gbonifati Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Bueno gente, el tema es el siguiente: tengo un bugera v22, el cual siempre lo uso en el canal clean, y como overdrive uso un Boss OD3. A mi este pedal me suena medio seco, como que le falta más cuerpo. Que pedales overdrive funcionan bien sobre un canal limpio? Si este es uno, evidentemente no le saque la vuelta aún... :mrgreen: Gracias! Quote
El Capitan Beto Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 White Pony, de Buffalo Audio. Excelente pedal. Quote
diegojerez85 Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Box of rock, yo lo uso arriba del clean del ampli y suena barbaro. Quote
praka Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Estimado: toco hace muchos años con valvulares viejos que solo tienen modo clean. Depende para que quieras el over, el OD3 es en mi opinión bueno. Tengo cabezales con distintas válvulas de salida y obviamente distinto sonido, y en general los over del palo de los TS andan bien en todos (tengo entendido que ese Bugera tiene EL34). Si querés algo mas dinámico para usar como preamp, que responda al ataque de la púa y suene limpio si tocás suave y con mas gain a medida que golpeás mas fuerte, ese tipo de pedales en general son boutique y mas caros, aunque el Blues Driver de Boss es una excelente opción. Si lo que querés es levantar los solos con gain y sustain, el que tenés anda muy bien, y tanto ese como los de la línea TS o algún clon de la línea, responden mejor todavía sobre algún preamp algo saturado, que en tu caso podría venir del canal over del ampli. En mi caso, al disponer solo de canal clean, uso algún dedal tipo preamp. Espero haber sido de utilidad, saludos Quote
vacadeplata Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Como usas el clean del ampli? Si le das muy poco gain y mucho volumen, para que suene cristalino digamos, en general va a tender a sonar artificial. Si lo haces romper un poquito (apenas) va a cambiar completamente el audio del pedal. Yo probaría antes de buscar otras opciones, por ahi tenés lo que querés ahi mismo. Abrazo. Quote
pylorca Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 si lo usas clean clean o sea si le pegas duro a las cuerdas y no crunchea nada entonces buffalo audio 66 si lo usas un poco roto, no mucho, si le das un poco fuerte a las cuerdas y se crunchea un buffalo audio white pony. Yo uso los dos, primero el 66 y luego el white pony. el 66 tengo el gain seteado a las 3 de la tarde (o sea punto 2 mas o menos) y suena copado, pero uso el ampli un cachitin cruncheado, no mucho pero si le das duro crunchea. el white tengo el gain tambien a 3 de la tarde, quizá 3 y media de la tarde, lo uso para levantar los solos o partes que necesito que la viola esté en primer plano. los dos tienen buenos graves, y suenan bien, mirá que probé el wampler pinacle, ecstasy, plimsoul, ts9, fulldrive, etc etc, pero al final los dos pedales mas baratos fueron los que mejores resultados me dieron. Quote
Frico Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Box of rock, yo lo uso arriba del clean del ampli y suena barbaro. Opino lo mismo, mortal... Quote
gbonifati Posted June 14, 2012 Author Posted June 14, 2012 Como usas el clean del ampli? Si le das muy poco gain y mucho volumen, para que suene cristalino digamos, en general va a tender a sonar artificial. Si lo haces romper un poquito (apenas) va a cambiar completamente el audio del pedal. Yo probaría antes de buscar otras opciones, por ahi tenés lo que querés ahi mismo. Abrazo. Y debe andar por ahí porque no soy de darle mucha rosca al ampli, como para que tenga overdrive cuando meto el pedal. Pero es una buena opción ver el tema del volumen. Estimado: toco hace muchos años con valvulares viejos que solo tienen modo clean. Depende para que quieras el over, el OD3 es en mi opinión bueno. Tengo cabezales con distintas válvulas de salida y obviamente distinto sonido, y en general los over del palo de los TS andan bien en todos (tengo entendido que ese Bugera tiene EL34). Si querés algo mas dinámico para usar como preamp, que responda al ataque de la púa y suene limpio si tocás suave y con mas gain a medida que golpeás mas fuerte, ese tipo de pedales en general son boutique y mas caros, aunque el Blues Driver de Boss es una excelente opción. Si lo que querés es levantar los solos con gain y sustain, el que tenés anda muy bien, y tanto ese como los de la línea TS o algún clon de la línea, responden mejor todavía sobre algún preamp algo saturado, que en tu caso podría venir del canal over del ampli. En mi caso, al disponer solo de canal clean, uso algún dedal tipo preamp. Espero haber sido de utilidad, saludos Si la verdad que sí, creo que no termino de sacar el tono, y el jugo al pedal por un tema mas de como uso el ampli. Voy a ver un poco mas este tema, como para no comprar un pedal y pensar que eso me va a dar el tono. si lo usas clean clean o sea si le pegas duro a las cuerdas y no crunchea nada entonces buffalo audio 66si lo usas un poco roto, no mucho, si le das un poco fuerte a las cuerdas y se crunchea un buffalo audio white pony. Yo uso los dos, primero el 66 y luego el white pony. el 66 tengo el gain seteado a las 3 de la tarde (o sea punto 2 mas o menos) y suena copado, pero uso el ampli un cachitin cruncheado, no mucho pero si le das duro crunchea. el white tengo el gain tambien a 3 de la tarde, quizá 3 y media de la tarde, lo uso para levantar los solos o partes que necesito que la viola esté en primer plano. los dos tienen buenos graves, y suenan bien, mirá que probé el wampler pinacle, ecstasy, plimsoul, ts9, fulldrive, etc etc, pero al final los dos pedales mas baratos fueron los que mejores resultados me dieron. Bueno, por lo que veo el WP esta bien considerado. Será muy distinto de lo que tengo? Quote
vacadeplata Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Como usas el clean del ampli? Si le das muy poco gain y mucho volumen, para que suene cristalino digamos, en general va a tender a sonar artificial. Si lo haces romper un poquito (apenas) va a cambiar completamente el audio del pedal. Yo probaría antes de buscar otras opciones, por ahi tenés lo que querés ahi mismo. Abrazo. Y debe andar por ahí porque no soy de darle mucha rosca al ampli, como para que tenga overdrive cuando meto el pedal. Pero es una buena opción ver el tema del volumen. No hace falta darle rosca, bajas el master para no matar a nadie, le das al volumen clean hasta que rompa un poco y ahi regulas el volúmen general con el master. Si no estás usando el canal crunch del ampli también podes probar de usar ese canal como clean caliente. Cuando queres limpiar ese poco que saturaste el pre y dejarlo bien limpio bajas un poco el volumen de la viola y listo. Quote
Recommended Posts