Yamcaster Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 Que tal comunidad, les cuento, estuve tratando de emular sin mucho exito el siguiente sonido de overdrive que es bastante cristalino en su sonido digamos que se lo escucha "puro" y con buenos agudos, redondos y no chillones, mi inconveniente fue a la hora de ecualizar los agudos donde si lo aumentaba el nivel que suena como quisiera que suene se hace mas chillon como si estuviera subiendo unos medio-agudos no se si me explico, la idea es que estoy buscando el siguiente sonido y me gustaria saber que pedal me lo puede ofrecer que sea obviamente analogico... Klon Centaur tal vez o White Pony, ni idea ustedes me sabran decir seguramente :) Quote
micuentita Posted June 17, 2012 Posted June 17, 2012 No tiene sentido pedir un overdrive para imitar X sonido. El sonido de la viola de ese track depende.. principalmente de los dedos del tipo.. despues del ampli y la viola.. despues de como fue grabada la toma, despues del pedal (si es que tiene algun pedal sonando).. No tiene sentido, influyen muchas cosas. Proba pedales y quedate con el que mas te gusta.. Yo tengo un WP y es un re pedal, si lo podes probar, mandale.. Quote
Yamcaster Posted June 17, 2012 Author Posted June 17, 2012 No tiene sentido pedir un overdrive para imitar X sonido. El sonido de la viola de ese track depende.. principalmente de los dedos del tipo.. despues del ampli y la viola.. despues de como fue grabada la toma, despues del pedal (si es que tiene algun pedal sonando).. No tiene sentido, influyen muchas cosas. Proba pedales y quedate con el que mas te gusta.. Yo tengo un WP y es un re pedal, si lo podes probar, mandale.. Dale joya, si yo tenia en cuenta de que no era muy objetivo fijarse en un audio grabado en un estudio porque esta re tocado, pero por las dudas quizas algun conocedor de esta banda sabia que pedal utilizo el tipo para grabar en ese momento en el caso que haya utilizado uno, gracias igual me fijare el white pony entonces! :wink: Quote
praka Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 Coincido, cuando en youtube ves users como ProGuitarShop o germandude, que prueban millones de overdrives, caros y baratos todos suenan parecidos, y es por que en general usan el mismo ampli , variando algunas guitarras. Un over ideal no debería comer tono y con el gain al mínimo servir como clean booster. Personalmente lo mejor que he probado en una gama media de precios son el Route 808 de Visual Sound (actualmente uso ese), White Pony, Bad Monkey. Y dinámicos a buen precio el Blues Driver de Boss y el DOD YJM 308, aunque saca un pelín de graves. Saludos Quote
gurà Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 Si lográs hacerte de un Klon Centaur avisá que paramos todo y te armamos un homenaje. El tono tiene que estar ya entre guitarra y amplificador. Pedales así, se me ocurre el Sparkle drive de Voodoo Lab, el MXR Zakk Wylde (qué overdrive!) o sino buscar por el lado de los boosters, de cabeza a un RC. Todos caros, pero si estabas por comprarte un Klon Centaur supongo que el billete no es problema. Edit (piaf) acerca del Klon Centaur: http://www.sixstringsoul.com/guitar-sto ... n-centaur/ Quote
matutegomez Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 te juro que no es porque estoy vendiendo uno :mrgreen: , de hecho no lo quiero vender, pero lo que me gusto del rc booster es que te levanta el sonido de la viola, ni mas ni menos. entonces te empuja el ampli y genera un ligero overdrive, que justamente la palabra que lo definiria es transparente. aparte con los dos controles de agudos y graves le agregas un poquito de esto o un poquito de aquello. soy un pueta. Quote
Recommended Posts