Jump to content

Alguien probo o sabe algo de esta viola? Samick JTR LN10

manuel castellote

Recommended Posts

Compadres, ¿cómo andan? Me salió una oportunidad de pegar esta viola:

Samick JTR ln10

listimage.jpg

Realmente lo único Samick que paso por mis manos fue un bajo acústico. ¿Qué opinan de la marca? y obvio si alguien probo esta o una similar qué le pareció?

Siempre le tuve ganas a una les paul jr, y bue esto por lo menos en las fotos es similar :mrgreen: . El tipo que la vende me dijo que le puso un EMG H1 A.

Me mate buscando precios por la web pero parece que en Argentina ya no la venden. En europa figura a 200 euros, ¿alguien se anima a tirar un precio en pesos usada con y sin el EMG?.

Abrazo.

Lo que te puedo decir de Samick es que; es una fábrica independiente originaria de Corea (hoy día con instalaciones en Indonesia), que trabaja con representantes o distribuidores (como gustes decirle), ergo no tienen un catálogo abierto de encargues y/o precios, sino que cada uno de sus representantes son quienes tienen el precio de reventa... con esto quiero llegar a lo complicado que es tirar un precio para estas violas.

Para que te des una idea yo mismo estoy en un dilema para conseguir que me avalúen violas de esta marca, y ver si me quieren arrancar la cabeza o no.

Quizás puedas estimar un precio, con el valor en euros que encontraste, restandole el que valor que pierde si es usada, y sumándole los "extras" como lo que sale importarla y hardware extra.

Espero que minimamente te haya servido la respuesta, se que es un bajón que nadie te responda este tipo de dudas jeje.

Saludo grande

JohnFx

Tengo una guitarra clasica samick hace 9 años (la compré usada)

Es una hermosa guitarra. Increíblemente. Tiene sonido robusto, buenos materiales. Excelentes graves. Buen volumen.

Me la han elogiado luthiers de primer nivel.

Solo tuve que pagar por ella trecientos dolares en ese momento (una ganga).

Pero la marca tiene cosas de muy baja gama también... No se valoran en mercados de segunda mano.

No es gibson, ni fender, godin...

Entonces te quisiera ofrecer la siguiente sugerencia:

Probá la viola...Si te encanta, y por el precio q te ofrece no ves nada mejor metele. Pero tené en cuenta que despues, revenderla...y... es dificil.

Las guitarras que compres te tienen que gustar a vos, y es ahi solamente cuando no le errás. Confia en tu gusto.

Personalmente lo que veo en esa foto a mi, no me tienta para nada. Pero bué, tambien por 1200 pesos (200 euros es eso, no?) y con un emg incorporado...

Es medio complicado, muchas veces el valor de la viola depende de lo que el mercado aprecie a esa marca y ya no se si hoy alguien trae estas samick para acá. En los ´90 si mal no recuerdo las traía promusica, yo tengo una de aquella época, una strato que en ese entonces por 300$ era una viola entry level de puta madre en lo que respecta calidad/precio. Hoy no pagaría mas de lo que sale una SX o como mucho alguna cort de las mas baratas, creo que andan en ese nivel.

Si queres una lp junior yo iría por la epiphone, no creo que en cuanto a calidad sea mucho peor que la samick, es mas de facha le pasa el trapo a esta samick que es horrible (sorry :mrgreen: ).

jajajaja y bueno malas noticias al final!!! tendré que pelear el precio, o bueno la comparo con la epiphone les paul mas barata que todos odiamos.

Haciendo una comparación grosera saco esto:

en la misma web europea venden otra viola que tengo un squier deluxe strat a 355 euros en argentina tidumasuca 3240 pesos

samick 200 euros ------------------------------- 1824 pesos

Ambas nuevas obviamente.

Peleale el precio a full, tirale todas la pálidas y que no te quiera convencer de nada, estas violas ya perdieron todo mínimo prestigio que tenían las de los ´90. Ojo tampoco te compres una pizza ugi´s cuando capaz por el mismo precio te podes comprar una de las cuartetas, no se si me explico, si podes compararla con otra de similar valor hacelo, pensá que de ultima por mas pizza que sea es mas fácil vender una Epiphone de esa gama que una Samick.