shoseinen Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Tuve un problema específico que noté luego de dar un recital: Puse la guitarra en su funda, y noté que abajo de todo se le hizo un agujero. Ese agujero se hizo con el enganche de la correa, por el peso que hace la guitarra. ¿A alguno le pasó esto ya? ¿Hay alguna solución simple para prevenir esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Mira que he visto/usado fundas chotas y nunca vi eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 14, 2012 Administrador Share Posted June 14, 2012 Tuve un problema específico que noté luego de dar un recital: Puse la guitarra en su funda, y noté que abajo de todo se le hizo un agujero. Ese agujero se hizo con el enganche de la correa, por el peso que hace la guitarra. ¿A alguno le pasó esto ya? ¿Hay alguna solución simple para prevenir esto? Si...comprate una funda como la gente. :mrgreen: Ahora, en serio: Poné una franela o trapo en la base de la funda antes de guardar la viola, y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Pasa un monton, es con el uso, la friccion...segun la funda dura mas o menos...mi vieja le cosio una pedacito de cuerina...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Mancino Posted June 14, 2012 Share Posted June 14, 2012 Si yo lo tengo .. se me pianta el cosito donde engancha la correa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shoseinen Posted June 15, 2012 Author Share Posted June 15, 2012 ¿Lo más adecuado entonces es coserle algún material más resistente por dentro? Tema aparte, en algunas épocas para que no se enganchen las cuerdas a la funda, guardaba la viola en funda con un papel en el mástil, ¿algún otro método que hayan usado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilio_murray Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Yo una vuelta comprando cuerdas en Talcahuano estaba justo atras de un flaco que iba a comprar una funda y el vendedor le estaba contando todas las cosas "grosas" que tenia esa funda, cuando se retiro a buscarla al deposito le dije al flaco, un consejo no te guies tanto por esas chucherias revisa las costuras y las manijas ya que si eso se te rompe te metes la funda en el cu... y se cago de risa, obviamente la compro, espero que le dure jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 ¿Lo más adecuado entonces es coserle algún material más resistente por dentro? Tema aparte, en algunas épocas para que no se enganchen las cuerdas a la funda, guardaba la viola en funda con un papel en el mástil, ¿algún otro método que hayan usado? Comprate un estuche usado,bien cascado y rockeado y no jodas más.que parche,que papel para las cuerdas,etc...vas a terminar envolviendola en una frazada vieja si seguis asi.Ademas el dia que la vendas con el estuche la cotizas mejor,en serio ,comprate un estuche o funda semirigida usada(gator hace unas que estan buenas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shoseinen Posted June 15, 2012 Author Share Posted June 15, 2012 Con la mejor de la onda lo digo, la funda es nueva, ¿para qué me voy a comprar una usada? No la envuelvo en una frazada.. son cuidados tan normales como cambiar las cuerdas con frecuencia. Este posteo lo hago para que haya información sobre tener ciertos cuidados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted June 15, 2012 Share Posted June 15, 2012 Con la mejor de la onda lo digo, la funda es nueva, ¿para qué me voy a comprar una usada? No la envuelvo en una frazada.. son cuidados tan normales como cambiar las cuerdas con frecuencia. Este posteo lo hago para que haya información sobre tener ciertos cuidados. La funda es nueva pero debe ser de la peor tela ,no debe tener entretela(es una guata que hace que sea acolchonadita)y no tiene forro interno,seguramente una funda economica.asi es que si no queres gastar mucha plata(cada cual gasta lo que puede vio?)lo mejor seria un estuche rigido o semirigido usado y que no gastes mas de 300 pesos. fijate aca viewtopic.php?f=199&t=60163 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts