Jump to content

Clásico Musiquiatra: SX American Alder, alguien la probó?

WYLDE

Recommended Posts

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...
Guest Emiliano Ginepro

quieres_despertar por favor pasa por la sección de presentación http://www.musiquiatra.com/viewforum.php?f=11

y lee las reglas del foro http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=37&t=749

16. Escribir todo con mayúsculas equivale a GRITAR. Los mensajes que estén en MAYUSCULAS serán eliminados sin aviso previo. ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR EN NEGRITA Y CON TAMAÑO DE LETRA GRANDE. Sólo lo puede hacer la administración para informar.

Tengo una.

Despues de una buena calibrada y con unos DS garpa como loco.

Creo que estan mucho mejor terminadas que las sx 57 nuevas.

Cuando las 57 estaban $750 estas valian casi $1000.

SI te cierra el numero y te la rebuscas para calibrarla (si es que le hace falta)entrale que no te vas a arrepentir.

Disculpen...

Es la primera vez que uso un foro...

No sabia que no se puede escribir con mayusculas y negritas...

Tampoco sé como subir los videos aquí, así los pueden ver...

Repito, soy nuevo en el mundo de los fotos, a si que no entiendo nada...

El que pueda darme una mano, le estaría muy agradecido...

Tengo dos videos donde muestro las cualidades de la sx american alder, con diferencia a las demas, la describo, y hago una prueba de sonido. ¡Pero no se subirlas al foto de musiquiatra!. ¿Alquien me ayuda?...

Saludos a todos...

Y ya voy a ver las reglas del foro...

Disculpen las molestias...

Django

quieres_despertar para subir videos al foro yo lo hago así:

Los subo a youtube.

Copio el link del video..

En el mensaje que estoy escribiendo ahora mismo apreto "youtube" en la barra de herramientas de arriba (es el último)

y entre medio de los corchetes, copio el link.

Espero que te sirva,

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=egmBsboVKSQ&feature=youtube

Primera Parte en la que describo a la Sx "american alder".

Tuve que hacerlo en 3 partes. Por que youtube solo me da 15 minutos para subir video. Y como soy bastante tonto, no sé como se hace para que ese tiempo se incremente en los videos. A si que si ven los otros link`s. No los tomen como "SPAM. Por que son la segunda y tercer parte.

Pd. Muchas gracias al maestro que me enseñó como subir el video, te estoy eternamente agradecido amigo!!!. Te lo pondría con mayusculas y negritas, pero no se puede!!!. Un abrazo!!!

Saludos

(Espero estar haciendo las cosas bien)

Django

http://www.youtube.com/watch?v=sEFD6kSVkNg

No tomen este mensaje como "Spam"....por favor...no es SPAM...

Como dije en el post anterior, youtube me da 15 minutos para mostrar un video. Y de burro que soy, no sé como se hace para "tener" mas tiempo. A si que tuve que hacerlo en tres partes. Por favor, no es SPAM..."No lo eliminen"...Gracias!!!

PD. renuevo mi agradecimiento al "maestro" que me enseñó como subir los videos de youtube, por que probaba de todas formas y no podía subir ningun video.

(Espero estar haciendo las cosas bien, respetando las reglas del foro, pues es la primera vez que uso un foro)

Un abrazo a todos!!!

Django

http://www.youtube.com/watch?v=fiOPJJCR2Tg

Esta es la 3ra y la ultima parte del video que realicé sobre la Sx "american alder".

Reitero, y disculpen, "no es Spam"...

Solo tengo 15 minutos para subir videos a youtube, y no sé en que forma se puede hacer para que puedan durar más los videos; por ello lo hice en tres partes. Sepan disculparme. Pero "no es Spam". Gracias.

"Espero, realmente, no haber irrumpido contra ninguna regla de este foro, que me encanta.

Soy un nuevo en el mundo del foro, a si que disculpen si no lo hice, no se, como debía ser. Mil disculpas.

Pd. Y vuelvo a renovar mi agradecimiento al amigo que me enseñó como subir videos aquí. Por que antes, me volvía loco, con el botoncito de youtube y no pasaba

Un Abrazo a todos!!!

Espero haberles sido, al menos, un poquito util.

