Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! tengo una guitarra Yamaha RGA X2, hace aproximadamente 7 años, y con el uso frecuente se me a desgastado el potenciometro selector de mics, como usds saben el pote es de 3 posiciones. Siempre tuve ganas de cambiar a una llave tipo Les Paul, pero este trabajo implica cambiar todo el circuito y aquí donde vivo Río Grande Tierra del Fuego NO EXISTEN Luthieres. Alguien puede brindarme alguna ayuda con el circuito, ya que me animo a modificarla yo mismo con mis pocos conocimientos de electrónica. Agradeceré mucho a quien me de algun tips o me facilite alguna dirección donde pueda encontrar algún plano de circuito de la misma... MIL GRACIAS!!!

Posted

Hola Maximilen

Perdón por no seguir al pie las instrucciones, ya me interiorice bien.

No se bien comercialmente cuales son o su equivalencia, son los originales de la guitarra, son Doble bobina y con una forma muy similar a los P90.

Nota: la guitarra cuenta con 2 micrófonos de estos (Bidge y Neck), Potenciometro de Volumen y Potenciometro selector de mics de 3 posiciones. (no tiene pote de tono)

Espero me puedas ayudar

Saludos!!

Posted

Linda viola por lo que pude ver online y han comentado antes en el foro.. Sacaste el switch de tres posiciones de selección de micrófonos? Te fijaste si poniendo una llave tipo Gibson calza bien en el lugar del otro? Tal vez te convenga reemplazar el dañado, debe ser un selector estándar.

Si sacás el original ponete unas fotos. Igual no hace falta que lo haga un luthier, si conocés a alguien que sepa de eletronica, un hobbista, radio-aficionado, reparador de electrodomésticos de reputación y confiable, etc, le pega un vistazo a los cables y te los suelda en la llave nueva sin dramas, diría.

Ah, otra cosa, esa guitarra tiene leds que te indican qué micrófono está seleccionado? Lleva batería?

Posted

Hola MRide

Efectivamente sería lo ideal cambiarle el repuesto, el asunto es que acá donde yo vivo no se consigue, y la verdad que por la complejidad de la llave, creo que hasta en Argentina va a costar conseguirlo a menos de mandarlo a pedir original a la marca....

Mi idea sería cambiar a una llave tipo Les Paul, voy a modificar todo el circuito, ya que igualmente la selectora tipo Potenciometro no me convence y es incomodo a la hora d etocar en vivo (es poco agíl).

Respecto al circuito de luces, sí, lleva una batería de 9v y tiene un cableado importante que va hacia la llave selectora, sí me hago tiempo hoy saco fotos para que observen y se darán cuenta de lo que les indico.

Un saludo y gracias por el interes!