T4kamine Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Bueno siguiendo con este camino de ida xD empeZe el armado del OCD que esta en este link viewtopic.php?f=36&t=7662 , ya hice la placa y tengo los componentes pero me salto una duda con respecto a la conexion del spdt para la opción high/Low , el spdt puede ser los típicos de palanca on/off? Estos tienen 3 patitas y llegan 2 cables de la placa a cuales patas los conectaría? Y por otro lado veo que esos dos cables salen desde la placa donde van soldadas las 2 resistencias se suelda Asi? Junto con las patitas de las resist del lado del borde de la placa o a las patas que dan al centro de la plaquita? Gracias gente !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Al parecer, los cables que vayan a switch deben salir del lado "exterior" de la resistencia, ya que ahi entregan el voltaje filtrado por las resistencias (solo trendrias que soldar una pata de las resistencias a la placa). En cuanto al conexionado de switch, tenes que soldar cada cable que salga de las patas libres de las resistencias a una pata del switch para que la 3º pata conecte/desconecte. Una imagen: En L1 va la salida de 33K, y en L2 va la de 22k. La salida va por COM y esa la soldas en el contacto que vaya a la pata 1 del pote de TONE. En ese diagrama solo te marca que podes elejir cual de las resistencias poner, pero no te dice como hacer si queres poner ambas y elejirlas via switch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Mmmm se complico la cosa xD yo pensaba que justamente el switch era para elegir con que resistencia trabajar... Vos decís que las resist solo van soldadas de la pata que da al centro de la placa y las otras patas van directo al dpdt sin soldar a placa? Y que de la pata del medio del spdt mande al pote... Te entendí bien ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Asi es, es medio enquilombado pero parece ser al unica opcion para elejir las resistencias. Podes soldar la salida del switch direcatamente al pote o a la pista que va hacia la pata 2, pero de alguna manera tenes que interrumpir el paso de las resistencias y desviarlas al switch para conmutar. Esto te lo digo mirando asi nomas el circuito y sin la experiencia de haberlo hecho, podes esperar la opinion de los que lo hicieron o seguir buscando otro circuito para ver si encontras alguna aclaracion sobre ese switch. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 En realidad me llama la atención eso de soldar solo una pata porque si te fijas la placa tiene el agujerito para las dos patas de la resist y ademas la pista mas ancha como para soldar tambien el cable y ahí estaría haciendo contacto con las patas de las resist de la parte exterior de la placa digamos. Ahora lo del spdt soldado directo al pote si que no lo entendí xD esperare a ver si alguno mas nos puede ayudar , gracias loco! Edito: bueno al parecer las resist van soldadas de ambas patas y los cables van soldados a la parte mas ancha de la pista, esos dos cables van soldados uno a la pata del medio del spdt y el otro a cualquiera de los 2 extremos ya que la función del spdt no es conmutar entre una y otra resist sino acoplar la de 22k a la de 33k , entonces la pata que sobra en el dpdt queda Asi sin nada... Estos datos los saque del cuartitoDIY espero que le sirva a alguno mas, abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Bien ahi! Claro, si la onda era juntar las 2 resistencias en vez de conmutar, esta bien tu razonamiento. Ya se que tengo que hacer cuando lo haga para mi, buen aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 Help!!! Jajaj a ver si me dan una mano con esto, la resistencia de 220k (pintada de rojo) que esta en el diagrama del link que puse arriba, es necesaria?? Hoy es feriado como para salir a comprarla y no tengo ninguna en casa y quería probar si sale andando pero sin esa resist tengo miedo de romper algo xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted June 20, 2012 Share Posted June 20, 2012 UH! Llegue tarde! Esto de estudiar me quita tiempo para el mundo DIY! jajajaja....si, la idea de la ficha es conmutar entre las resistencias para obtener distintos sonidos! Como si trabajara con 2 diodos para obtener distintas ganancias. No, no es necesaria la resistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted June 20, 2012 Author Share Posted June 20, 2012 Gracias Nacho! En un rato lo pruebo entonces , ya lo termine pero sin la resist no me animaba a encenderlo xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts