NachoRC90 Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Iba a hacer un thread de Nile en otra seccion del foro, hasta que un amigo me chiflo hoy y me hizo acordar de un album que siempre recurre en mi existencia. Ese album es Destroy Erase Improve, lo redescubri hace poco, y quisiera compartirlo con la gente que no lo ha escuchado. Este disco es de los suecos de Meshuggah, unos muchachos que, para mi, si no fueron la banda mas revolucionaria del mundillo del Metal (en realidad encasillar a Meshuggah dentro del metal de cualquier genero con pautas mas o menos claras, me hace tragar saliva :oops: ) en los ultimos, no se, 20 años? pega en el palo. Meshuggah no es death metal, no es black metal, no es thrash, no es groove, no.. en donde mejor los podriamos ubicar supongo que seria en el Prog, aunque el consenso general dice palo, a la bolsa y "Djent" (si se puede acuñar ese termino, ellos son los padres del mismo), que vendria a ser la onomatopeya del golpe de pua en las cuerdas graves y muteadas. A primer escucha puede sonarles a cualquier cosa, los cambios de tiempo, las disonancias, pero si le dan la oportunidad y el tiempo, yo creo que los va a sorprender mucho. En fin, dejo unos tres temas del disco: Mi tema favorito geek Un hermoso tema clean. Y el infaltable! El disco es todo excelente en mi opinion, estimo que no se van a arrepentir si le dedican su tiempo! Saludos. Quote
Gyorgy Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Un disco increíble en todo sentido. El sonido de los 90´s en su máxima expresión. geek Soy enfermo de Meshuggah, me han hecho ver la música de otra forma. Tengo varios de sus discos, me faltan un par para completar la discografía. Este disco en particular, se nota muchísimo la influencia de Metallica, de hecho el pelado Kidman canta casi igual. Después de este disco, vinieron las 7 cuerdas, las métricas más irregulares todavía, los riff´s más enfermizos, de esos que no podés cabecear porque seguís de largo. :lol: Estos tipos revolucionaron el metal, y como bien dijiste, son incasillables, no hay género en dónde ubicarlos. Son unos monstruos. ¿Vendrán alguna vez por estos pagos? Quote
nano Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Una de las mejores bandas de los ultimos tiempos sin duda alguna!, grandes! Quote
gabito Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Gran banda. De los pocos en el estilo que hicieron algo realmente distinto desde hace unos cuantos años. Aunque podría decirse que, en muchas cosas (sobre todo los solos), son Alan Holdsworth con esteroides. Ahora hay una invasión de bandas que basan su sonido en Meshuggah, aunque les llevó como 20 años llegar a ser influencia de alguien. Quote
fede556 Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Esto intenta ser Sepultura con un toque de Dream Theater. Nada revolucionario para la época. Quote
Dommination Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Ese disco es de los que los podes revolear contra la pared y te la tira abajo, lo tengo ahi en el reproductor moribundo, ya me puse a escucharlo. Off Topic: Son esos cd de los que mis vieja "odia" (pobre) porque no la dejan dormir :mrgreen: Quote
Gyorgy Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Esto intenta ser Sepultura con un toque de Dream Theater. Nada revolucionario para la época. Sepultura, Meshuggah y Dream Theater en la misma oración. Sólo en un foro puede pasar algo tan bizarro y fuera de sentido. :lol: Quote
fede556 Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Esto intenta ser Sepultura con un toque de Dream Theater. Nada revolucionario para la época. Sepultura, Meshuggah y Dream Theater en la misma oración. Sólo en un foro puede pasar algo tan bizarro y fuera de sentido. :lol: Tal cual, lo dijiste vos. Una combinación muy bizarra, y que no aporta nada nuevo a mi parecer. Quote
Gyorgy Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Esto intenta ser Sepultura con un toque de Dream Theater. Nada revolucionario para la época. Sepultura, Meshuggah y Dream Theater en la misma oración. Sólo en un foro puede pasar algo tan bizarro y fuera de sentido. :lol: Tal cual, lo dijiste vos. Una combinación muy bizarra, y que no aporta nada nuevo a mi parecer. Es que para decir lo que decís vos, hay que escuchar las 3 bandas y darse cuenta que no es así. Sepultura es una banda pionera en el death metal, de hecho hay bandas yanquis y europeas que las tienen como infuencia máxima. Meshuggah tiene de death metal, lo que King Crimson de reggae, las raíces de Meshuggah son el thrash como los primeros discos de Metallica. De hecho los imitaban. Dream Theater es lo más descolgado de la ecuación. Ni pincha ni corta. Meshuggah es la evolución del metal si se quiere, a partir de este disco empezó la mutación. Quote
NachoRC90 Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Esto intenta ser Sepultura con un toque de Dream Theater. Nada revolucionario para la época. :o :o :o Si estas trolleando, 0/10. Si no, tambien. :mrgreen: Quote
Vuojan Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 En los 90s hubieron una infinidad de bandas revolucionarias y creativas, inclusive en los 2001-2002, decir que meshuggah fue la mas innovadora es muy muy subjetivo geek Quote
NachoRC90 Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 En los 90s hubieron una infinidad de bandas revolucionarias y creativas, inclusive en los 2001-2002, decir que meshuggah fue la mas innovadora es muy muy subjetivo geek Dije del metal eh, y eso es obviamente subjetivo, porque es mi opinion :P . No puedo pensar en una banda de metal mas revolucionaria que Meshuggah post 90's. El thrash, death, black, e incluso el groove (este ultimo es bastante noventoso) ya se habian empezado a cocinar. Yo sinceramente creo que son EL punto de inflexion de la musica extrema. Saludos. Quote
tankard Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Es que para decir lo que decís vos, hay que escuchar las 3 bandas y darse cuenta que no es así. Sepultura es una banda pionera en el death metal, de hecho hay bandas yanquis y europeas que las tienen como infuencia máxima. Meshuggah tiene de death metal, lo que King Crimson de reggae, las raíces de Meshuggah son el thrash como los primeros discos de Metallica. De hecho los imitaban. Dream Theater es lo más descolgado de la ecuación. Ni pincha ni corta. Meshuggah es la evolución del metal si se quiere, a partir de este disco empezó la mutación. Sepultura no es puramente Death metal , es thrash. Va , lo que hacen ahora no se . Se tiraron mas para el niu metal y esas cosas , pero es una banda mas thrashera que death. La banda pionera del death metal es justamente Death. Quote
Vuojan Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 En los 90s hubieron una infinidad de bandas revolucionarias y creativas, inclusive en los 2001-2002, decir que meshuggah fue la mas innovadora es muy muy subjetivo geek Dije del metal eh, y eso es obviamente subjetivo, porque es mi opinion :P . No puedo pensar en una banda de metal mas revolucionaria que Meshuggah post 90's. El thrash, death, black, e incluso el groove (este ultimo es bastante noventoso) ya se habian empezado a cocinar. Yo sinceramente creo que son EL punto de inflexion de la musica extrema. Saludos. Si si, yo también hablo del metal... de la onda meshuggah puedo pensar en otras bandas como gojira o strapping young lad que son de la misma época, en esos años las bandas empezaron a llevar todo a un nuevo nivel, se empezó a fusionar lo progresivo y lo melodico con el death/black metal,los músicos empezaron a desprenderse de la manera "tradicional" de hacer las cosas, nacieron generos como el folk metal, la produccion mejoro tremendamente, yo creo que fue un cambio de mentalidad general. Saludos :) Quote
Marito Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Meshuggah es genial, pero no sé si ese disco fue tan influyente. Lo veo más influyente a Slaughter of the soul de At The Gates, o a cualquiera de Edge of Sanity, por ejemplo. Quote
NachoRC90 Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 En los 90s hubieron una infinidad de bandas revolucionarias y creativas, inclusive en los 2001-2002, decir que meshuggah fue la mas innovadora es muy muy subjetivo geek Dije del metal eh, y eso es obviamente subjetivo, porque es mi opinion :P . No puedo pensar en una banda de metal mas revolucionaria que Meshuggah post 90's. El thrash, death, black, e incluso el groove (este ultimo es bastante noventoso) ya se habian empezado a cocinar. Yo sinceramente creo que son EL punto de inflexion de la musica extrema. Saludos. Si si, yo también hablo del metal... de la onda meshuggah puedo pensar en otras bandas como gojira o strapping young lad que son de la misma época, en esos años las bandas empezaron a llevar todo a un nuevo nivel, se empezó a fusionar lo progresivo y lo melodico con el death/black metal,los músicos empezaron a desprenderse de la manera "tradicional" de hacer las cosas, nacieron generos como el folk metal, la produccion mejoro tremendamente, yo creo que fue un cambio de mentalidad general. Saludos :) Si, yo igual tambien pienso que las bandas que nombraste son cosa de otro planeta, el tema es que ponele, Gojira si bien es una banda impresionante (me encanta) y tiene un sonido muy distinto, sigue teniendo muchos guiños del Death Metal, a pesar de incorporar nuevos elementos. Devin Townsend es otra tema tambien. Gorod tambien. El tema es que personalmente creo que Meshuggah directamente rompio el molde, hizo algo que nadie se podia esperar, le dio una vuelta de tuerca gigante al metal. Ojo, esto lo digo sin desmerecer a todas las otras bandas creativas de la epoca, que son MUCHAS. Saludos! PD: El disco ese de At The Gates es un disco revolucionario dentro de lo que es el Death melodico, pero nada mas que eso. Es mas, si tuviese que elegir el disco melodeath por excelencia (y ademas fundacional), ni elegiria alguno de ATG o Edge of Sanity, si no Heartwork de Carcass :oops: Quote
Von Gamben Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Meshuggah no tiene dos discos iguales lo tipos son grossos y coincido, cambiaron la forma de tocar de muchos. No la pegaron masivamente pero de los de segundos 90's que si, muchos le deben algo o un alguito. Junto con Fear Factory de lo más innovador de mediados de esa década. Saludos Quote
Marito Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 El disco ese de At The Gates es un disco revolucionario dentro de lo que es el Death melódico, pero nada mas que eso. Bueno, no estoy de acuerdo. El sonido de At The Gates fue uno de los más influyentes (sino el más influyente) de los últimos ¿10, 15 años? dentro del metal extremo, a tal punto que cuando los yanquis lo descubrieron se volvieron locos y comenzaron a incluirlo dentro de su sonido, crearon lo que fue el metalcore (KSE, As I Lay Dying, etc, etc, etc, etc.) que fue el estilo que dominó gran parte de la década pasada en EE.UU. luego de la decadencia de nü metal. Fue así a tal punto que muchas bandas hoy en día meten riffs suecos en su música y ni se dan cuenta :mrgreen: . Estos son los hechos, ahora bien, yo podría decir "x banda es la más importante porque es la que más me gusta y etc.", ahí sí podríamos nombrar muchas otras bandas. En cuanto a Meshuggah, creo que es ahora cuando empiezan a ser influyentes, sobre todo con la nueva movida del deathcore, donde se meten muchos temas técnicos con ritmos re elaborados y destiempos. Ahí creo que Meshuggah empieza a ser una banda realmente influyente. Saludos! PD: me pone contento ver que todos conocemos las bandas de las que estamos hablando, es saludable una dosis de metal en el musiquiatra :wink: Quote
NachoRC90 Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Si, Marito, comparto en que ese disco de At The Gates fue SUMAMENTE influyente, eso es innegable, pero para mi uno de los discos que realmente movio el piso y abrio las puertas para el sonido de Gotemburgo, fue Heartwork y pertenece a los ingleses de Carcass. Igualmente entiendo perfectamente tu punto y, como te digo, lo comparto en cierta medida ya que si creo que ese disco de At The Gates ayudo a consolidar todo lo que seria ese movimiento. Se me ocurre que podriamos hacer un grupo de Metal/metal extremo, no? digo, aca en El Musiquiatra, tendriamos que pedir que nos habiliten una seccion junto con la de El Capitan, los talibanes, etc. biggrin Quote
Gyorgy Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Es que para decir lo que decís vos, hay que escuchar las 3 bandas y darse cuenta que no es así. Sepultura es una banda pionera en el death metal, de hecho hay bandas yanquis y europeas que las tienen como infuencia máxima. Meshuggah tiene de death metal, lo que King Crimson de reggae, las raíces de Meshuggah son el thrash como los primeros discos de Metallica. De hecho los imitaban. Dream Theater es lo más descolgado de la ecuación. Ni pincha ni corta. Meshuggah es la evolución del metal si se quiere, a partir de este disco empezó la mutación. Sepultura no es puramente Death metal , es thrash. Va , lo que hacen ahora no se . Se tiraron mas para el niu metal y esas cosas , pero es una banda mas thrashera que death. La banda pionera del death metal es justamente Death. Death es LA banda pionera del death metal. Pero lo que digo yo es que Sepultura influenció a muchas bandas de death metal, no dije que Sepultura TOCA death metal, no se si me explico. Y hace años que Sepultura es alta bosta, yo sólo escucho Arise y Chaos AD. Quote
Ivan Develluk Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Tremenda banda! la conocí con ObZen y me encanto. Quote
Recommended Posts