Jump to content
Sign in to follow this  
Trubo

Miranda Flying V 58

Recommended Posts

Bueno acá les presento mi viola principal. La tengo hace 3 años. Es una réplica con algunas personalizaciones de la clásica Gibson Flying V Korina ´58. Esta viola surje cuando tuve la suerte de poder probar en el taller de Miranda la Flying V original de Pappo. Siempre me gustaron estéticamente, pero yo pensaba que eran un mamotreto durísimo para tocar. Nada que ver, es un modelo comodísimo y además tiene su sonido particular, es como una SG con un poco de twang. El acabado es una capa fina de poliuretano. Me lo recomendó Miranda porque yo puteaba por lo pegajoso de la nitro. Además, como el color es natural, no me interesa el efecto "relic" como si me gustaría en una viola pintada con un color sólido.

La mía particularmente tiene variaciones en la madera: el mástil es de maple flameado y el cuerpo de cerejeira, una madera livianita y con un tono tirando a medios agudos. El diapasón es de rosewood de Madagascar como el modelo original.

Los mics son dos humbuckers bobinados por Miranda con imanes de Alnico II y tipo Pearly Gates. Suenan muy bien. Le puse accesorios cromados en vez de dorados como la original porque el dorado cuando se despinta no me gusta nada. El pickguard lo hizo Miranda.

Hubo algunos inconvenientes con ésta guitarra: 1- El plazo de entrega se pasó 9 meses de lo convenido 2- Yo pedí y pagué clavijas y puente Gotoh y me la dieron con accesorios chinos, lo que me hizo renegar un año con la afinación hasta que lo solucioné (comprando clavijas nuevas, aunque con Miranda con la guita quedamos a mano) Y los otros detalles son cosméticos nada más: 1 - Tiene un detalle de pintura en la pala 2- La cejuela de hueso estéticamente se ve un poco "tosca" 3- La unión cuerpo mástil tiene un poco de luz y por ende, cola de más.

Pero al márgen de eso, estoy conforme con mi viola. Si bien no pude compararla con otras V´s similares, la comparé con otras Gibson, y se nota que suena bien. El tacto es cómodo, un poco dura tal vez pero por el mástil tipo Gibson 50´s. No me avivé de encargarla con un Slim, ese es comodísimo. Además el look mata, es muy rockera. Las Flying son adictivas.

Les dejo unas fotos:

Fly-02.jpg

Fly-03.jpg

DSC01511.jpg

Aclaración: no soy rolinga, ese parche es una joda de un amigo que postea por acá también

Saludos !

Un caño trubo, debe sonar de lo lindo!!

Mucho no me convence el plastico redondo del jack, no pega con nada, pero es un detalle estetico no mas.

Lastima por lo de los accesorios, pero que bien que hayan arreglado todo bien.

Muy linda la V.

Me gusta mucho el dibujo de la tapa y el maple en el mango la verdad que le da un look unico.

A ver si subis algun videito para escuchar un poco la viola, no me quedo claro lo de la SG con Twang...

Te felicito, muy linda guitarra

P.D. penja, las V´s posta lo traen asi, aunque a mi tampoco me gusta...

Que hermosa guitarra!!, felicitaciones!!!

Siempre me gustaron las Flying V justo ayer traje una que me prestaron a casa, suena bárbaro pero yo tengo una limitación mental con los humbuckers.

que linda viola!!!

que tan versatil es? no tiene un sonido muy particular?

Sabes que siempre que veo una V pienso en Michael Schenker y lo relaciono con ese sonido. Igual el grosso le daba a full con el Wah, entonces no se si sirva de guia.

Excelente la viola, con mango de maple tiene que tener un sonido bastante particular. Respecto a lo que comentas de Miranda respecto a los tiempos, siempre hay ajustes, retrasos, algun malentendido con un color, un traste, etc (te lo digo yo que tengo 9 guitarras de luthier), pero son instrumentos unicos.

Saludos,

Juan

Bueno, les contesto por partes. Respecto al sonido, ojo, tiene el clásico e inconfundible sonido Gibson mics doble bobina + mástil encolado. Pastoso y con buen sustain. Las maderas le dan un "toque" particular, por eso puse como ejemplo una SG con más twang. La SG viene porque una SG suena básicamente a una Les Paul menos "llena" por la menor cantidad de madera que tiene, y la Flying también. Una Flying de caoba para mi tiene prácticamente el mismo sonido que una SG. Pero repito, las maderas son un detalle, el sonido es Gibson hecho y derecho. Es una viola ideal para tocar con ganancia media, con un buen crunch. Aunque los limpios no son para nada malos (escuchen las grabaciones de los 70´s de Albert King 8)).

El plástico redondo del jack es un detalle del modelo original. A quejarse a Ted McCarty ! :lol:

El tema de las clavijas lo solucioné yo solo por mi cuenta. Supuestamente cuando me la entregaron las clavijas eran Gotoh. A mi me llamaba la atención, y hasta estuve averiguando bastante por internet porque no me cerraba que una marca tan conocida tuviera un producto tan malo. No afinaban. Hasta que me enteré que no tenía Gotoh mi Flying, sino genéricas, y supuestamente fué una confusión entre el luthier y Fusión. Esperé unos meses más a que me solucionaran el tema (ya hacía más de un año que tenía una viola que no afinaba nada, no la podía usar para más de dos temas en vivo) hasta que fuí y me compré yo las clavijas que correspondían. Digo que quedamos a mano con la guita porque yo "adeudaba" 200 pesos del trabajo. Si algo aprendí en los distintos laburos que tuve, es que nunca hay que pagar el 100% de un trabajo de encargue (o service, o reparación o lo que sea) de ningún rubro hasta no estar seguro de que todo se cumplió como se había pactado.

Dentro de poco voy a tener grabaciones con la viola. Saludos !

Mmm... Yo en tu lugar no hubiera elegido cerejeira NI EN PEDO... :?

Tenes razon en pensar que tenes una epi de alta calidad...

Ahora la pregunta del millon es: estas realmente conforme con el sonido de esta viola?

Saludos!

Felicitaciones Trubo esta muy buena loco! Tiene una pinta terrible.

Esperamos los audios y ya de paso grabate algo con el plexi de Jorge, a ver que tal suena el combo nacional!

Saludos!!

Mmm... Yo en tu lugar no hubiera elegido cerejeira NI EN PEDO... :?

Tenes razon en pensar que tenes una epi de alta calidad...

Ahora la pregunta del millon es: estas realmente conforme con el sonido de esta viola?

Saludos!

Yo había elegido caoba. 6 meses después caigo al taller y Miranda me muestra el cuerpo de cerejeira, diciendome que fue por el look mas similar a la Korina y que iba a sonar bien. Guiandome por eso y porque si le decía que me hiciera si o si el de caoba iban a pasar otros 6 meses, agarré viaje.

Conforme si estoy, pero la viola de puta madre que esperaba no es.

Saludos !

Bien por vos, si estas conforme!

Pero considerando esto, a no quejarse... :roll:

Saludos!

Porque ? no recuerdo haber firmado ningún contrato con una clausula de "prohibido quejarme" :D

te vuelvo a felicitar!!! (lo habia hecho en GO y en FG) no sabia que era una Miranda tu viola!!

Ahora caigo tu viola es la que estan las fotos en la pagina de MIranda!!! :D