Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, vengo a manguear una ayudita.

Tengo un amigo que se va a comprar un bajo y dejar de lado su Faim del 80 (vintage?? jaja). Su idea es gastar hasta 4000 pesos, aunque si yo lo cebo algo mas le saco. (antes decia 3000 pero edité)

El tema es: vale la pena la mejora? y que marcas/modelos son recomendables para ir a probar.

No hay un estilo para tocar definido porque hace temas desde divididos, rhcp (salvando las inconmensurables distancias con esos bajistas) hasta temas pop como no doubt, michael jackson... o sea VARIADISIMO...

LA IDEA ES UN BAJO VERSÃTIL, y que supere en calidad de sonido al viejo Faim.

GRACIAS!!

Posted

Anduve viendo ML recién, no tenía idea de la actualidad de los precios.

En 3.650 están los Cort Curbow, con dos mics dobles Bartolini. De los 3.000 para abajo también hay buenas opciones:

Squier Vintage Modified, Jazz Bass para lo que pedís.

Cort GB34, mics MusicMan y Jazz.

SX, Jazz Bass.

El tema, creo yo, es que no va a haber una abismal diferencia entre un Squier VM y un SX. Considero que es mejor el Squier, pero no tanto mejor como para costar el doble.

Para mí, con los mics Bartolini del Curbow vas a tener una mejora que no con otros bajos. ¿Qué onda ese Faim? Justo ayer probé uno, también viejo, estaba lindo.

Posted

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,

El faim es medio medio chotongo. Afina flojo, las cuerdas están super altas (no pudimos bajarlas mas), cero sustain... digamos, lo comparé contra un washburn mas o menos copado y uno es un bajo el otro es un palo con cuerdas... 0 presencia (al mismo seteo) que se yo... jodido.

Alguien conoce algo de modelos de washburn en ese precio? garpan??

Quizas pueda lograr estirar a 4k (con regalos de cumpleaños y demas jajajaj) ahi edito el asunto!

Posted

A mi gusto, despues de probar un monton, me fui por el Squier Jazz Bass V (uso mucho la 5ta) Vintage Modified.

Tiene toda esa cosa versatil de los Jazz, con una pequeña diferencia de distancia en el mic de atras, que le da un sonido un poco mas original. Ademas viene con unos mics (Duncan Design), que a mi gusto, son mejores que los que traen los Fender MIM.

Antes de comprarlo, estaba a punto de llevarle un Affinity tambien Jazz de 5 cuerdas, pero probe los 2 por un rato y la diferencia es abismal.

Lindas terminaciones, cositas delicadas como el borde de la trastera en madera oscura, que ni me lo imaginaba antes de ver en persona. El puente no me convence del todo, pero por esa plata esta muy bueno.

Y con un Jazz tenes toda la versatilidad del mundo. Desde el slap mas brillante, hasta sonidos super melosos.

El Cort Curtbow lo use. Muy comodo. Muy liviano. El cuerpo no es de madera sino una especie de plastico raro. El sonido de los Bartolini es bueno, pero sonas a Bartolini, quitandole toda la personalidad del cuerpo. A mi me gustan sonidos mas naturales.

El Cort GB75 no lo conosco.

Segun mi luthier, bajos que cuestan menos de 3 lucas, no valen la pena por las maderas malas que usan. Y probando, se nota la diferencia. Los buenos suenan solos sin enchufar. Los malos... son mudos sin el ampli.

Si tenes ganas de comprar algo bueno pero usado, por esa plata tenes los OLP que tienen buena fama.

A mi gusto, el Squier Jazz Bass Vintage Modified garpa como loco. Mango de maple, trastera lo mismo, buen peso, suena hermoso por mas que no tengas el ampli prendido, y no te va a dejar a gamba en ningun ritmo.

Saludos

Posted

Hay unos Curbow nuevos que vienen de madera, también siguen los de luthite. Yo no los probé, pero me pareció una opción interesante teniendo en cuenta la marca.