería que me ayudarais a localizar la resis del bias y como saber cual poner después, o sustituir por un pot. Adjunto la dirección para el esquema. Creo que los tres primeros archivos bajo Peavey son los que corresponden a mi ampli. http://blueguitar.org/schems.htm#Peavey Gracias y saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Son un desastre, el punto de medicion no sirve para nada, tenes que tener un bias probe, o instalar resistencias de 1 ohm en los catodos de las de potencia. Luego de esto tenes que ajustar la tension negativa que llega a las grillas, el tema es que de fabrica es muy baja y por ende las valvulas quedan heladas. Digamos que tenes que modificar bastante y si no sabes ubicar un circuito de bias con el amplificador en el banco y el plano en mano, quizas deberias pensar en mandarlo a un tecnico especializado en eso. Estoy seguro que debe haber alguno en tu zona. En que zona estas? Entiendo que no sos de Argentina. Saludos Quote
faradio Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Gracias por tu respuesta. Pues si, no soy argentino, soy vasco. Por otro lado decirte que tengo las herramientas necesarias para hacer el ajuste, es más, no es la primera vez que lo hago.El tema está en localizar en la placa cual es la resis que hay que modificar, en caso de ser necesario. analizando el esquema creo que casi la he localizado lo que pasa es que no estoy seguro y ya sabeis, ante la duda......Luego una vez localizada y sabiendo cuanta corriente ha de llegar a las valv. cómo se calcula que valor de resis. poner? ( El tema es que yo en otras ocasiones disponía de un pot. para graduar la corriente, pero en estos casos.....? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Gracias por tu respuesta.Pues si, no soy argentino, soy vasco. Por otro lado decirte que tengo las herramientas necesarias para hacer el ajuste, es más, no es la primera vez que lo hago.El tema está en localizar en la placa cual es la resis que hay que modificar, en caso de ser necesario. analizando el esquema creo que casi la he localizado lo que pasa es que no estoy seguro y ya sabeis, ante la duda......Luego una vez localizada y sabiendo cuanta corriente ha de llegar a las valv. cómo se calcula que valor de resis. poner? ( El tema es que yo en otras ocasiones disponía de un pot. para graduar la corriente, pero en estos casos.....? Yo pondría un trimpot para ajustar la tension negativa al valor correcto, es la solucion mas elegante. Saludos Quote
Recommended Posts