Gyorgy Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Les dejo unas reviews de los últimos dos discos del genio canadiense. Los vengo escuchando desde el año pasado y les puedo decir que son un DELIRIO. (Ghost :arrow: viewtopic.php?f=34&t=62152&p=1129922#p1129922) Close your eyes, get ready…. Así comienza lo que para mí y sin duda es uno de los discos del año. The Devin Townsend Project ha vuelto con Deconstruction, un álbum conceptual que trata sobre un hombre que va al Infierno y conoce al mismísimo Diablo. El diablo promete mostrarle los secretos del Universo y finalmente le presenta un hamburguesa con queso. Lamentablemente y al ser vegetariano, nuestro protagonista no puede comer la hamburguesa, convirtiendo el viaje en algo carente de sentido… :lol: El trabajo vuelve a traer el humor absurdo, y lo combina con unas composiciones complejas y duras que no escuchábamos desde que desapareció Strapping Young Lad. En repetidas ocasiones hemos escuchado al canadiense referirse a Deconstruction como el material más duro que había escrito nunca, algo que no pasó desapercibido ya que los mencionados SYL tienen en su discografía alguno de los trabajos más extremos de la historia del metal. Como si de una gran ópera de Mozart se tratase, Devin va introduciéndonos en la historia e incorporando elementos, notas y fragmentos que siguen un estricto orden lógico. Piezas de un grandísimo y caótico rompecabezas de más de una hora de duración que encajan a la perfección y dan la sensación de que no podían haber sido colocadas de otra forma. No sé cuanto ha durado el proceso total de composición y elaboración de este disco, pero se nos está ofreciendo algo que no se había visto nunca. El disco está lleno de invitados, como por ejemlo: Mikael Ã…kerfeldt de Opeth y Bloodbath, Ihsahn de Emperor, Joseph Duplantier de Gojira, Paul Masvidal de Cynic, Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan, Fredrik Thordendal de Meshuggah y demás monstruos. Les dejo la fuente por si quieren seguir leyendo, el escritor hace una breve reseña de cada tema, está muy bueno. :arrow: http://cucharasonica.com/2011/06/resena ... nstruction Les dejo algunos temas para que escuchen esta obra increíble. Sumeria http://www.youtube.com/watch?v=PiLcAD4XzdA Praise the Lowered http://www.youtube.com/watch?v=PWYItI2jtv4 Juular Una sesión de grabación con el batero. Mamita, lo que toca este animal :o ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nuno87 Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Lo estoy escuchando ahora, cuando termine de escucharlo, comento! (Aunque recién termina Praise The Lowered y me encantó!) EDIT: Como bien decís, es un DELIRIO, jajaja. Lo que más rescato es que es un disco único, hasta la fecha no escuché absolutamente nada parecido. Hay que darle un par de escuchadas más para terminar de digerirlo pero realmente está buenísimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts