descartable Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Gente linda del foro, Recurro a uds porque tengo un bajo washburn precision y me gustaria cambiarle los mics por algo más pulenta, con más garra. Tampoco quiero empeñar la dentadura de la abuela porque todavia me tengo que comprar un compresor (estaba pensando bass compresor de MXR). Alguna sugerencia?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Ponele unos DS y salís arando .... biggrin Hablando en serio, yo a un Squier standard series (indonesia) le puse unos DS vintage y levantó muchísimo el sonido, comparado con otro precision con Dimarzio que tengo están bastante bien. Después están los Wilkinson que son más baratos aún. Y sino bueno, marcas más conocidas hay varios modelos pero supongo que te van a salir bastante más caros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 15, 2012 Author Share Posted June 15, 2012 Los DS tienen un sonido mas tirando a vintage?. La idea es buscar un sonido más "Modernoso" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 16, 2012 Share Posted June 16, 2012 No suenan tan vintage, la verdad que no tiene demasiado sentido el nombre del modelo; igual son pasivos así que tienen ese toque clásico. Creo que están en el medio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted June 16, 2012 Share Posted June 16, 2012 Dimarzio DP122 Power de sobra. "Modernoso" y "Precision" no se llevan de la mano, para modernoso podes ponerle un EMG, pero te vas a quedar corto, para mi el sonido "modernoso" es si o si con 2 mics, tendrias qeu agregarle un Jazz al puente o un Soapbar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 17, 2012 Author Share Posted June 17, 2012 De poner un par PJ, deberia tambien cambiar el circuito de tono?. Como es la movida con eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Fijate el Seymour Duncan Quarter Pound. O algo parecido en la industria nacional. Yo tengo ese en mi SX. Me gustaba mucho, después no tanto, pero hace unos días volví a encordar con roundwounds, se me dió por subir un toque el gain del ampli, y me voló la peluca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Este video lo grabé solamente usando solamente el mic precision, es un set Wilkinson. A mi gusto es un sonido P bastante moderno y bien punchy, creo que por el precio es una opción muy buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Esos Wilkinson suenan muy bien! Son para tenerlos muy en cuenta ya que salen más baratos que los DS. Si la idea era no gastar mucho te conviene apuntar a algo así. Unos DiMarzio o Seymour salen mucho más, ni hablar de unos Emg activos (modernosos por excelencia). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted June 18, 2012 Share Posted June 18, 2012 Con el tema de los DiMarzio, si bien no son del todo modernosos, yo los recomiendo porque cada tanto aparecen alguno en oferta en MecadoLivre por poca plata (yo consegui ya 2 sets de estos). Y son mics de primera... chusmea cada tanto, capaz algo aparece! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 19, 2012 Author Share Posted June 19, 2012 Anotado entonces: Dimarzio y wilkinson. Todavía sigo con la duda; el circuito de tono hay que cambiarlo si o si? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted June 19, 2012 Share Posted June 19, 2012 Los de DS son de Alnico 5, asi que el sonido debería ser mas modernoso, con graves bien definidos. Yo tengo en uno de los bajos unos Di Marzio DP 122, que tienen magnetos cerámicos, y tambien está buenísimo el sonido. Los que te van a parecer más vintage son quizás los que tienen Alnico II, pero es difícil hablar del audio por escrito.. jeje. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Vi unos quarter pound en ml, tienen un aire a mics MusicMan. JHake, vos que los tenés, suenan algo asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Según la página de Seymour Duncan las specs del Quarter Pound y del MM difieren bastante. Lo que no quita que con el eq del MM puedas sacar un tono parecido al que tiene los Quarter Pound para precision. Te dejo este audio del Quarter Pound. Es el bajo a un Bass Simulator de EVA, con el preset del Bassman. De ahí a M-Audio y luego Cubase. El que toca es mi hermano. Creo que éste en concreto es un tono característico que podés sacar con estos mics. Si se nota alguna descompensación de volumen es porque la pastilla de las primeras dos cuerdas está más baja, me di cuenta ayer, tengo que corregirlo. [soundcloud] [/soundcloud] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 Hablando con mi luthier amigo (además de cambio de mics, cambio el pickguard, y capaz el puente) y me tiro la onda de que si estoy buscando un sonido power podria probar metiendole un mic de musicman. Alguno probó semejante aberracion de la naturaleza? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts