Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, la duda es esta: ¿Cual es la mejor forma de ''dejar'' una guitarra mientras no la usamos?

Presento las 3 formas que se me ocurrieron (y las más comunes supongo). Quería saber la influencia sobre la guitarra y cual conviene.

Colgada:

scaled.php?server=526&filename=soportehardguitarrapare.jpg&res=landing

Soporte de pié:

scaled.php?server=528&filename=sopguiadasgs101.jpg&res=landing

En un estuche acostada:

scaled.php?server=528&filename=estucheguitarrasemicaja.jpg&res=landing

Gracias!

Posted

Si es delicada o valiosa, lo mejor es el estuche; yo la tengo colgada de un gancho de carniza...

El pié es medio peligroso, vi muchas caídas desde esos aparatos... y si la cuelgan en la pared, que no sea una pared externa en lo posible, para evitar variaciones de temperatura bruscas (lo mismo corre para los pianos verticales)

Posted

Y por ejemplo, el efecto de tracción sobre el mástil, al que queda sometida la guitarra cuando se la cuelga, ¿Afecta en algo? Porque el punto de contacto del gancho no queda alineado con el centro de masa (Respecto a una vertical con el piso)

Parece medio caprichoso mi planteo, pero después de meses o años quizás afecte en algo.

Del soporte de pié, es cierto lo que decís, es más propenso a caerse... (o ser tirado por un animalito de 2 patas)

Gracias de nuevo!!!

Posted

Yo tenia un par de violas baratas en unos pies, pasaron mis gatos y lamentablemente algo sufrio la pintura de una de ellas.

Despues de eso las puse en los soportes de pared, pero con seguro, sino tambien tendria miedo de que se caigan por efectos de un cuadrupedo.

Me es infinitamente mas facil sentarme a tocar de esa forma, que andar sacandolas de sus estuches, ocupan menos espacio en el depto, y quedan muy bien presentadas, te invitan a tocar por asi decirlo.

Hasta el momento no note ningun efecto negativo, mas que alguna desafinada.

Posted
Y por ejemplo, el efecto de tracción sobre el mástil, al que queda sometida la guitarra cuando se la cuelga, ¿Afecta en algo?

No, lo único que puede sufrir es la laca del mango en contacto con la goma; el efecto de la tracción es despreciable.

pasaron mis gatos y lamentablemente algo sufrio la pintura de una de ellas.

Mata a los gatos...

Posted
Yo tenia un par de violas baratas en unos pies, pasaron mis gatos y lamentablemente algo sufrio la pintura de una de ellas.

Despues de eso las puse en los soportes de pared, pero con seguro, sino tambien tendria miedo de que se caigan por efectos de un cuadrupedo.

Me es infinitamente mas facil sentarme a tocar de esa forma, que andar sacandolas de sus estuches, ocupan menos espacio en el depto, y quedan muy bien presentadas, te invitan a tocar por asi decirlo.

Hasta el momento no note ningun efecto negativo, mas que alguna desafinada.

Es cierto, de esa forma, decoran e invitan a tocar (Y)

Posted

a mi me parece que las guitarras que estan guardadas no se usan...

tengo varias violas, y las que tengo guardadas en estuche, son violas que no toco por un largo tiempo...

Las que uso las tengo en pies como el que pusiste, que realmente son una cagada proque se me han caido varias veces.

A mi gusto los mejores pies si tenes mas de una viola son estos:

RS20882-B1FP-AI.JPG

Conozco varias personas que cuelgan las violas y no tienen ningun dramas, y hasta son felices con ello...

Posted

Hasta hace un tiempo las dejaba colgadas en el soporte de pared. Comodisimo y al alcance del impulso de tocar.

Igualmente me canse de que se oxidaran las cuerdas mucho antes de lo deseado y se desafinaran por lo que las violas que mas aprecio estan en la funda.

Estuve barajando otra opcion:

mueble-guarda-guitarra-y-bajo-mejor-que-atril-o-funda-_MLA-O-51947588_9154.jpg

Vi estos mueblecitos en ML, pero por lo que valen creo que voy a intentar armarme uno yo!

Posted

Tengo las 3 cosas...

Bajo Nro 1: Guardado en su estuche. Sale para tocarse, y vuelve al estuche.

Bajo Nro 2: Colgado en la pared. Bien a mano, para ser tocado en cualquier momento que pinte.

Pie de apoyo: al ladito de la pedalera solo para dejar el bajo de turno por algun momento, pero ni bien termino de tocar, se pliega y vuelve a su lugarcito atras del ampli...

Saludos!

Posted
Hasta hace un tiempo las dejaba colgadas en el soporte de pared. Comodisimo y al alcance del impulso de tocar.

Igualmente me canse de que se oxidaran las cuerdas mucho antes de lo deseado y se desafinaran por lo que las violas que mas aprecio estan en la funda.

Estuve barajando otra opcion:

mueble-guarda-guitarra-y-bajo-mejor-que-atril-o-funda-_MLA-O-51947588_9154.jpg

Vi estos mueblecitos en ML, pero por lo que valen creo que voy a intentar armarme uno yo!

Tremendo!!! ya me armo uno!!!

• 1 month later...
Posted

Me parece que el estuche rígido es lo mejor, o el mueble ese que pusieron arriba,pero no se cuanto podrá salir. Aísla mejor la humedad , incluso,le agregaría esas bolsitas anti-humedad, mis cuerdas no duran nada (aparte los micrófonos pueden oxidarse).

Posted

Yo las tengo desparramadas por la casa, en la cocina, en el living, soy medio desprolijo, por eso ahora me estoy armando un cuarto para meter un home estudio y tener un lugar para tocar sin que mi novia me rompa, para mi le dan una buena estética a la casa pero se ve que a ella no...... la opción que me copo es la de tenerlas colgadas.

Posted

Alex, me surge una inquietud después de leer tu referencia a los cambios de temperatura. ¿Afecta en algo, tener la viola expuesta al aire acondicionado? yo las tengo en la habitación, unas expuestas y otra en estuche rígido, por ahora ni una tuvo drama, pero por las dudas preguntar. Gracias.

Posted
Alex, me surge una inquietud después de leer tu referencia a los cambios de temperatura. ¿Afecta en algo, tener la viola expuesta al aire acondicionado? yo las tengo en la habitación, unas expuestas y otra en estuche rígido, por ahora ni una tuvo drama, pero por las dudas preguntar. Gracias.

viewtopic.php?f=202&t=61927

Ahi te lo dejo para que lo leas, ya hablamos bastante de eso.

Saludos.

Posted

viewtopic.php?f=202&t=61927

Ahi te lo dejo para que lo leas, ya hablamos bastante de eso.

Saludos.

Mil gracias por el aporte.

saludos

cesar