Jimifuzz Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 bueno muchachada cortito y al pie. guitarra de caja escala corta(NO ukelele,NO charango).existe? ¿que seria lo que esta tocando mollo?porque tiene clavijero para 6 cuerdas y usa 4 nomas , según lo que veo,corrijanme si me equivoco. existe algo igual pero con 6 cuerdas porque realmente me gustaría poseer uno. pd:pongo mollo en el titulo para que entren jeejjeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavolp Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Creo que acá usa la misma, y tambien tiene 4 cuerdas nomas, asi que ni idea :mrgreen: Yo supongo que debe ser obra de algún luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 creeria que es un cuatro, es un instrumento de cuerda peruano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jimifuzz Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 Creo que acá usa la misma, y tambien tiene 4 cuerdas nomas, asi que ni idea :mrgreen: Yo supongo que debe ser obra de algún luthier. yo pense lo mismo ,que era obra de un luthier pero me gustaria saber acerca de la afinacion ,escala y esas cosas. igual gracias,todo suma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jimifuzz Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 creeria que es un cuatro, es un instrumento de cuerda peruano puede ser pero con alguna tuneadita.creo que el cuatro es mas largo el mastil y el clavijero es para cuatro cuerdas nomas. igual tiene su semejanza. gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 creeria que es un cuatro, es un instrumento de cuerda peruano juaaaaaaaaaaaa de dondeeeee?? es el instrumento insignia de Venezuela, y de la parte oriental de mi pais, Colombia, en siglos pasados como no existía el nylon, las cuerdas se hacían con las tripas de un gato :o . y su afinación es muy diferente a la de un ukelele, creo que la segunda cuerda, estaría afinada una octava abajo de lo que va la primera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts