reggix4 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Hola... les paso a contar que me surge la posibilidad de conseguir desde afuera estos micrófonos Seymour Duncan Antiquity P-90 para ponerle a La Gibson Les Paul Tribute 60's.. La Pregunta es ¿Vale la pena el cambio de este tipo de micrófonos si uno quiere tener el audio mas parecido a los antiguos micrófonos que se hacían en los 50's? Yo se que a nivel audio me van a encantar, de eso no tengo duda (y se que traen ruido de HUM de yapa y todo, eso lo se bien, son Singles puros digamos) pero el tema es que opinan, si vale o no la pena instalarle a esa gama de guitarra, y si hay mucha diferencia con los P90's Cerámicos que trae de Stock la Tribute. El tema de esto esta, en que quiero escuchar opiniones de los que probaron los Seymour Duncan Antiquity P-90 y que sabor les dejó.... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Si tu guitarra tiene mics Gibson P90 como son los clasicos de cualquier Gibson con P90, es cuestion de gustos. A mi los Duncan me gustan mucho mas, pero tambien los Gibson andan perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 Si tu guitarra tiene mics Gibson P90 como son los clasicos de cualquier Gibson con P90, es cuestion de gustos. A mi los Duncan me gustan mucho mas, pero tambien los Gibson andan perfecto. Gracias por la respuesta... Maestro Juan... Muy importante la opinión de los que saben. A mi me dijeron en varias ocasiones que los mics con Alnico grado 2 son de mejor audio que los Alnico V e incluso los cerámicos. El tema era que al no haber probado nunca esos Seymour Duncan Antiquity P-90 no se si valen la pena o no el recambio. Yo soy de los que trato el volumen de la guitarra como "Cada numerito: un sonido"... Así de loco ja. Me encanta escuchar a los guitarristas esos que matizan cada rato con el volumen de la guitarra es como ser Tridimensional con el sonido, no? Son muy expresivos.. Eric Johnson es un buen ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Si tu guitarra tiene mics Gibson P90 como son los clasicos de cualquier Gibson con P90, es cuestion de gustos. A mi los Duncan me gustan mucho mas, pero tambien los Gibson andan perfecto. Gracias por la respuesta... Maestro Juan... Muy importante la opinión de los que saben. A mi me dijeron en varias ocasiones que los mics con Alnico grado 2 son de mejor audio que los Alnico V e incluso los cerámicos. El tema era que al no haber probado nunca esos Seymour Duncan Antiquity P-90 no se si valen la pena o no el recambio. Yo soy de los que trato el volumen de la guitarra como "Cada numerito: un sonido"... Así de loco ja. Me encanta escuchar a los guitarristas esos que matizan cada rato con el volumen de la guitarra es como ser Tridimensional con el sonido, no? Son muy expresivos.. Eric Johnson es un buen ejemplo. Duncan mas alla de usar distintas clases de alnico en sus mics, los hace bien, entonces de cambiarlos, hacelo porque son excelentes pickups hechos de la mejor forma posible. Los Gibson independientemente del alnico que tengan son muy buenos y tienen un audio tambien con su sello personal. A mi me gustan mas los Duncan, pero se pueden usar indistintamente cualquiera de ambos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 21, 2012 Share Posted June 21, 2012 Yo le puse un Duncan atrás, pero no ese. El P90 común. Suena bárbaro. El Gibson era muy flaco. Supongo que el que querés es mejor todavía. Al menos podés balancear los sonidos de ambos con el cambio. Tengo exactamente la misma viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Yo le puse un Duncan atrás, pero no ese. El P90 común. Suena bárbaro. El Gibson era muy flaco. Supongo que el que querés es mejor todavía. Al menos podés balancear los sonidos de ambos con el cambio. Tengo exactamente la misma viola Interesante tu comentario. Esas experiencias me gusta leer a ver que les pareció a los que hicieron esos cambios de mics P90. Gracias. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chimpautan Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Una pregunta fuera del tema (perdón si no corresponde): están contentos con esta viola? estoy buscando una guitarra con p90 y esta la recomiendan bastante...Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Una pregunta fuera del tema (perdón si no corresponde): están contentos con esta viola? estoy buscando una guitarra con p90 y esta la recomiendan bastante...Gracias! Yo soy un usuario de una Tribute 60's y estoy re contento con ella... El tema de los P90's es algo para charlar largo y tendido. Mira; yo lo veo así, el mundo de los Humbuckers es uno. El de los Singles es otro. Lo único que puedo decirte que las Humbuckers salieron como una solución al problema del ruido de las Singles. Para mi las Singles tienen mejor audio y son mas dinámicas que cualquier Humbucker. humilde opinión nada mas. La P90 te podría decir que son mejores para distorsionar que las pastillas de Singles para strat porque son de un audio mas gordito (mas redondo) que casi llegan a Humbuckers. Con Over son Rockeras a morir! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chimpautan Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Gracias por la respuesta! nunca toqué con unos P90 (tengo una strato y una 335 con humbuckers) pero cada vez que escucho una viola con p90 me mata...por ejemplo lo escuche a Lebon hace poco con una gibson goldtop y sonó increible. Tambien al violero de Calamaro, Diego Garcia con una Gibson ES295. Y siempre me encanta el sonido...voy a probar la Tribute 60! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Gracias por la respuesta! nunca toqué con unos P90 (tengo una strato y una 335 con humbuckers) pero cada vez que escucho una viola con p90 me mata...por ejemplo lo escuche a Lebon hace poco con una gibson goldtop y sonó increible. Tambien al violero de Calamaro, Diego Garcia con una Gibson ES295. Y siempre me encanta el sonido...voy a probar la Tribute 60! Gracias! De nada máster, no hay de que, pero siempre tener en cuenta como te dije el tema del ruido a la hora de poner un Overdrive picante. :mrgreen: Son micrófonos ruidosos, y hay que aprender a convivir con ello. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristóbal Axel López Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Yo tengo una Gibson LP tribute 60, y es verdad el mic del puente lo noto un poquito flaco, siempre pensé en cambiarlo por un mini humbucker pero quizá estos mics que decis vos, los duncan, sean la respuesta. Si los cambias, comentá a ver como te resultaron! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Yo tengo una Gibson LP tribute 60, y es verdad el mic del puente lo noto un poquito flaco, siempre pensé en cambiarlo por un mini humbucker pero quizá estos mics que decis vos, los duncan, sean la respuesta. Si los cambias, comentá a ver como te resultaron! Exactamente eso también le encuentro yo a la Les Paul Tribute 60's como un pequeño detalle que no cierra... Hubiese estado bueno que ahí le hubieran puesto una P90 del estilo hot P90. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Yo tengo una Gibson LP tribute 60, y es verdad el mic del puente lo noto un poquito flaco, siempre pensé en cambiarlo por un mini humbucker pero quizá estos mics que decis vos, los duncan, sean la respuesta. Si los cambias, comentá a ver como te resultaron! Exactamente eso también le encuentro yo a la Les Paul Tribute 60's como un pequeño detalle que no cierra... Hubiese estado bueno que ahí le hubieran puesto una P90 del estilo hot P90. Hola: son Tribute 50/60 y ahora 70....no existían los Hot, ni Humbucker forma soapbar, por eso vienen o con P90 o con Humb....Probá si podés el DLX de Dimarzio suena bastante parecido y sin hum. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts