Jump to content

Fender american standard stratocaster

dannii

Recommended Posts

Hola, disculpen si ya se hablo de esto o algo así, pasa que en el buscador encontré mas que nada posts con dudas de como identificarlas y cosas similares. Un conocido se va afuera y estoy pensando en pedirle esta guitarra, quería saber su opinión (leí por ahí que muchas grandes marcas últimamente se vienen en picada en cuanto a calidad) y tratándose del precio que cuesta me gustaría comprarla con algo de seguridad de que va a ser una buena guitarra, por que si bien no es un custom shop ya es una guitarra de gama alta supuesta mente. Entonces que opinan de las fender american standard últimamente, son buenas, lo valen, bueno básicamente su opinión sobre la guitarra jaja.

Muchas gracias!!

Gracias por responder, lo que busco seria un sonido un poco diferente (tengo una epiphone les paul standard con seymour duncans) y una guitarra cómoda (la probé medio rápido pero me resulto muy cómoda), pensaba en un sonido tipo maiden, rata blanca, malmstem y cosas así (no muy pesadas). Que les parece??

Gracias por responder, lo que busco seria un sonido un poco diferente (tengo una epiphone les paul standard con seymour duncans) y una guitarra cómoda (la probé medio rápido pero me resulto muy cómoda), pensaba en un sonido tipo maiden, rata blanca, malmstem y cosas así (no muy pesadas). Que les parece??

Son audios muy distintos como para resumirlos en 1 guitarra. No me parece que sea de guía opiniones de un foro sin probar uno mismo las cosas. Yo que vos la compro, es una buena guitarra. Usala, disfrutala. Plata no vas a perder porque siempre suben de precio. Cuando pruebes otros instrumentos y formes tu propia opinión y criterio ahí decidí qué camino tomar

yo hace cerca de 10 años (cuando tenia 15) compre una Fender Strato Mexicana del 97.

Fue mi viola por años y cuando me pase a Ibanez quedo en el olvido por 5 años casi.

Ahora buscaba un sonido mas "Ochentoso" y le mande varias modificaciones a la strat.

Entre ellas un DiMarzio PAF Pro en el puente y dos True velvet neck en el medio y en el mango. Para lo que necesito la viola tiene todo.

Si te sirve de algo podes meterle algun PAF en el puente y un HS-3 en el mango (ahi podes llegar a tener algo cercano a Maiden y Malmsteen)

Si le mandas un Super Distortion en el puente con un single en el mango se caga de hambre.

Saludos!!!

Yo tengo una. Es una muy linda guitarra; no desafina; tiene un puente de 2 puntos que anda muy bien; el mango es un amor; y suena a Strato. Comprar una Mex más estilo vintage? No sé que tan distinta será. Además supuestamente el radio 7.25 a algunos no les gusta.

Hola danii! mira yo compre una hace una semana... es esta viewtopic.php?f=6&t=62281

y la verdad que no me arrepiento ni un poco! me encanta. y no se si te interesa la hss o la clasica, pero me encanto el sonido del mic doble, te da otras opciones. por ejemplo. yo tengo un peavey 110, poniendole la distorsion con el gain al maximo y usando ese mic estoy sacando un sonido bastante parecido a las ibanez. asi coon mucho gain pero a la vez agradable. no puro ruido como mi viola anterior jaja.

Las terminaciones son increibles. no le encontre ni un defecto (por ahora) jeje.

en fin, te la recomiendo.

si la terminas comprando.. espero fotos! jaj

un saludo

yo te acosejaria que vayas y pruebes ambas...

pero para sonar como esos tipos seguro vas a tener que ponerle determinados mics

sino con los de fabrica va a acoplar, por el gain del sonido al que apuntas.

yo tengo 2 american std, y la verdad el mueble está muy bueno!! el mango es muy comodo!! tienen mejor acabado que las mex y siempre tienen valor de reventa.... encima si conseguís temporada 2012 traen los mics custom shop fats 50!!!, creo que es muy buena elección para empezar en el mundo fender... después vendrán otras!!!

suerte...

que bueno que mencionas a donde apuntas con el sonido,si si una strato seria lo ideal,te recomiendo si me lo permitis,una con un doble en el puente y dos simples

tanto Ingwie como giardino usan esos dimarzio hs3 o duncan en ese estilo pero para que te suenen deberias acompañarla de unos cuantos marshall

sino no suenan ni en pepe asi,olvidalo

Al guitarrista de maiden (Murray creo que es) Fender le hizo una edicion especial,que es con mics dobles

saludos y no te olvides que tambien depende del o los equipos que uses

Si lo que buscas es un sonido bien moderno con un cambio de mics vas a andar joya (los que vienen ahora tiran para un lado mas clasico), el mango, es verdad, es bastante comodo y el hardware anda bastante bien. Igual no te confundas que una American Standard no es una guitarra de gama alta, es una guitarra como bien dice su nombre "standard", pero dentro de lo que buscas es una buena opcion...

Muchas gracias por las respuestas y los consejos :)

Igual no te confundas que una American Standard no es una guitarra de gama alta, es una guitarra como bien dice su nombre "standard"

No coincido mucho con eso, o sea ya se que no es una custom shop, ni nada de eso, pero tampoco creo que sea un instrumento "medio", yo la probé y me gusto bastante, igual son opiniones.

Bueno, espero que me la consigan :mrgreen:

Muchas gracias por las respuestas y los consejos :)

Igual no te confundas que una American Standard no es una guitarra de gama alta, es una guitarra como bien dice su nombre "standard"

No coincido mucho con eso, o sea ya se que no es una custom shop, ni nada de eso, pero tampoco creo que sea un instrumento "medio", yo la probé y me gusto bastante, igual son opiniones.

Bueno, espero que me la consigan :mrgreen:

Claro, no es una PRS de la san p*ta, ni una Gibson Custom Shop Historic; es un producto Standard, pero con un muy buen nivel de calidad. Creo que ya hice un posteo en este topic, pero tengo una y anda muy bien.

Dentro de lo bueno, la American Standard es Standard. El problema con Fender es que acá todo el posicionamiento de cada línea está distorsionado por lo inflados que están los precios. Entonces una MIM Std ya es considerada de prestigio, cuando en EEUU es como comprar una SX acá.

Recuerdo mi tía que vive allá me llamó para contarme que le compró una guitarra a mi primo para que arranque, y me dice "te leo lo que dice el clavijero, feeender, s.t.r.o.c.a.s.t.e.r. o algo así, made in mexico. Es buena? sirve para arrancar?". Comprada por u$s 200, que allá son como $200 de acá (en lo que a esfuerzo se refiere)

• Like 1

Dentro de lo bueno, la American Standard es Standard. El problema con Fender es que acá todo el posicionamiento de cada línea está distorsionado por lo inflados que están los precios. Entonces una MIM Std ya es considerada de prestigio, cuando en EEUU es como comprar una SX acá.

Recuerdo mi tía que vive allá me llamó para contarme que le compró una guitarra a mi primo para que arranque, y me dice "te leo lo que dice el clavijero, feeender, s.t.r.o.c.a.s.t.e.r. o algo así, made in mexico. Es buena? sirve para arrancar?". Comprada por u$s 200, que allá son como $200 de acá (en lo que a esfuerzo se refiere)

Una Stratocaster plus (que no deja de ser una am std "mejorada") aca piden casi 2000 dolares

en usa no las quieren mucho, valen 700 dolares.

Las am std son muy irregulares, mi luthier despinto una (de los 90s) y era de 5 partes el cuerpo, tambien hay epocas en que las hicieron de basswood por que el alder se habia ido al joraca.

Habia algunas que te ponian el laminado adelante y atras (en los colores sunburst) y te pintaban los bordes y el rebaje posterior para hacerte pensar que eran de 1 pieza.

Cosa que en un instrumento Usa vos no te esperas !!!

Para mi es un modelo que en Argentina esta recontra sobrevaluado por lo que es.

Una Stratocaster plus (que no deja de ser una am std "mejorada") aca piden casi 2000 dolares

en usa no las quieren mucho, valen 700 dolares.

Las am std son muy irregulares, mi luthier despito una y era de 5 partes el cuerpo, tambien hay epocas en que las hicieron de basswood por que el alder se habia ido al joraca.

Habia algunas que te ponian el laminado adelante y atras (en los colores sunburst) y te pintaban los bordes y el rebaje posterior para hacerte pensar que eran de 1 pieza.

Cosa que en un instrumento Usa vos no te esperas !!!

Para mi es un modelo que en Argentina esta recontra sobrevaluado por lo que es.

Si, pero creo que eso paso más previo a 1996, no?

Yo al menos las 3 que tuve (2005 / 2007 y 2009) tenían un standard de calidad bastante bueno.

Si, pero creo que eso paso más previo a 1996, no?

Yo al menos las 3 que tuve (2005 / 2007 y 2009) tenían un standard de calidad bastante bueno.

Mira yo tuve una 2007 y para mi ya era un poco mejor

era sunburst y se veian las 3 piezas... no tenia nada "raro"

Igual los mics no me gustaban ni un poquito pero era totalmente mejorable eso.