Pichucca Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Hola a todos!, hace tiempo uso el foro para informarme sobre el tema bajos ya que es algo que me apasiona desde chico. Creo mi primer post porque la verdad que estoy bastante indeciso sobre que bajo comprar y como sé que aquí hay gente con mucha experiencia me gustaría que me den una mano. Les empiezo comentando que soy de Argentina, y que la situación esta bastante complicada ya que estan cerradas las importaciones y no hay GRAN variedad.. en todos los aspectos, y con lo que queda muchas veces se aprovechan. Bueno, cuento aproximadamente con 3500 pesos Arg.(son aprox 600 Euros o 800 Dolares). Hasta hace poco estaba extremadamente emocionado con el hecho de conseguir un OLP (de ernie ball) modelo musicman, pero hace mucho no se construyen más y basicamente me canse de buscar y no encontrar (solo unos pocos usados pero pedían locuras). Les comento que me gusta mucho el estilo de flea... mucho slap pero a la vez un bajo que me sirva para otros estilos (los musicman son un sueño a futuro..) Pero bueno, el hecho es que vi algunos modelos StringRay pero las marcas son malas (SX, Stagg). Los únicos que me ubiera gustado conseguir son los OLP como mencioné arriba. Les dejo un video de el sonido del bajo que tiene un muchacho en Youtube, que sinceramente me mata de placer... Opinan que puedo conseguir algo similar dentro de mis limitaciones? (podria comprar algun bajo bueno y a futuro ponerle un microfono para sacar un sonido así) Opinen por favor! Muchisimas gracias P.D.: ya tengo un Squier J-bass, así que no lo nombren :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 Bienvenido. Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las reglas). Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 En MLibre hay uno usado a $ 2800, llegas bien a ese; la verdad que los OLP salieron buenísimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pichucca Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 Disculpen, no me había presentado. Acabo de presentarme en la sección correspondiente. Con respecto al OLP que esta en 2800 en ML, se me ha pasado por la cabeza.. pero la verdad que me da un poco de miedo comprar un instrumento usado, aparte de que Bs. As. (de donde es el bajo) me queda bastante lejos y se me imposibilita viajar.. Igualmente muchas gracias por el comentario! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 El usuario pollorhcp, tuvo un Stagg MusicMan y estuvo muy contento. En este foro mismo tenés varios audios de ese bajo. También creo recordar que tuvo un OLP y dijo que prefería el Stagg. Mi anterior profesor tenía un SX MusicMan y le parecía muy copado también. Mi opinión es que si querés sonar a MusicMan, la clave va a estar en el micrófono y el circuito. El Stagg creo que es pasivo, mientras que el SX es activo y quizá se asemeje más. De todas maneras, el preamp del StingRay se puede hacer DIY, sin mucho problema. Yo tengo uno armado, pero offboard, para meterlo en un pedal. Lástima que tuve que sacarle el clip de batería para probar un RAT, pero cuando termine de rendir los parciales voy a tratar de grabar un audio de ese preamp. El Cort GB74 podría ser una buena opción: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Hola. Yo tuve el OLP (5 cuerdas) y el Stagg (4 cuerdas). Cuando compré el OLP lo pagué nuevo cerca de mil cien pesos y el Stagg (que estaba en la misma vidriera) costaba apénas un poco ménos. Después de vender el mío, los precios de los OLP se fueron a las nubes (no me explico porqué). Si bien el OLP tenía pinta de estar mejor construido, me gustó más el Stagg. Tal véz porque era muy económico y superó la espectativa. jejeje En ambos casos, casi casi que le pongo un micrófono EMG. Pero terminé cambiando de bajo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 hola "pichucca", te dejo otro topic que habla de lo mismo, en ese caso un bajo de hasta $4000: viewtopic.php?f=83&t=62386 :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcpr Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Hola Te cuento mi experiencia con ambos bajos (stagg musicman y Olp mod musicman) (más arriba ya mencionaron algo) Tenia un Olp con Mic Seymour Duncan, yo también soy fanatico del sonido de los mm, y te digo, por lo menos ese bajo no tiene nada que ver a un musicman... solo tiene la forma parecida. El Stagg a pesar de ser un bajo "chino" le pongo comillas por todo lo que significa o uno prejuzga por el origen es muy buen instrumento. Nuevos salen unos 1500 o menos... te quedaria plata para hacerla un UP terrible. (Mics Mazzarino, Un pre, clavijas y puentes mejores) Yo haria eso, es más, ahora cuando cobre me voy a comprar de vuelta un Stagg (a pesar de que tengo un yamaha con mics bartolini) Si buscas en youtube (maximiliano rossi stagg) o stagg musicman hay varios videos mios con ese bajo. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasnr Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Igual tambien depende que es lo que quieras... un sonido mm no lo es todo, ademas es muchisima exigencia para un instrumento de ese dinero (Teniendo en cuenta que los que obtienen ese sonido arrancan en U$1500). Aclaro el GB75 de Cort, fui a probarlo en 2 casas distintas de musica y a ambos les vi detalles esteticos como de fabrica (Machucados, mal construidos, trastes a medio salir) no se los recomiendo a nadie. Si vos queres un sonido con slap, tambien tenes los Fender, o sus simil, squier... En mi caso yo me encontre en la misma que vos. Me compre cuando empece un SX, me pase a un Yamaha con doble Humbucker (pero era demasiado bestia el sonido que tiraba) y volvi al sonido clasico de Fender con un Fender Squier Vintage Modified 70 (De fabrica viene con Seymour duncan, buenos microfonos, tengo una review y un audio de estos en otro post). Pero bueno, como todos te recomiendan stagg o OLP, yo te recomiendo los Squier Vintage Modified o los Squier Vibe, sonl os tope de linea de squier, son comodos y muy bien cosntituidos. Al bajo le mande a hacer algunas modificaciones, y listo. Tambien te recomiendo otro bajo que esta dentro del rango y son excelentes a la hora de slapear y tener velocidad en las notas, a mi me resulto muy comodo cuando lo probe, y hasta me parecio muy barato por el instrumento que es. El Yamaha Attitude Taiwan o Japon, en la pagina de ventas online hay unos cuantos que estan entre 2000 y 3000, para mi valen entre 3000 y 4000. Te recomiendo estos yamaha attitude, pero los que tienen una sola pastilla y una llave de 5 posiciones. Tambien hay alguno de estos que son version limited y tienen algunos trastes escalopados. La verdad por esa guita es una locura de instrumento. Igual tene en cuenta que en lo que es musicalmente uno siempre va a pretender mas. Hay gente en el foro que tienen instrumentos muy buenos, pero para llegar a eso fue de a poquito invirtiendo y practicando con los años para estar al nivel del instrumento tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Are You In? Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Cuando compré el OLP lo pagué nuevo cerca de mil cien pesos y el Stagg (que estaba en la misma vidriera) costaba apénas un poco ménos. Después de vender el mío, los precios de los OLP se fueron a las nubes (no me explico porqué). Por que se dejaron de fabricar... yo tenia el MM2 y tambien se fue el precio a las nubes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts