Jump to content

Epiphone Genesis Custom 1980 "La Burst"

intruder

Recommended Posts

Bueno muchachos aqui les dejo una fotos de mi nueva nena, es una hermosa (para mi claro esta)

Epiphone Genesis Custom 1980, la verdad me tiene enamorado, la compre sin probarla asi que estaba bastante nervioso, pero cuando llego y vi que estaba en perfectas condiciones me puse mas que contento.

despues de 20 años de tener mi Geni y que nunca me falle es un gran placer tener otra mas para que le haga compañia.

Lo primero que note al verla de cerca es que no tenia los mics originales,

como la curiosidad me mataba afloje las cuerdas y saque el PU del puente...

mas que grata sorpresa al ver que los mic son unos Schaller , made in germany, un caño,

hermoso tono , estos mic equiparon a las Heritage durante muchos años.

Igualmente junto con la viola compre un hermoso set de Seymour Duncan Hot Rodded ( JB + Jazz) que proximamente estare instalando en ella.

Despues de chequear los PU paso obligado sacarle la tapa de atras para ver los potes...

Wow! otra grata sorpresa!!! los potes tampoco eran los stock, en su lugar tiene 3 potes Push-pull!!!

que mas puedo pedir, para una guitarra ya de por si versatil la adicion de 3 push/pull le da mas versatilidad aun.

Para ser objetivo puedo decir que la calidad de "terminacion" es decir algunos "pequeños detalles" no son como los de mi amada Geni azul, creo que ahi se nota la diferencia entre la mano de obra japan.

Tambien note al instante que era mas liviana y mirando detenidamente note que el cuerpo es por lo menos 4mm mas fino que en la version japonesa.

igualmente en esta version tanto el hardware como el resto de los materias primas como las maderas y los inlays tambien venian de Japon. El rosewood es un poco mas claro que en mi otra Genesis.

La verdad estoy mas que contento, estoy muy muy feliz con mi nueva nena, y realmente estoy fascinado con el efecto que produce la luz en la madera, es una especie de flameado que cuando moves la viola cambia la forma y se ve diferente, depende del angulo en que la mires el dibujo cambia. muy bonita realmente.

espero les guste! abrazo para todos!

epiphonegenesiscustom19.jpg

EDIT:

1980epiphonegenesiscust.jpg

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicitaciones por la viola, espero la disfrutes bastante, yo tengo un Schaller Super Golden 50 instalado en una viola y me recontrasupergusta, si lo vás a sacar y pensás venderlo avisame.. Éxitos y mucha suerte. Saludos.

bueno muchachos, no puedo decir otra cosa mas que gracias, gracias por sus comentarios, la verdad me emocionan.

asi que gracias de nuevo.

Felicitaciones por la viola, espero la disfrutes bastante, yo tengo un Schaller Super Golden 50 instalado en una viola y me recontrasupergusta, si lo vás a sacar y pensás venderlo avisame.. Éxitos y mucha suerte. Saludos.

mira la verdad suenan tan lindo que hasta estoy medio dudoso de cambiarlos, pero lo voy a hacer seguro porque toda la vida soñe con tener una viola con unos SD JB+Jazz, igualmente no quiero desprenderme de los Schaller, tal vez me compre otra Geni y se los pongo, la verdad suenan muy bonito.

si algun dia decido venderlos estas primero en la lista.

Gracias Intruder, pero realmente te aconsejo a no desprenderte de ese mic. Disfrutalo en esa viola o en otra te vá a dar muchas satisfacciones. Saludos

PD:por las dudas. Igualmente guardame el lugar al principio de la lista... Un abrazo.