Jump to content

Primera viola "de verdad"

Cantineropy

Recommended Posts

Llevo un tiempito tocando y creo que llegó el momento de comprarme mi primera viola "posta"... Ya que hasta ahora sigo con mi guitarra de principiante que es una "Lema" simil Telecaster, con pickups wilkinson, pero tanto las clavijas como el puente son berretas... Y que si bien sirve, me entró el GAS y quiero una guitarra buena.

Bueno, el tema es que cuento con un presupuesto de 1000US$ aproximadamente, y acá en Paraguay con esa guita no hago mucho ya que los importadores oficiales te arrancan la cabeza con los precios.

Pero cuento con la posibilidad de importar de USA. Y las dos opciones que mas me llamaron la atención son

1- Gibson Les Paul Studio Faded Worst Brown (Chambered, Bursbuckers Pro) 950US$ Aprox. Creo que a esta no habría que tocarle nada.

2- PRS SE 245 Tobacco Sunburst 810US$ Aprox. Lo único que se podría hacerse sería un cambio de pickups

3- PRS SE Tremonti 690US$ Aprox. Lo unico que se podría hacerse sería un cambio de pickups

4- Epiphone Les Paul Standard 580US$ Aprox. A esta "creo" habría que cambiarle puente, clavijas, pickups, potes, etc

PD: Lo malo de importarlas sería que no las podría probar, pero si la compro del importador oficial una Epiphone LP Standard me sale 750US$. :(

Saludos desde Paraguay.

Me la compro de amazon.com, me la envían a mi casilla en miami y de ahi viene por flete aéreo a Asunción.

Y lo del precio es obviamente comparando, ademas el representante solo trae dos modelos de Epiphone, y de Gibson solo uno con P-90 y la Standard Gold Top que sale 3050US$.

Con respecto a las fenders nunca tuve una en mis manos. Así escuchando comparaciones me gusta mas el sonido Gibson, pero nunca probé una fender buena.

De las que pusiste la Les Paul es lejos la mejor opción.

Hay que ver que sonido buscas y que tipo de música te gusta tocar.

Decís que tenés una simil telecaster. La Gibson va a ser una guitarra distinta, si lo que querés es un cambio de sonido, adelante, si te gusta la telecaster que tenés, comprate una Fender Telecaster Mexicana.

Hay además otras opciones, Gibson SG, Gibson 50's ó 60's tribute con P90's, Fender Stratocaster México, todas esas compradas en Estados Unidos van a estar bien dentro de tu presupuesto. Mi hijo tiene una 60's tribute y es fantástica, lo mejor de los dos mundos entre la bobina simple y el humbucker.

Una cosa definitivamente, si lo que buscás, como dice el título de tu post es una viola "de verdad", olvidate de las PRS Koreanas o las Epiphone, porque si bien están lindísimas, dentro de uno o dos años te vas a dar cuenta de que claramente esa no es la "viola de verdad" que buscabas, andá por Gibson o Fender, exclusivamente.

Suerte con la compra, saludos.

lejos la gibson.

tengo justamente una gibson les paul studio worn cherry (gibson les paul vintage mahogany) y se suena todo. y ademas tengo una epiphone lp std y la verdad si bien suena lindo no tiene nada que ver con la gibson mas que nada en como se siente cuando tocas.

de las prs no opino porque desconosco pero yo iria siempre por la gibson que es confiabilidad jajaj :D

Yo iria por la Gibson Les Paul Studio, ya que va a ser tu primer viola "de verdad" cuando quieras buscar otro sonido u otra comodidad o lo que sea te va a resultar mas facil venderla o darla en parte de pago ya que es Gibson "USA", con las PRS SE te va a costar un poco mas...

Habre probado 2 Studio nomas pero solo en los locales donde no se pueden apreciar, lo que si tuve fue una SG Special y me quedo con mi PRS SE tuneada, es mas la Gibson la vendi al mes, pero obviamente es distinta a la Les Paul y como te dije, creo que te va a servir mas la Gibson.

Abrazo!

Floyd Rose ISOT 2 700 dolares, son hermosas, tienen floyd rose posta (no se si usas), un pickguard y clavijero hermosos! Ademas no la tiene nadie porque, al menos en argentina, no se importan.

Suerte!

Nunca usé una guitarra que tuviera un FR bueno, las que toqué eran ibanez o jackson de gama baja que desafinaban mucho con el FR. Aunque prefiero el puente fijo...