Erradicador Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Me parecio buena esta info para que el que quiera saber tenga una referencia. Las referencias son fotos para las reediciones (r8, r9) y algunas otras como lp traditional. Para que se den una idea de los grosores y lo que ud necesitan si compran una lp gibson, o alguna epiphone o réplica de luthier. En esta tienen una reedicion de 1959, la otra es el Jimmy Page Profile y la ultima una les paul classic. Acá una 58, 59 y una les paul classic. Esta es lo mismo que la primer foto, desde otro ángulo. Moldes para referencia de 54, 55.. goldtops calculo, y otras como 58 y una les paul traditional. Acá un general entre un mango tipo 60 y uno tipo 50 (mas gordito). Referencias en los papeles de Gibson custom shop. Medidas generales en detalle sobre varias les pauls. Edito; agregué los títulos a las fotos para que se entienda mucho mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Muy bueno, bien gráfico! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Buenisimo che, buena info! Amo el perfil de la R9!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 15, 2012 Author Share Posted June 15, 2012 De nada. Ya que muchas veces lo pidieron me parecío muy util. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Muchas gracias por el aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Tengo una Custom 93 ,nose que tipo de mango tiene? lo que observo es que no es como una R8 ,creo que esta entre la R9 y la trad., Gracias! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Tengo una Custom 93 ,nose que tipo de mango tiene? lo que observo es que no es como una R8 ,creo que esta entre la R9 y la trad.,Gracias! :lol: Las custom tienen un mango distinto, mas grueso por el traste 12 y finito en la cejilla. Puede ser una mezcla de 2 mangos de esos. Las reediciones tienen el mango bien parejo de grosor, las standard sean 50 o 60 tambien (o es grueso o es fino), la custom siempre afina al llegar al clavijero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Es enorme el mango de la R9. Off Topic: Qué bueno que está el peine sacapiojos para medir mangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 interesante, nunca toque una les paul... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MolinatoR Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Buenisímo, siempre me pregunte que diferencias había entre ellas. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 muy buen aporte amigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Buenísimo para ver las diferencias! Ahora, la classic de la foto no tiene el mango medio "encombado"? Tal vez me engaña la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Buenisimas fotos. Muy buena ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Excelente aporte!! Tuve standard y ahora custom y el mango de la custom realmente es una delicia. Las standard que tuve tenían mango 50's y nunca pude probar uno 60's. Pero creo que es más bien cuestión de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted July 12, 2012 Author Share Posted July 12, 2012 De nada changos. Yo tengo en mi les paul el mango 59 y en la sx el tipo 60. Me resultan cómodos ambos, el 59 es ideal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucaG Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Que buen aporte! Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Tengo una Custom 93 ,nose que tipo de mango tiene? lo que observo es que no es como una R8 ,creo que esta entre la R9 y la trad.,Gracias! :lol: Las custom tienen un mango distinto, mas grueso por el traste 12 y finito en la cejilla. Puede ser una mezcla de 2 mangos de esos. Las reediciones tienen el mango bien parejo de grosor, las standard sean 50 o 60 tambien (o es grueso o es fino), la custom siempre afina al llegar al clavijero. Gracias Juan, si es particular, igualmente nunca se pone tan grueso como una R8 O R9, estuve investigando y puede ser que este se llame R0 ?? ,Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted July 12, 2012 Author Share Posted July 12, 2012 Tengo una Custom 93 ,nose que tipo de mango tiene? lo que observo es que no es como una R8 ,creo que esta entre la R9 y la trad.,Gracias! :lol: Las custom tienen un mango distinto, mas grueso por el traste 12 y finito en la cejilla. Puede ser una mezcla de 2 mangos de esos. Las reediciones tienen el mango bien parejo de grosor, las standard sean 50 o 60 tambien (o es grueso o es fino), la custom siempre afina al llegar al clavijero. Gracias Juan, si es particular, igualmente nunca se pone tan grueso como una R8 O R9, estuve investigando y puede ser que este se llame R0 ?? ,Saludos! R0 es la reedición de 1960. R9 la 59... R7 la goldtop 57. En fin,. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 La 91' es la que parece mas cómoda :o Tremenda info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Muy buen aporte! como siempre. Agrego, para los fundamentalistas de la voluta. 80s Les Paul Custom, y 74 Les Paul Custom respectivamente: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manganachi Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Genial esta info, fue la que me "avivo" y ayudo a ver gibosn con otros ojos, antes temía a esos gigantes mangos tipo poste de luz. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
saintzack Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Esta muy buena la imagen. No habrá uno similar pero con Stratos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted July 12, 2012 Author Share Posted July 12, 2012 Muy buen aporte! como siempre.Agrego, para los fundamentalistas de la voluta. 80s Les Paul Custom, y 74 Les Paul Custom respectivamente: A simple vista la primera parece mas efectiva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Muy bueno, gracias!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 Lei que la custom tiene mango 59 , alguien podria explicar bien como es este en comparacion con los otros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts