RCB Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Bueno, hoy se dio la oportunidad de comprar este ampli. Me tomaron en parte de pago dos amplis muy baratos que me gustaban bastante, el Laney Cub Head y el Laney LC15, mas una diferencia en efectivo. Hace rato que tenia ganas de probar bien un Stiletto. Ya habia probado uno un ratito en la casa de un amigo y no me habia parecido gran cosa (era un Deuce version dos). Estaba bueno, pero no me habia encantado. Asumi que simplemente no lo habia probado bien. Yo esperaba un Marshall que fuera mucho mejor que un Marshall, medio raro lo que esperaba, pero bueno. En fin, este era una version de 50 watts, y ademas venia en una terminacion que creo que es de las que se pide en el Custom Shop, en Tolex Bronco Naranja, y el frente en Western/Weave Grill Los sonidos high/mid gain suena un poco parecido a un DSL50. Quizas con mas definicion, menos empastado, pero tambien con menos polenta. Los crunch suenan tambien un poco parecido al DSL, pero tambien se pueden parecer bastante a el canal 2 de un JVM410. Tiene mas sonidos que un JCM2000 y menos sonidos que un JVM410. Se nota que hay una idea de que suene a Marshall mas que a Mesa, y la idea esta lograda. Pero la verdad, no se si me gusta mas que el JCM2000 o el JVM410. Le faltan un poco de graves y le sobran un poco de agudos. Se puede compensar con el eq y las demas opciones que da el ampli con (normal/spongy), rectificacion a diodos o a valvula, mas 3 modos por canal. El clean es infinitamente superior al de un JCM2000, y el sonido lead tambien me gusta mas. Pero para lograr ese sonido lead, no te sobra nada. El que mas me gusto requiere modo normal Bajos al maximo, y rectificacion a diodos en el modo intermedio del amp, con el gain al maximo. Tiene una etapa high gain, en la cual, obtenes la misma cantidad de gain, con el seteo del gain a la mitad aprox, pero cambia un poco el caracter del amp, y el modo en el cual me suena con mas cuerpo es como lo describí recien. Asi, el sonido mata, es un gran sonido lead tipo Marshall, pero lo logro en un seteo en el cual no me sobra nada, ni en los graves ni en el gain (aunque en el caso del gain, el ampli tiene muchisimo mas gain de sobra en el modo fluid drive). La otra cosa que no entendi del ampli es porque es mas grande y pesado que el Stiletto Deuce o que un Dual Rectifier. Lamentablemente no tiene reverb, lo cual para mi siempre es una contra. En definitiva, me parecio un buen ampli, pero no me rompe la cabeza. Me parece mejor que un DSL50/100 o que un TSL. Tiene la versatilidad de un TSL practicamente, y suena mejor que los JCM2000. O sea, no esta para nada mal. Pero no me rompio el balero ni me enamoro. Y aca viene lo raro. He tenido un Nomad, un Dual Rectifier, un F50, el Stiletto y un Subway Rocket. He probado Roadsters, Mark IV y Roadkings. Y la verdad, la verdad, es que los dos amplis que mas me gustaron fueron el MarkIV, el F50 y Subway Rocket. El Dual Rectifier es insuperable en lo que hace, pero no es tanto mi tipo de sonido. Algo asi me paso con el Stiletto, pero a diferencia del Dual Rectifier, no me parece algo excepcional o insuperable en el estilo. La estetica, con estas opciones (supongo que son de fabrica y que se pidio al custom shop asi, porque son todos tolex y materiales disponibles como opcionales del custom shop) esta tremenda realmente. Y tiene un sonido bastante diferente al resto de los amps que tengo ahora. Me lo voy a quedar un tiempo, pero de los que aparecen en la ultima foto, tanto el Dual Rectifier, como el Stiletto y el Carvin V3M van a terminar encontrando otro hogar eventualmente. El Subway Rocket que habia comprado lo devolvi (no andaba el canal clean y el vendedor se ofrecio a devolverme la guita, cosa que me parecio un buen gesto). Realmente, ese ampli, que es de lo mas barato que hay en MESA, me encanto. Si no consigo uno en buen estado en Mexico, eventualmente cuando venda estos, me hare traer uno impecable de USA. Ese combito y el F50 me parecieron lo mejor que probe de Mesa, y son de lo mas barato que tienen. Evidentemente, gustos son gustos. Les dejo fotos del ampli, que esta muy lindo realmente (aunque medio baqueteado, con el tolex reparado en un par de lugares): Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 La última foto me hizo mal. :lol: :lol: Muy buen resumen y quedó bastante clara tu opinión. biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Tenés que ir por algo onda Soldano! Vendé a la mierda los Mesa, el Carvin y pegá uno 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultimoorejondeltarro Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Muy buena info! PD: baba, baba y más baba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Tenés que ir por algo onda Soldano! Vendé a la mierda los Mesa, el Carvin y pegá uno 8) 100% de acuerdo! RCB nunca tuviste Soldano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 La verdá es que de facha mata! pero tiene el mal delos Mesa: muchas perillas, demasiado complicado escarbar tanto. Me imagino lo que debe sonar tremendo, probaste algun Rivera?. Saludos, Vos siempre pegando buen gear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Despues de la experiencia Mesa que tuvo Ariel porque no lo vendes y te haces armar un ARGIE a piachere tuyo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 En realidad a mi dos de los amplis que mas me gustaron son mesa. El F50, el subway rocket y el dual rectifier me parecen amplis brillantes. Si pinta un soldando, lo pruebo, capaz que me encanta. Pero en principio, el ampli que me gustaría conseguir es otro subway rocket en buen estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 En realidad a mi dos de los amplis que mas me gustaron son mesa. El F50, el subway rocket y el dual rectifier me parecen amplis brillantes. Si pinta un soldando, lo pruebo, capaz que me encanta. Pero en principio, el ampli que me gustaría conseguir es otro subway rocket en buen estado. Comprate un SLO 100 y se va todo a la goma !! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Es que, si pinta a buen precio, por ahí lo compro. Pero con una mano en el corazon, todas las cosas que tengo son como un ahorro, ademas de un gusto. Lo que alguien como yo necesita es un combito tipo el Subway Rocket, no 5 heads tope de linea de 100-150 watts. Dicho esto, si mañana pinta un SLO a buen precio, y me toman uno o dos amps, por ahi le etro aunque mas no fuera para darme el gusto de probarlo unos meses! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Roman sabes si el f50 viene en formato head o solamente combo? siempre me intereso ese amp pero nunca me anime a tirarme... y traer un combo es tremendo garron... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Yo tengo un head F50, de hecho. Es el que esta arriba del Stiletto en las fotos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Yo tengo un head F50, de hecho. Es el que esta arriba del Stiletto en las fotos. Saludos! Ni me fije :oops: , buenisimo!!! ya mismo me pongo a averiguar... lastima que en argentina esten ridiculamente caros. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts