Jump to content

Dudas con Vintage Electric Brit Road combo

MartinHere

Recommended Posts

Tengo ciertas dudas sobre este amplificador a ver si alguien me puede hechar un poco de luz... y que configuración me convendría..

Según lo que dice la pagina "El equipo en forma standart es de 50 watts con 2 válvulas de potencia EL34 y en forma optativa 6L6. La etapa de pre amplificación cuenta con 6 válvulas 12ax7. Viene equipado con un parlante de 12¨ Eminence Governor, también se lo puede encargar con parlantes Celestion y con los opcionales que se detallan."

Ahora para un sonido tipo el de steve jones (violero de los sex pistols) y un poco también tirando al hardcore/punk que parte de estas opciones tendría que tener en cuenta?!, ademas de también en limpios lograr un sonido redondito..

OPCIONALES

Llave 6L6/El34

Válvulas de potencia 6L6

Llave 50/25

Reverb

Modern/Classic vía foot

Celestion G12T75

Celestion Vintage 30

Intente contactarme con ellos pero no pude hablar :/..asi que les pido ayuda a ustedes a ver si me pueden guiar, aclaro que sobre el combo este no consegui mucha info..

• 2 weeks later...

Buenas! mirá, si querés un sonido para punk y un combo, yo que vos chequearía más un VE SupeLead o un NT Standard, mas que nada porque tiene mas rango de distorsión.

Pude probar un combo BritRoad con parlante Celestion G12T 75 y la verdad que no me gustó.. tenía muy poco gain. Pero tal vez sea el sonido que buscás. No tenés forma de probarlo?

Igualmente con una VE SuperLead creo yo que tendrías mucho más rango, ya sea para tocar cosas mas pesadas o más livianas, un limpio excelente.

Sobre los opcionales, solamente te aconsejaría lo siguiente:

Llave 50/25: Sí, ponela, no cambia nada y capaz que algún día te sirve.

Reverb: yo te diría que no. Tendrias que sumar 2 valvulas más, es re cara, y además siempre que se rompe algo en lso amps, lo 1ero que caga es la reverb!! :mrgreen: Mejor mandar una por el loop de efectos si hace falta.

Modern/Classic via foot: Si, poneselo de una.. yo no lo hice y me arrepiento! Te da un sonido nuevo, es casi como otro canal.

Saludos!!

es decir....queres gastarte 6 lucas en tocar sex pistols? es como medio...no se...ironico. Para ese genero comprate un cabezal y dos bafles electrovox; vas a tener mucho volumen roñoso y acoples a lo loco agregandole algun pedal de distorsion y vas a gastar 1 luca pedal incluido.

Si sos punk no sos consumista. Mucho menos platudo!

ya habia creado otro tema donde respondieron mis dudas...les agradesco...si tengo que acordar bien con la gente de ve para ir a probar los equipos..en cuanto a lo de ser o no punk es algo que no tiene que ver..que seas punk no significa que no puedas sonar bien..ademas toco otros estilos...si algun admin lo ve que lo cierre a este.

Buenísimo si los podés probar! Me pasó que el Brit que probé tenía re poco gain, pero el que probó Ariel hace poco tenía mucho.

De los opcionales, la llave 25/50 no la pondría. Reverb, solo si es 100% necesario y no querés cargar más adelante con un pedalito.

si esos datos son los de la pagina creo que estan desactualizados... la llave 25/50 por ejemplo creo que ahora viene en todos los equipos como standard, al igual que la llave modern/classic.

asegurate de contactarte con ellos que te van a asesorar muy bien. Yo tengo un VE BR de 100 con una caja de 2 x 12 y la verdad que suena de 10. Para punk no me parece que necesite mas distor que la que de por si trae