Jump to content
Sign in to follow this  
eMs

Puentes - VSVG vs VS100

Recommended Posts

Bueno, les quería dejar esta inquietud. Si tuvieron la oportunidad de probar ambos, me podrían dar sus opiniones sobre las diferencias de tono, afinación, acción? y si probaron uno de estos, me gustaría saber que piensan

Para los que no los conocen

VSVG - Sería una especie de puente "vintage" con 6 tornillos

WilkinsonGotoh_VSVG_Vintage_Tremolo_Detail.jpg

VS100 - con 2 pivotes de apoyo

WilkinsonGotoh_VS-100N_Tremolo_Detail.jpg

Se aceptan sugerencias de puentes similares (y si pueden comentar por qué los elegirían por sobre estos, mucho mejor)

Gracias!

toque con los 2, creo que el vs100 se asemeja en tacto un poco mas a un floyd. tambien tonalmente ya que se apoya en 2 pivotes.

el vsvg es muy lindo para remplazar un mal puente vintage. tiene un tono parecido a un american standart pero un toque mas moderno me parece. el tacto es tambien muy comodo, parecido al 510

Dentro de poco me entregan una viola con el VS 100, digamos que esta,como bien dijo aikijedi, entre el standart y el floyd, pero me gusta porque el tipo de accion que tiene, xxx la manera de ajustar y desajustar la cuerda, es muy similar a la del puente standart, no tan gomosa como la del floyd, jaja que lio arme

Un abrazo!

Hola, quisiera revivir este post porque estoy decidiendo entre estos dos puentes...alguien mas los probó? cual recomiendan?

Ariel, cual preferis de los dos?

Alguno otro para sugerir?

Gracias!!

Yo tengo una viola con un vs100 super castigado y esta re bueno se comporta increíble

Gracias por la respuesta! te pregunto: el movimiento de la palanca es "fluido"? tipo floyd digamos? porque siempre me parecio que el tremolo fender tradicional es como duro o rigido, poco sutil, y estoy buscando algo mas moderno en ese sentido.

Gracias!