Django

Disculpen, recien me doy cuenta que escribí en los videos "spam" con mayusculas. No fué con intención. Es que estoy apurado y tengo que ir a tomar clases de guitarra, me salió impulsivamente. No borren mis post "porfa". Moderadores, sean piadosos conmigo, soy nuevo en el mundo de los foros.

Una vez acompañe a un amigo a ver una.Esteticamente muy linda,no me parecio que el cuerpo fuera de Alder,sera? :o .Y me parecio un poquito mas finito que el standard.Pero en ese momento por 600 y pico que salia,no habia algo mejor.Mi almigo la termino comprando,y tuneando con Di Marzios,y otras clavijas,porque las originales hacias vueltas en falso.

Que Review te mandaste!! :o Muy buena y muy completa..

Realmente miré los 3 videos y me gustaron mucho.

Yo hace muuuucho tiempo tengo pensado comprarme una y cambiarle clavijas, mics y puente para escalopearla y tener algo para rockear. Pero nunca concreto :mrgreen:

Gracias por los videos, considero que es un excelente aporte.

Pd: No hay drama por lo de los videos, yo tampoco sabía ponerlos cuando empecé, siempre hay gente acá que te da mano en esas cosas :wink:

Saludos!

¿VIste mis videos?...Jajajaja, es solo curiosidad.

Mirá, yo averigué mucho eso. Lo que me dijeron de una casa de guitarra, es que depende "la camada" de violas que salen. Unas vienen con ese pico de loro (a mi gusto horrible, perdon la sinceridad cruda) y las otras, como una strato cualquierta. Otro me dijo, de que Sx, al hacer violas, estilo replicas de Stratocaster americanas, tuvo quilombos con Fender, por ello; y para distinguirlas de las Fender´s, les pusieron ese horrendo (disculpas nuevamente) pala en forma de pico de loro.

Un abrazo!!!

Django

Una vez acompañe a un amigo a ver una.Esteticamente muy linda,no me parecio que el cuerpo fuera de Alder,sera? :o .Y me parecio un poquito mas finito que el standard.Pero en ese momento por 600 y pico que salia,no habia algo mejor.Mi almigo la termino comprando,y tuneando con Di Marzios,y otras clavijas,porque las originales hacias vueltas en falso.

Al menos, la que tengo yo, tiene unas clavijas tipo Grover. Yo tuve una Fender USA. Y me van a querer matar a palos con lo que voy a decir. Pero, estas, apenas las tocas y responden al mando que le das automaticamente, son muy precisas y muy sensibles. Al menos, la mia, vino con muy buenas clavijas, y eso, que les busqué mañas, defectos, y verdaderamente, no le encuentro fisura; al menos a esta Sx american alder; tiene unas clavijas con una calidad como las que tenía mi Fender USA (ahora todos me mal matan a palos). Pero es la experiencia que tengo, con la Fender USA, la Squier Bullet (que las clavijas son duras) y la Squier California (Que tambien son duras).

Pd. ¡No me den leña! Jajajajaja

Un Abrazo!!!

Django

Espero no ser irrespetuoso, pero me parece raro.

No depositaría grandes expectativas en una SX, sigue siendo una buenísima opción para una violita económica pero por la misma plata prefiero buscar algo de Cort.

Emanuel Vidal.

Las "Cort", son buenas maestro. Y no sos irrespetuoso, es tu criterio. Pero yo te cuento un poquito. Yo tuve una Fender USA, una Squier Bullet y una Squier California. Y esta Sx american alder, logró asombrarme muchísimo. Con decirte algo exageradísimo. Tenía para elegir entre esa y una Fender Mexico. Las probé a las dos una y otra vez. No encontré una diferencia en el sonido, o mi oido es muy malo. Es mas, el mastil de la Fender Mexico, tenia unas manchas y unas vetas horribles, era aspero. Y, no sé por qué, esta Sx american alder, me convenció mucho mas. Te va sonar una locura, un disaparate mio, pero te digo hermano. Pongo mi amplificador poco menos de la mitad, y escucharla en persona, no con una camara con un microfono horrible, te larga un sonido pleno, muy bonito. Pero respeto tu, postura, claro.

Un Abrazo!!!

Django

Guest Emiliano Ginepro

quieres_despertar

tenes que pasar por la seccion Presentación de Usuarios http://www.musiquiatra.com/viewforum.php?f=11 es obligatorio esta en el reglamento del foro http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=37&t=749

9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección "Presentación de Usuarios"

No me acuerdo donde, pero conté una vez que yo tuve una de estas y la verdad que fue la guitarra "barata" que más me sonó a Strato de las que tuve. La verdad que se la bancaba muy bien, estoy seguro que alguien con un poco más de amor y paciencia (y gusto por las Strato) haría de ella una guitarra bastante digna. Yo la vendí justamente por eso, porque era MUY strato. La mía estaba hecha de 3 partes y no era enchapado ni nada raro. La abrí y así como se veía de afuera, era por adentro.

No me acuerdo donde, pero conté una vez que yo tuve una de estas y la verdad que fue la guitarra "barata" que más me sonó a Strato de las que tuve. La verdad que se la bancaba muy bien, estoy seguro que alguien con un poco más de amor y paciencia (y gusto por las Strato) haría de ella una guitarra bastante digna. Yo la vendí justamente por eso, porque era MUY strato. La mía estaba hecha de 3 partes y no era enchapado ni nada raro. La abrí y así como se veía de afuera, era por adentro.

Estoy de acuerdo amigo...

¿Viste mis videos sobre esta viola, en este mismo post, pagina 1?...es que me gusta que lo vean, jajajaja.

Un abrazo catamarqueño!!!

Django

Alguien sabe por qué las SX que ven en Argentina tienen pala con el formato Fender y las de la web oficial tienen esa pala o headstock deforme?

Los cuerpoes de Telecaster y Stratocaster se pueden usar libremente ya que son patrimonio cultural, en cambio el headstock pertenece a Fender quizás en la web figuran distintos por cuestiones legales.

Alguien sabe por qué las SX que ven en Argentina tienen pala con el formato Fender y las de la web oficial tienen esa pala o headstock deforme?

Los cuerpoes de Telecaster y Stratocaster se pueden usar libremente ya que son patrimonio cultural, en cambio el headstock pertenece a Fender quizás en la web figuran distintos por cuestiones legales.

Exactamente, amigo, es como tu dices, tal cual. "Los cuerpoes de Telecaster y Stratocaster se pueden usar libremente ya que son patrimonio cultural, en cambio el headstock pertenece a Fender quizás en la web figuran distintos por cuestiones legales". Sin embargo, un amigo mio que vive en bs as, que compró una guitarra telecaster american alder y uno que ví por youtube, tienen la forma de la pala o punta del mastil con esa forma de pico de loro; es decir, que también las están sacando así.

Gracias por el aporte!!!

Te doy un punto!!!

Saludos!!!

Django

Al menos, la que tengo yo, tiene unas clavijas tipo Grover. Yo tuve una Fender USA. Y me van a querer matar a palos con lo que voy a decir. Pero, estas, apenas las tocas y responden al mando que le das automaticamente, son muy precisas y muy sensibles. Al menos, la mia, vino con muy buenas clavijas, y eso, que les busqué mañas, defectos, y verdaderamente, no le encuentro fisura; al menos a esta Sx american alder; tiene unas clavijas con una calidad como las que tenía mi Fender USA (ahora todos me mal matan a palos). Pero es la experiencia que tengo, con la Fender USA, la Squier Bullet (que las clavijas son duras) y la Squier California (Que tambien son duras).

Un Abrazo!!!

Django

De curioso nomás, que Fender MIA tenías?

Un Abrazo!!!

Django

De curioso nomás, que Fender MIA tenías?

Tenía una Fender EE UU o Usa (es lo mismo, jajaja) De la camada, de celebración de Fender por sus 50 años. Era de color negro, con mango de maple y trastera o diapasón de palo rosa. La verdad, sonaba muy bien, pero ese color tan tradicional (cuerpo negro, picguard o golpeador blanco), lo detestaba muchísimo. Tambien tuve la squier bullet (color crema) y la squier california (color negra). Todas las vendí. Hasta que me asombró esta Sx american alder.

Espero haber respondido tu pregunta...

Las preguntas que quieras, siempre dispuesto aquí...

Un Abrazo

Django!!!