Cheberocker Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 hola que tal, en unos dias tendre dinero como para comprar por fin mi primera guitarra de buena calidad, mi intencion de compra es una Ibanez tirandole a lo prestige, navegando en internet me encontre con un tipo que vende su RG 2570 en calidad de casi nueva salvo el detalle de lapintura que tiene un poco de desgaste en las orillas y en la zona en donde rasgueamos, es un modelo que salio en 2008 en color verde, el precio al que la vende es de $13,500.00 pesos mexicanos. por otro lado en una reconocida tienda de instrumentos musicales en mexico, se encuentra la Rg 870 premium en calidad de completamente nueva aun precio de 11 mil pesos mexicanos. mi intencion al inicio era comprar una guitarra que solo haya estado en manos del fabricante antes de llegar a las mias, pero no se si deba considerar optar mejor por esa ya usada en ese precio. desconosco la reputacion del modelo 2570 ya que en youtube hay muy poco material acerca de ella, en cambio de la 870 premium si se encuentra bastante y un usuario de aqui se avento una review bastante convincente acerca de ella. en cuerpo basicamente son la misma cosa ya que ambas estan hechas en una sola pieza de basswood, el brazo es el mismo wizard de 5 piezas, la 2570 cuenta con pastillas dimarzio/ibz y la premium cuenta con pastillas CAP-VM (a ambas les cambiaria pastillas), en la 2570 el puente es el edge pro mientras que en la premium es el edgezero II con el zero point system 3. lo unico que he escuchado de la 2570 es que eran en algun momento lo economico de la serie prestige mas no se que tan cierto sea, como ven lo unico que varia tomando en cuenta que comprare pastillas, es el puente y que una ya es usada... ayudenme a inclinar de una manera mas objetiva la balanza, y si alguno de ustedes tiene alguno de estos modelos me servira muchisimo su experiencia con ellos. gracias Quote
lucaz Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 No se nada de Ibanez, pero por lo que oí hablar la línea Prestige es mejor que la Premium, igualmente esperemos al maestro... RCB where are you? Quote
HM Forever Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Toda la vida la prestige usada. Si bien las premium son buenas violas las prestige estan un escalon mas arriba en calidad. Los mics dimarzio / ibanez son muy buenos, hechos en usa y no creo que tengas que cambiarlos y el floyd edge pro a mi juicio es infinitamente mejor que todos estos floyd nuevos que han salidos, los zero resistance son medio un chamullo, si se te corta una cuerda se desestabiliza igual, para que mas o menos te quede estable lo tenes que ajustar a tope y ya casi como que pierde la funcion del floyd, se pone muy duro y asi y todo si cortas algo se mueve. La 2570 no es la mas barata de la linea prestige, esa seria la 1570, èsta estâ un escalon mas arriba ya que trae mejores mics y un par de detalles. Anda por la prrestige Quote
RCB Posted June 14, 2012 Posted June 14, 2012 Yo tengo las dos. De hecho la que venden en 13500 no es verde, es dorada, el color se llama vital gold. La que tengo yo es vital silver (que por cierto, si tenes quien la pase a buscar por el DF te la dejo en 12500 pero no tiene case). Tanto la vital gold como la vital silver tienen una pintura que es proclive a desgastarse en los bordes. Es una muy linda pintura, pero también muy delgada y no lleva clearcoat transparente arriba. Tengo además una 2620CBL, que es basicamente el mismo rango de guitarra que la 2570 pero en una pintura ligeramente mas cara, con binding en el cuerpo, pero sin binding en el mango, y con dot inlays en lugar de sharktooths. Pero salvo esos detalles cosmeticos y la configuración de pickups que es HH vs HSH, es basicamente la misma guitarra. Volviendo al tema, a mi, en lo personal, hay días que me gusta mas la Prestige, y días que me gusta mas la Premium. Lo que es un hecho, es que la Prestige nueva, en mexico, cuesta 21/23 y ya la estas comprando a muy buen precio si la conseguis entre 11 y 14. Las Premium 870QM se consiguen entre 11500 y 13500 nuevas. Cuando la quieras vender usada, vas a tener que soltarla en 8/9 (y eso hoy por hoy porque casi no hay usadas, cuando empiecen a generalizarse y a aparecer muchas usadas en el mercado, seguramente se van a empezar a vender con el mismo "descuento" con respecto a las nuevas que las Prestige, con lo cual el precio de una 870qm usada puede terminar siendo 7/7.5 en un par de años). Como negocio, es mejor negocio la Prestige. Como viola, a mi, me gustan mas o menos parecido. Algunas cosas como el puente me gustan mas de la Prestige (la mia tiene un Edge Pro). En general la gente prefiere los mics DI Marzio de la Prestige, aunque los de la 870 no son malos. El puente de la Premium tampoco es malo, pero es de menor calidad que el Edge Pro sin dudas. De la Premium me gusta mas el mango, particularmente como estan terminados los trastes. No son "el día y la noche" ni mucho menos. Pero como negocio, sin dudas, es mejor comprar la Prestige. También venden alguna 1550 en 10,000 pesos que es otra opción que podrías considerar. Quote
Recommended Posts