Felo2442 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Qué tal Gente. Un ex compañero de laburo me regaló este pedal hace unos dos años. Es un phaser nacional viejo. No está funcionando, cuando conecto la guitarra pasa el audio pero si lo piso se corta. No se si será algo muy sencillo o habrá que mandarlo a algún lado a revisarlo. Les dejo dos fotos para que alguien si tiene me tire data de este pedal, nunca escuché hablar de la marca. Abrazo, Felo. Edito (agrego una foto de la parte interna) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalish Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Creo que si se lo llevás a los chicos de Cluster, no solo van a poder repararlo, sino que se van a poner muy contentos porque les encanta estos chiches antiguos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Y esa cosa? ! Esta buenisimo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Recuerdo que un amigo de la secundaria tenia un wah con distorsion marca beatsound...era muy parecida a esa la forma del pedal. Lo prendia y en vez hacer "wah wah" hacia "agua agua" con lo cual podia tocar la intro del tema de David Lee Roth - yankee rose....pero solo me salia en castellano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felo2442 Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 A mi también me caben mucho estas rarezas/antigüedades. De hecho estuve pensando en que si lo llego a reparar y no es de muy buena calidad se podrían hacer algunas modificaciones al circuito (o poner otro) y usar éste chasis. Me acabo de dar cuenta que dejé dos veces la misma foto y la idea era poner una del pedal por adentro. Mañana subo la otra. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Che que cosa mas rara xD y por adentro es mas raro todavía :p Fijate si algunos de eso transistores no tienen alguna pata cortada ya que se los ve bastante doblados... Quizá eso hace que no funcione... Son muy sensibles.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Uh... Yo que vos le meto otra cosa adentro... un Rotovibe por ejemplo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 ¿ Este fue el pedal que uso Alvar Hanso para grabar el solo de "El picnic de los Montoneros" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
urielrozenbaum Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 La mas facil para ver si el circuito tiene algun bardo es que juntes entrada y salida en el Footswitch a ver si no es eso lo que esta roto (si funca el bypass y el efecto no). Despues hay que asegurarse que el circuito siga funcionando bien, tiene bocha de trimmers (que son esas resistencias variables) que por ahí se te fueron de seteo a la mierda y simplemente te silencian todo al prender el efecto. Si no le tenes mucho cariño, vendelo que acá hay amantes de los desafios vintage... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Veo medio jodido que no funcione por culpa de los trimmers, en todo caso no haria la onda del efecto como corresponde. Podrias arrancar por medir si llega alimentación al circuito... esos cables estan medios dudosos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Esta buenisimo! :D Hacelo andar que ya de pinta me gusto! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted June 22, 2012 Share Posted June 22, 2012 Tendrías que fijarte que todo este como tiene que estar... esto es: Que la ficha de batería no este rota... y que le lleguen los 9v a donde esta conectado el cable rojo y que haga masa en el jack. Saca con cuidado lo que tengas que sacar para desmontar la placa y poder ver el lado de las pistas y soldaduras... y ahí fijarse con mucha atención si no hay ninguna soldadura suelta... ni niguna cosa rara haciendo contacto dnd no tiene que hacer... ni cable que se haya cortado, a veces se resecan y quiebran... Fijate de "mover" con suavidad los componentes y ver si no estan sueltos. Suelen ser los capacitores, porque sobresalen mas y estan expuestos a roces y golpecitos.... si encontras algo asi.. tendrias que retocar la soldadura y ver de que hagan contacto otra vez. Tiene muy linda pinta. Audio-Phonic en su momento tenia las licencias de Mutron y clonaba efectos copados... Yo lo restauraria... esta en buen estado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts