THE CROW Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 Hola gente, les cuento que tengo esta viola hace muchos años y me parece una hermosa viola, es muy cómoda, y me gustaría saber si alguien tiene información sobre ella. Ahora tengo que hacerle un cambio de trastes y me gustaría saber que medida lleva originalmente. Lo unico que se es que tiene mics dimarzio hs2 (los usa Eric Johnson) en el medio y en el mango y un dimarzio doble en el puente pero no se que modelo es, lo unico que vi es que dice en la parte trasera que es fabricado en usa pero no dice que modelo es. No encuentro las fotos que tenia que le saque a los mics cuando le levante el pick. Cualquier dato que puedan darme será bienvenido, muchas gracias! Esta es la viola: Nota mod: Títulos descriptivos!!!!!!!!!!!!!! Quote
THE CROW Posted June 18, 2012 Author Posted June 18, 2012 Lei en algun foro que el doble es un paf pro, pero no se si es asi. Quote
Patocaster Posted June 19, 2012 Posted June 19, 2012 Yo me acabo de comprar una Pacifica pero modelo 712. Según tengo entendido el primer numero indica la línea de la guitarra (ascendente en cuanto a calidad/equipamiento), el segundo indica la cantidad de humbuckers y el tercero la cantidad de single coils. En un foro en inglés encontré la siguiente info: "Pacificas are a great bargain on the used market. I'd stay away from the 400, 300, 100 models cause they don't have the cool neck joint you get in the 500, 700, 900, and 1200 series. Not to mention the upgraded woods and hardware. There is a 800 series also, some have the all access neck joint and some don't, just depends on the year I guess. 512 and 521 yamaha pickups and parts 712 alder body, locking tuners, vintage frets, better trem, stacked single coils 721 same as above with lic. floyd tremolo, jumbo frets 912 same as 712 with swamp ash and Dimarzio pickups 921 same as 721 with swamp ash, Dimarzio, adjustable locking nut 1212 and 1221 and 1230 better everything If I were in your shoes I'd look for a 912 or 712." Tu viola entonces deberia tener cuerpo de Swamp Ash y microfonos Dimarzio. Esta info sale de aca: http://acapella.harmony-central.com/archive/index.php/t-2471227.html Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Yo me acabo de comprar una Pacifica pero modelo 712. Según tengo entendido el primer numero indica la línea de la guitarra (ascendente en cuanto a calidad/equipamiento), el segundo indica la cantidad de humbuckers y el tercero la cantidad de single coils. En un foro en inglés encontré la siguiente info: "Pacificas are a great bargain on the used market. I'd stay away from the 400, 300, 100 models cause they don't have the cool neck joint you get in the 500, 700, 900, and 1200 series. Not to mention the upgraded woods and hardware. There is a 800 series also, some have the all access neck joint and some don't, just depends on the year I guess. 512 and 521 yamaha pickups and parts 712 alder body, locking tuners, vintage frets, better trem, stacked single coils 721 same as above with lic. floyd tremolo, jumbo frets 912 same as 712 with swamp ash and Dimarzio pickups 921 same as 721 with swamp ash, Dimarzio, adjustable locking nut 1212 and 1221 and 1230 better everything If I were in your shoes I'd look for a 912 or 712." Tu viola entonces deberia tener cuerpo de Swamp Ash y microfonos Dimarzio. Esta info sale de aca: http://acapella.harmony-central.com/archive/index.php/t-2471227.html Muchas gracias por la info Pato! Si, asi es, tiene microfonos dimarzio, el del mango y el del medio son hs2, pero no estoy seguro del modelo del doble del puente (no lo dice en el micro). Voy a tomarle las medidas a los trastes para ver cuales son los que lleva porque no creo que se los hayan cambiado, yo la tengo hace 15 años conmigo, despues posteo de nuevo. Quote
eMs Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Tirate una foteli del mic. Igualmente dudo que podamos sacar qué modelo es, pero tal vez podamos limitar las opciones. Quote
Nacho5 Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 No se si te sirve mi opinión pero hace unos días probando un pedal me dieron esta yamaha...la verdad es que me sorprendió para bien la viola. Tiene lindo sonido, cálido con bastante sustain. No se bien el precio pero es una viola de nivel entry o medio. Esta por encima de una squier en mi opinión. Con el doble mic en el puente te alejas un poco del sonido strato pero va muy bien. Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 No se si te sirve mi opinión pero hace unos días probando un pedal me dieron esta yamaha...la verdad es que me sorprendió para bien la viola. Tiene lindo sonido, cálido con bastante sustain. No se bien el precio pero es una viola de nivel entry o medio. Esta por encima de una squier en mi opinión. Con el doble mic en el puente te alejas un poco del sonido strato pero va muy bien. A mi entender es bastante mas que un entry level, tiene una calidad muy buena, y una terminacion excelente, en los 90 la vi publicada en una casa de musica de capital al mismo precio que una fender american standard, yo la compre usada en aquel momento. Tambien tiene clavijas yamaha japon con traba, estan barbaras esas calvijas. El sonido de los micros hs-2 esta bueno, el del doble no me termina de cerrar, yo creo que iria bien para una viola onda superstrat (me da esa sensacion), de hecho cuando le cambie los trastes tambien le cambio el mic ese por un jb o alguno similar. Ahora la tengo en boxes jeje a la espera de esas cosas que tengo que hacerle. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 20, 2012 Administrador Posted June 20, 2012 Muy buenas guitarras las 912 y 1212. Si no fuera por el Floyd, tendría una. Quote
Nicolas SC Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Linda viola que me gustaria pegar, lastima que aca en Salta, la 112v nueva esta a $4600 mangos... Si, 4600!!! Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Tirate una foteli del mic. Igualmente dudo que podamos sacar qué modelo es, pero tal vez podamos limitar las opciones. Aca estan las fotos del mic: Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Y cuelgo tambien unas de los trastes, no encuentro el calibre para sacarle las medidas :x , mañana posteo las medidas Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Algo que podés hacer es ponerte en contacto con la gente de Yamaha vía email por la página en el área de soporte. Yo me contacté hace un tiempo por otra viola y me dieron una respuesta efectiva. te dejo el link. https://inquiry.yamaha.com/country/?act=1&lcl=en_WW&auth=none Saludos. Buenisimo el aporte, muchas gracias! Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Muy buenas guitarras las 912 y 1212. Si no fuera por el Floyd, tendría una. Si, es muy linda viola, yo no uso palanca asi que no sabria decirte si da resultado esta puntualmente. Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Linda viola que me gustaria pegar, lastima que aca en Salta, la 112v nueva esta a $4600 mangos... Si, 4600!!! Saladix! pero tengo entendido que la 112 es una viola de $1500, (no se si estoy equivocado), si es asi, por que tan cara esa? Quote
Nicolas SC Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Porque tiene "push pull" :roll: la verdad que no tengo idea, tiene el sticker que dice 112v. Y sumale que aca te atienden con un pasamontañas y un revolver en la mano. Quote
eMs Posted June 20, 2012 Posted June 20, 2012 Raro ese mic. Ya te digo que no es un Paf Pro o le cambiaron todos los polos. Me pongo a buscar info :wink: EDITO: Encontré que si es como un Paf Pro. Habría que ver cómo afecta el hecho de no tener los polos hexagonales que trae normalmente. Quote
THE CROW Posted June 20, 2012 Author Posted June 20, 2012 Raro ese mic. Ya te digo que no es un Paf Pro o le cambiaron todos los polos. Me pongo a buscar info :wink: De 10! ;) Lo del paf pro lo lei en un foro de afuera, que ya no me acuerdo que foro era. La cuestion es que un user posteo que esta viola tenia un paf pro junto con los de hs-2, los hs-2 son posta porque cuando levante el pick los vi de atras y decian eso. Muchas gracias por tu respuesta! Quote
Patocaster Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Agrego mas info para dejar el post bien completito. Una entrevista al creador de estas guitarras. Nada mas y nada menos que Rich Lasner, el tipo que diseño la Jem. Entrevista acá: http://www.novacron.com/index.php/main/view/rich_lasner_on_the_yamaha_pacifica_series/ Muy buenas guitarras las 912 y 1212. Si no fuera por el Floyd, tendría una. Parece que está de acuerdo con Ariel en este aspecto: "The 1400 series guitars were instruments I envisioned as what might have come next if I stayed at Ibanez. They were more sophisticated than the Ibanez JEM and RG guitars being carved-top, neck-throughs with very complex neck joints and some with chambered areas in the body. It hurts that all of them were fitted with a Floyd Rose style tremolo (the bridge was the rule in those days for any guitar with modern Rock pretensions). Without it, I think they could still be viable guitars today." EDIT: Ya estaba posteada la entrevista en un post anterior, recién ahora lo veo: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=46209 Quote
THE CROW Posted June 22, 2012 Author Posted June 22, 2012 Buenisimo! muchas gracias por el aporte! Quote
adripelle Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Yo tengo una 1212 que desarme hace poquito. A diferencia de la tuya, el doble tiene la inscripción "P3" en la parte inferior. Tenia ententido que las series 900 venian con los mismos mics que las series 1200, ahora no estoy tan seguro. En el foro jemsite, comentaban que el doble de la 1212, se acerca a un steve´s special. http://www.jemsite.com/forums/f35/whats-a-dimarzio-p3-a-25667.html Quote
Sevenseas Posted May 3, 2013 Posted May 3, 2013 Tengo una de estas. La 612Z del 93'. Son excepcionhttp://www.musiquiatra.com/pos ... =62328ales, made in taiwan cuando todos decian...estas violas de Taiwan no duran un año, mira estos asiaticos... 20 años despues estan mejor que cuando las compras, totalmente derechas, la electronica, perfecta....un sonido increible. En su momento le puse un Di Marzio Evolution en el puente y dos Seymour Duncan little 59, humbucker tamaño single, en mastil y medio. Con push pull y coil split, fuera ede fase. Es tas violas se merecen un gran respeto, y crece a traves de los años. 8) Quote
THE CROW Posted May 5, 2013 Author Posted May 5, 2013 Yo tengo una 1212 que desarme hace poquito. A diferencia de la tuya, el doble tiene la inscripción "P3" en la parte inferior. Tenia ententido que las series 900 venian con los mismos mics que las series 1200, ahora no estoy tan seguro. En el foro jemsite, comentaban que el doble de la 1212, se acerca a un steve´s special. http://www.jemsite.com/forums/f35/whats-a-dimarzio-p3-a-25667.html muchas gracias por tu comentario Tengo una de estas. La 612Z del 93'. Son excepcionhttp://www.musiquiatra.com/pos ... =62328ales, made in taiwan cuando todos decian...estas violas de Taiwan no duran un año, mira estos asiaticos... 20 años despues estan mejor que cuando las compras, totalmente derechas, la electronica, perfecta....un sonido increible.En su momento le puse un Di Marzio Evolution en el puente y dos Seymour Duncan little 59, humbucker tamaño single, en mastil y medio. Con push pull y coil split, fuera ede fase. Es tas violas se merecen un gran respeto, y crece a traves de los años. 8) si, es cierto, estas violas son un caño, la mia ya tiene bastantes años encima y esta perfecta! Quote
Marco Vittori Posted May 5, 2013 Posted May 5, 2013 Muy buenas guitarras las 912 y 1212. Si no fuera por el Floyd, tendría una. Fijate que hay unas que traen floyd y otras que traen tremolo. Las que terminan en 12, tienen configuración H-S-S y puente con tremolo. Las que terminan en 21, están más orientadas al metal, tienen configuración H-S-H y floyd. Quote
THE CROW Posted May 6, 2013 Author Posted May 6, 2013 hola llego medio tarde pero espero que te sirvahttp://www.yamaha.co.jp/product/guitar/ ... ifica.html el tema es que estas creo que son todas producidas en japon. da aca saque la medida de los trastes de mi viola. muy buenas violas las yamaha. por ahi habian dicho de la 912 "me parecio superior a una squier", la verdad que es una comparacion muy mala, no hay punto de comparacion. saludos :o evidentemente el que dijo eso no tiene ni la menor idea de lo que es una 912 de estas... P.D.: gracias por el aporte Quote
elmario Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Recién veo esto y te comento que yo tuve una 921(hsh) y lo unico que me quedó es el librito tipo manual con todas las spec. de toda la serie, si puedo te lo escaneo para que tengas algo mas de data...ah, las violitas creo que eran hechas en taiwan y eran medio pelo (al menos la que yo tenía) y era más fácil ponerle un zolcillonca a un pulpo que sacarle medios a las combinaciones jaja :mrgreen: Quote
Recommended Posts