MartinHere Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Bueno gente del musiquiatra, yendo por una búsqueda de sonido mas definida, quiero ir por un cambio de ampli. Actualmente tengo un vox vt40+ y quiero ir por algo valvular. El sonido es punk/hardcore, pero toco cosas de diferentes estilos, massacre, soda stereo, queen, sex pistols. Me llama la atención el ve brit road o el nu-twin (en combo). El presupuesto seria hasta los $6500-7000. Desde ya les agradezco muchisimo :D Nota mod: Títulos descriptivos y existen signos de puntuación que no son la coma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 No estoy muy famliarizado con algunos de los géneros/influencias que mencionás, así que mas que recomendarte uno, puedo desaconsejarte uno el VE Brit Road es muy bueno, pero apunta a un sonido de rock mas clásico, y no llega a hi gain. Igual fijate si te cabe, pero en principio iría por el Nu Twin. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Hola yo toco eso con un superlead de vintage! Peeero con esa plata hay otras opciones de primera marca, con menos wattage. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Entrale al Nü Twin Standard 6l6 combo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Mas menos por esa guita hay en el gaso un V3 de Carvin... despues le metes una caja y eso mata y se la recontra banca para PunkRockear!! abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 A mi me parece que tenés que pegar un ampli de pocos watts, asi lo usas con un crunch calentito, no mas de 15 o 20 watts. Yo si tocara Punk iría por ese lado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 El sabado deje reservado un Nu Twin Superlead, con 6L6. Toco hardcore Punk, y me encanto el sonido del ampli con mi viola LTD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vuojan Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Eso depende... ¿ vos tocas en vivo?.. por que un VE es muy potente para solo usarlo en tu cuarto o en lugares chicos, y a bajo volumen un amplificador valvular de 50/100 watts no se va a alcanzar a apreciar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 18, 2012 Author Share Posted June 18, 2012 Actualmente estoy sin banda, pero a veces con mi equipo voy a algunas fechas a hacerle la segunda a amigos/as por el tema de que el violero/a se siente mal o algo. Por ende el uso esta no de una manera wow, pero si esta. Ahora me recomendaron el nu-twin, el nu-twin super lead, consulta estos equipos no vienen con una llave 25/50 que sirve para bajar el wattage? Si me pueden recomendar otros equipos de otras marcas estaría agradecido igual. aclaro que busco combo, y no cabezal+caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Actualmente estoy sin banda, pero a veces con mi equipo voy a algunas fechas a hacerle la segunda a amigos/as por el tema de que el violero/a se siente mal o algo. Por ende el uso esta no de una manera wow, pero si esta.Ahora me recomendaron el nu-twin, el nu-twin super lead, consulta estos equipos no vienen con una llave 25/50 que sirve para bajar el wattage? Si me pueden recomendar otros equipos de otras marcas estaría agradecido igual. aclaro que busco combo, y no cabezal+caja. Los VE si vienen con la llave para bajar los watts. Igual si gralmente lo vas a usar a bajo volumen te conviene uno de 50w. Que después igual va a servir para tocar con banda, igual, ningún ampli anda "bien" con la llave selectora bajando watts, pierde un poco de sonido y patada. De otra marca, y en ese rango, por ahí el combo Peavey Valveking, esta apenitas arriba de los $5k creo, igualmente me quedo toda la vida con los VE, yo grabe el disco de mi banda con un cabezal Valveking, y el otro violero con un Nu Twin, y sin dudarlo el VE es mejor. Mucho mejor sonido, apenas lo perilleamos y al toque le sacamos sonido, con el Peavey estuvimos un rato largo para sacarle sonido y no quede 100% conforme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pizzi_37 Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Hola, amigo yo tambien toco hardcore punk, compre hace unos meses un nu twin con una caja 2x12 celestion vintage 30, como para que te guies,con el nu twin podes tocar todo lo que abarca el hc y el punk, desde madball, agnostic o minor treath o black flag, hasta nofx, bad religion, punk rock cabeza jaja, es un ampli muy versatil en eso, para metal tambien va, es un equipazo, y con un tubescreamer arriba del overdrive mas todavia!! te nombro las bandas como para que te des cuenta la versatilidad del equipo, tambien tengo un combo superlead con eminence wizard y te digo que no es lo mismo, si bien es otro equipazo y suena igual de copado no es el equipo adecuado para nuestro estilo,no tiene la patada en el machaque como el nu twin,es un equipo con mucho grave para mi gusto, por mas de que lo necesitemos para nuestro estilo este tiene por demas, dificiles de acomodarlos con las perillas, no tiene tanto medio que le da esa crudeza y suciedad a la distor, y bueno que se yo, te comento siempre enfocando mi idea de sonido hacia el hardcore punk!!, el superlead es un equipazo pero no para eso, y si lo compras encaralo con v30, no te vas a arrepentir, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Profundizando mas en lo que son los VE, si adquiriera uno, me convendría con los eminence wizard, governor o celestion v30, y quiero saber que tanto cambia el sonido, porque de parlantes no entiendo nada. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Profundizando mas en lo que son los VE, si adquiriera uno, me convendría con los eminence wizard, governor o celestion v30, y quiero saber que tanto cambia el sonido, porque de parlantes no entiendo nada. :oops: Lo tenés que probar. Yo probé un ñu twin con wizard y con governor y me decidí por un wizard , los governor los noté medio apagados. Es más, cuando switcheó la caja el muchachito hhasta le pregunté "¿bajaste el volumen?", porque la patada era completamente distinta. A lo cual, él me dijo que los celestion se iban a parecer más a los governor. Es lo que me pasó a mi, capaz vos percibís algo distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 cerati....roland jazz chorus y vox ac30....massacre 2da viola vox ac30hw...steve jones de los pistols...vox ac151tv....mick jones...vox ac30 y musicman...tom verlain fender super reverb blackface con caja de 4X10 jensen,johnny thunders super reverb blackface... el punk se murio en los 80 y ese sonido es que tenes que buscar...hay combos de fender y vox de 15 watt por esa plata.yo buscaria uno con buenos limpios y lo empujaria con pedales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 cerati....roland jazz chorus y vox ac30....massacre 2da viola vox ac30hw...steve jones de los pistols...vox ac151tv....mick jones...vox ac30 y musicman...tom verlain fender super reverb blackface con caja de 4X10 jensen,johnny thunders super reverb blackface...el punk se murio en los 80 y ese sonido es que tenes que buscar...hay combos de fender y vox de 15 watt por esa plata.yo buscaria uno con buenos limpios y lo empujaria con pedales. Y el hardcore nace en los 80....todos esos muy lindos los sonidos, pero si te compras un vox para punk de hoy en dia...no tiene mucho que ver. En todo caso..un marshall al tacazo..esa te la creo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 cerati....roland jazz chorus y vox ac30....massacre 2da viola vox ac30hw...steve jones de los pistols...vox ac151tv....mick jones...vox ac30 y musicman...tom verlain fender super reverb blackface con caja de 4X10 jensen,johnny thunders super reverb blackface...el punk se murio en los 80 y ese sonido es que tenes que buscar...hay combos de fender y vox de 15 watt por esa plata.yo buscaria uno con buenos limpios y lo empujaria con pedales. Y el hardcore nace en los 80....todos esos muy lindos los sonidos, pero si te compras un vox para punk de hoy en dia...no tiene mucho que ver. En todo caso..un marshall al tacazo..esa te la creo. tenes razon pero creo que tiene que saber a que tono apunta porque si va por lo nacional tiene que tener idea a qué quiere sonar para elegir el clon..por otro lado ,cualquier reissue de los equipos que referí antes ,suenan a otra cosa totalmente distinta y con 7 lucas no creo que se compre un ampli de los que mencione arriba..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 el punk se murio en los 80 . :?: surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Ya que nombraron a peavey, marshall y vox, no hay algun modelo en especial que tal vez se acerque o algo al sonido que deseo? De igual manera vere si en estos dias no voy al taller de V.E. y pruebo los amplis con mi viola que va a ser lo que defina...o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuel castellote Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Yo toco punk entre otras cosas, y por lejos lo mejor que probé fue el tinny terror de los ve no puedo hablar porque probé uno hace muchísimo y parece que son mejores ahora, pero el tiny terror es una masa para mi, mil veces mejor para punk. Y cajas alguna nacional con guvnor 2x12, aparte 15 sobran y los bajas a 7 que sobra para practicar en casa. My two cents. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaulLucca Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Ya que nombraron a peavey, marshall y vox, no hay algun modelo en especial que tal vez se acerque o algo al sonido que deseo? De igual manera vere si en estos dias no voy al taller de V.E. y pruebo los amplis con mi viola que va a ser lo que defina...o no? Yo te diría que si podés y te queda mas o menos cerca (movete!!) pruebes uno de los taantos V.E. que están a la venta en el gasoducto. Por los parlantes no te calentes tanto todavia, pero si podés una caja 2x12 garpa una enormidad mas que un combo 1x12. Me pregunto por que hay tantos a la venta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Yo toco punk entre otras cosas, y por lejos lo mejor que probé fue el tinny terror de los ve no puedo hablar porque probé uno hace muchísimo y parece que son mejores ahora, pero el tiny terror es una masa para mi, mil veces mejor para punk. Y cajas alguna nacional con guvnor 2x12, aparte 15 sobran y los bajas a 7 que sobra para practicar en casa. My two cents. Coincido el Tiny y el dual van como loco también ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinHere Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Claro gente, pero les explico yo prefiero, un combo antes que un cabezal+ caja, por cuestiones de comodidad y otras varias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Mira, ir a probar es lo mejor, con mi banda toco un estilo Bad Religion, Strung Out, A Wilhelm Scream, This IS A Satndoff, que no califica como punk, sino mas para el lado del hardcore, y con cosas cercanas a Maiden, y bastante mas elaborado que los Pistols.... surprised Cualquiera de los Nu Twin va a andar bárbaro, a mi personalmente para mi estilo, que lleva bastantes leads y mucho arreglo armonizado el Superlead fue la mejor opcion. El Nu Twin común lo noto mas metalero, con mucha pero mucha patada en los graves. El Super Lead es mas abierto, menos comprimido y por ende mas versátil, sin dejar de lado lo hi gain. Y lo de que tiene muchos graves no me parecio, con los wizard tenian mucho grave, pero un poco mas sucio, con los governor, gana mucho mas definicion y perilleando un poco el depth le saque esa patada en los graves para los machaques. Igual anda sin pre conceptos, cada uno busca un audio diferente y acorde a su estilo de tocar y banda, cualquier de los Nu Twin anda de 10 y seguro quedas satisfecho. El tema parlantes anda probando, sinceramente los v30 son un golazo, pero son caros, por menos plata te podes llevar los Eminence Governor que andan igual de bien, los wizard no me gustaron. Tienen menos definicion, y mas graves al pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Entrale al Nü Twin Standard 6l6 combo! Como lo amas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vuojan Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Claro gente, pero les explico yo prefiero, un combo antes que un cabezal+ caja, por cuestiones de comodidad y otras varias. Entiendo que quieras combo pero la verdad yo también pongo una ficha en el tiny/dual terror, son una masa y el formato es comodisimo, ademas sirve tanto para practicar en tu casa como para reventarla en el vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts