Jump to content

Recommended Posts

Posted

esta duda me surgio porque vi una entrevista a Paul Gilbert y el tiene un pedal que le limpia la señal dejándola como si el ampli estuviera en "clean", mi pregunta es porque no se a profundizado en ese tema, hay gente usuarios como yo que ama las disto de los amplis( me gusta mucho la de los marshall) pero en el caso de un plexi o jcm800 que son monocanales se puede limpiar el sonido bajando el volumen de la guitarra pero al menos a mi no te termina de convencer ya que la guitarra pierde mucho cuerpo al hacer esto ya que el clean no es completamente clean y pierde demasiado volumen para mi gusta ya que por lo general cuando toco en bares o por ahí en algún festival no lo puedo poner a un volumen tan alto como para que me sirva bajarle el volumen y que limpie, no se si esta muy clara la idea, lo que digo en pocas palabras es.... es posible hacer un pedal que limpie la distorsión? que opinan ustedes?

Posted

Algun pedal de volumen? o preguntas alguno en particular que actue sobre el ampli sacandole la disto?

No se mucho del tema.. calculo que un pedal de volumen podría ayudar

Posted
Algun pedal de volumen? o preguntas alguno en particular que actue sobre el ampli sacandole la disto?

No se mucho del tema.. calculo que un pedal de volumen podría ayudar

pregunto sobre un pedal que actue sobre la señal ampli dejandolo completamente limpio

Posted

En un monocanal, ni idea. Si le metes mas señal a la entrada, se satura. Lo que tendrías que hacer sería ver si hay algún muy buen boost que cuando le bajás el volumen, mantenga el tono. Así podés darle rosca a la guitarra, bajando el nivel de señal que llega al ampli.

Algo así como el Tone Keeper de Eric, pero entre la guitarra y el ampli.

Posted

Si no entendí mal el post original, lo que vos estás buscando es algo que vaya en la onda del "Dualizer" (o algo así se llamaba) que hace/hacía Eric de Jake Amps.

Básicamente es un anti-booster. Fijate que en uno de los tests de los productos de Eric se muestra y explica cómo funciona. Y si no, en la página de Jake Amps también hay info de eso.

Espero que te sirva.

Abrazo!

Posted
Si no entendí mal el post original, lo que vos estás buscando es algo que vaya en la onda del "Dualizer" (o algo así se llamaba) que hace/hacía Eric de Jake Amps.

Básicamente es un anti-booster. Fijate que en uno de los tests de los productos de Eric se muestra y explica cómo funciona. Y si no, en la página de Jake Amps también hay info de eso.

Espero que te sirva.

Abrazo!

chavo8-2.jpg

Posted

Gilbert creo que usaba un equializador de Boss y un compressor para hacer eso, en diferentes videos muestra casi el mismo resultado. Los usa para limpiar el sonido.

Como en el minuto 5. 47

Y aca en el minuto 4:20

Posted

Quizas lo que te sirva sea un compresor o un limitador, poniendo la salida del pedal a un nivel que no sature en la entrada del ampli, otra cosa no se me ocurre.

Posted

huuu bueno veo que salieron muchísimas opiniones y datos de pedales que no tenia ni la menor idea, gracias a todos por la data, pero mi observación va un poquito mas allá de lo que se esta hablando, para ser mas claro lo que digo y pregunto es que si hay algún pedal que haga de clean, no un EQ sino que simplemente sea un clean, que cuando vos lo presiones largue el clean del mismo pedal, así como cuando tenemos el ampli en clean pisamos la disto tenemos distorsión, yo quiero saber si teniendo el ampli al palo de saturado hay alguna opción de tener un pedal que me de el clean, ahora se entiende? estaría muy bueno tener pedales que emulen clean como fender o vox, a eso va mi observación, se entiende mejor?

Posted
huuu bueno veo que salieron muchísimas opiniones y datos de pedales que no tenia ni la menor idea, gracias a todos por la data, pero mi observación va un poquito mas allá de lo que se esta hablando, para ser mas claro lo que digo y pregunto es que si hay algún pedal que haga de clean, no un EQ sino que simplemente sea un clean, que cuando vos lo presiones largue el clean del mismo pedal, así como cuando tenemos el ampli en clean pisamos la disto tenemos distorsión, yo quiero saber si teniendo el ampli al palo de saturado hay alguna opción de tener un pedal que me de el clean, ahora se entiende? estaría muy bueno tener pedales que emulen clean como fender o vox, a eso va mi observación, se entiende mejor?

El tema es que la distor se produce en el ampli, y el pedal está antes del ampli. Igualmente Gilbert usa el pedal amarillo ese para limpiar.

Posted

Técnicamente es una tontería hacer un pedal así.... simplemente necesitás atenuar la señal. Lo que sí, las impedancias tendrían que estar laburadas como para no causar una pérdida de brillo al producirse esa atenuación (que es justamente el problema de usar el pote de volumen de la viola cuando los mics son pasivos: a medida que te vas alejando de "10", la impedancia de salida de la viola crece, la señal se degrada y lo primero que se empieza a ir son las frecuencias altas). Si en el pedal tenés una impedancia de entrada alta y podés garantizar una impedancia de salida siempre baja, independientemente del grado de atenuación que setees, el éxito está asegurado.

Saludos!

Posted

Lo que pasa es que el amplificador da la ganancia a partir del volumen o saturación que viene de tu guitarra, piensalo como una linea que se altera como mayor intensidad entre mas intensidad tenga en la entrada, entonces la unica manera que existe de limpiar el ampli es con menor intensidad, asi que un antibooster, o algo como un fat boost quiza te sirve, tiene ecualizador y puedes bajar el volumen de la guitarra, sino pedal de volumen o eq no hay de otra, lo que se ncesita forsozamente es bajar la fuerza que entrada al ampli, espero se entienda.

Posted
Técnicamente es una tontería hacer un pedal así.... simplemente necesitás atenuar la señal. Lo que sí, las impedancias tendrían que estar laburadas como para no causar una pérdida de brillo al producirse esa atenuación (que es justamente el problema de usar el pote de volumen de la viola cuando los mics son pasivos: a medida que te vas alejando de "10", la impedancia de salida de la viola crece, la señal se degrada y lo primero que se empieza a ir son las frecuencias altas). Si en el pedal tenés una impedancia de entrada alta y podés garantizar una impedancia de salida siempre baja, independientemente del grado de atenuación que setees, el éxito está asegurado.

Saludos!

respeto tu opinión pero no me parece una tontería, asi como hay pedales de distorsiones estaría mas que bueno poder comprar un pedal con un limpio estilo fender o vox, te imaginas venís con la disto a full con un jcm 800 y con solo pisar el pedal pasas a un limpio fender, sin necesidad de usar un eq, estar bajando el volumen de la guiatarra y usando un pedal de volumen? seria genial, al menos es mi pensamiento

muchas gracias por tu opinión viejo

Posted

Eso no se puede. No hay un pedal (al menos jamás escuché de su existencia) que de distorsión te pase a un súper clean... Podes bajar la ganancia de un monocanal combinando diferentes métodos, por ej el pote de volumen y a eso sumarle un eq o un compresor y bajar la intensidad de la pua. El hecho es ir reduciendo la ganancia en la entrada si empujas con un over está demás decirlo tenes que desactivarlo. De todos modos tomá con pinzas mi opinion porque no rengo mucha experiencia con valvulares y menos monocanales. Para mi es una combinación de recursos no existe un pedal que te pase de un marshall incendiado a un twin reverb de un solo pisotón.

Posted

Primero , hay una concepto medio errado, en eso de pedal limpiador.

La señal sale limpia de la viola, pasa por un pedal que puede distorsionarla y luego un equipo limpio amplifica ( la señal ya distorsionada por el pedal).

En el caso de viola hacia un pedal ,y de ahí hacia a un ampli ¨distorsionador ¨, el pedal limpiador no podría limpiar lo que todavía no esta distorsionado.

Imaginariamente si existiera un¨ efecto limpiador¨ , debería ir después del ampli tipo plexi, antes de los parlantes.

O en un loop de fx si fuera un ampli que solo distorsiona en el preamp y no en la potencia.

Volviendo a la tierra , probaría con un Eq de varias bandas, bajando el volumén general, y después subiendo algunas frecuencias para recuperar algo de lo perdido.

• 2 years later...