Jump to content

Información sobre Yamaha Pacifica 712

Patocaster

Recommended Posts

Buenas. Estoy en la busqueda de una guitarra de batalla decente y me salió la posibilidad de adquirir una Yamaha Pacífica 712 made in Taiwan, fabricada en 1991. Utilicé el buscador como corresponde pero no encontré mucha información de esta guitarra en particular.

La que me ofrecen tiene, según vendedor: configuración H-S-S, clavijas con auto-bloqueo japonesas, cejilla de grafito, puente de dos pivotes tipo stratocaster american standard y mango super fino. No tengo idea que maderas tiene.

¿Alguien tiene información sobre esta guitarra? Hay poco en internet. Algunos dicen que es una guitarra con partes hechas en Japón y ensambladas en Taiwan, no se hasta que punto será cierto.

Gracias desde ya al que pueda aportarme algun dato.

Edit: dejo algunas fotos

s_MLA_v_F_f_2733818024_052012.jpg

s_MLA_v_F_f_2733817662_052012.jpg

Me autorespondo porque ya tengo la viola conmigo, y para que quede algo mas de info en el post.

Una vez que la probé me la traje de una. El mango es ultrafino y plano, no sabría decir cual es el radio exacto. Tiene dos simple bobina con reduccion de hum y un Humbucker, no se que marca son ya que no saque el pickguard porque las cuerdas estan nuevas. El puente es de 2 pivotes con encastre de la palanca a presion y con rosca, muy bueno. Tiene clavijas Yamaha japonesas blindadas y escalonadas (¿asi se dice?) y cejuela de grafito. Acabo de setear el puente flotante y se la banca bastante bien.

En fin, estoy muy contento con la nueva adquisición. La viola superó mis expectativas :D .

Felicitaciones esta muy linda. En mi opinion la relacion calidad/precio que tiene Yamaha es muy difícil de superar. Disfrutala

Gracias y coincido. Mi hermano tiene una Yamaha SG-500 del 70 y pico. la pagó muy barata en su momento y no se puede creer el tono y sustain que tiene.

Felicitaciones esta muy linda. En mi opinion la relacion calidad/precio que tiene Yamaha es muy difícil de superar. Disfrutala

Gracias y coincido. Mi hermano tiene una Yamaha SG-500 del 70 y pico. la pagó muy barata en su momento y no se puede creer el tono y sustain que tiene.

Jaaaa buenisimo, yo tengo una SG-700 del 70 y pico tambien,,, es terrible. Tuve una Pacifica 1230s que estaba mortal tambien, la tuve que vender pero apenas pueda me compro otra :mrgreen: