Jump to content

problema con delay korg sdd-2000

Recommended Posts

bueno como dice el titulo estoy teniendo un problema con este delay que hace muy poco compre,el tema es el siguiente: uso con este delay un pre valvular peavey rockmaster,este pre tiene la particularidad de tener 5 loop de efectos,el delay esta conectado (solo) al loop del canal crunch,el hecho es que el delay tiene 2 perillas para regular el input y el output y al costado de estas unos led's que indican el nivel ,y por mas que las regule el led queda en rojo o sea satura!! si bajo el input ,también se baja el volumen del canal pero deja de saturar,entonces a alguien se le ocurre que puede estar pasando?? el hecho de que me baje el volumen del canal me complica bastante las cosas....bueno agradezco la ayuda de los entendidos en el tema,saludos!!

Hola

Creo que todos los delays Korgs de la serie SDD tiene un pre que de por si es una especie de marca y caracteristica muy apreciada de estos delays.

Yo tengo un sdd 3300 y el pre es una biblia.

Quiza el moco esta en que le mandas la señal exitada ya por un pre y despues pasa por el pre del 2000 lo que obviamente te va a saturar.

Probaste enchufar la viola al Korg sin pasar por el pre valvular?

Y ese delay que tenes es una biblia loco, te envidio

Hola

Creo que todos los delays Korgs de la serie SDD tiene un pre que de por si es una especie de marca y caracteristica muy apreciada de estos delays.

Yo tengo un sdd 3300 y el pre es una biblia.

Quiza el moco esta en que le mandas la señal exitada ya por un pre y despues pasa por el pre del 2000 lo que obviamente te va a saturar.

Probaste enchufar la viola al Korg sin pasar por el pre valvular?

Y ese delay que tenes es una biblia loco, te envidio

vos decis conectarlo derecho al input del pre como un wah wah,ponele?? el tema es que si hago eso a el delay lo tendría que bypasear muy seguido por que no necesito q este prendido todo el tiempo.igual lo voy a probar mañana....y si la verdad es q el delay esta genial me encanta,por eso estoy re caliente con este problema!! :evil:

Yo te diria que no le pongas un pre antes del delay.

Es mas, del Korg salgo a un delay jmx analogico de rack y si no le bajo el pre al korg me lo hace saturar.

Pensa que tu delay tiene un pre de como minimo 10+db lo que es suficiente para empujar todo lo que le mandes despues:-)

Yo te diria que no le pongas un pre antes del delay.

Es mas, del Korg salgo a un delay jmx analogico de rack y si no le bajo el pre al korg me lo hace saturar.

Pensa que tu delay tiene un pre de como minimo 10+db lo que es suficiente para empujar todo lo que le mandes despues:-)

o no te entiendo yo o no nos entendemos los 2 :mrgreen:

el pre que uso mas la potencia es como si fuese un cabezal entonces lo que vos recomendas es que lo conecte de la siguiente ,manera?? guitarra -delay - pre + potencia (cabezal)

ah..y gracias por las repuestas!! :wink:

Que hace si lo pones en el Ultra/Crunch o en el Common?
Si, podes probar de conectarlo antes del pre y fijarte que pasa

probé conectarlo derecho al input y suena peor!! y no probé en los demás loop's pero por recomendación de mi técnico lo conecte a un ampli de bajo que tengo en casa y paso lo mismo que cuando lo conecte al input , no lo probé en los demás loop's pero al probarlo en otro ampli y que pase lo mismo me parece que el problema esta en el sdd.......así que la semana que viene se irá de viaje a la casa del tecnico.

yo tengo el SDD 2000!

fjate atrás, donde conectás la entrada y la salida, que hay un switch chiquito, donde elegís dos tipos de niveles de entrada (- 10 Y -35 dB)

A mí me pasó una vuelta lo mismo, y fué porque se me cambió ese switch de posición al conectarlo.

De hecho, ese switch se llama "Input gain" geek

Fijate como se porta en -35 Db, y controla bien el nivel del input

ese rack es una bomba! :mrgreen:

yo tengo el SDD 2000!

fjate atrás, donde conectás la entrada y la salida, que hay un switch chiquito, donde elegís dos tipos de niveles de entrada (- 10 Y -35 dB)

A mí me pasó una vuelta lo mismo, y fué porque se me cambió ese switch de posición al conectarlo.

De hecho, ese switch se llama "Input gain" geek

Fijate como se porta en -35 Db, y controla bien el nivel del input

ese rack es una bomba! :mrgreen:

si si esta puesto en -35 db que es lo que aconsejan en el manual para guitarra,bajo,etc

• 1 month later...

bueno acá estoy de nuevo para contarles que paso con el delay,se lo lleve a mi técnico y después de revisarlo y limpiarlo llego a la conclusión de que aparentemente no tiene nada...........al conectarlo nuevamente a mi setup y poner la perilla de gain en -35db volvió a hacer lo mismo,pero cuando lo pase a -10db dejo de saturar y solo se mueven los leds cuando lo uso a volumen de ensayo (y nisiquiera llegan al amarillo :wink: )...la verdad no se, en el manual dice que para guitarras,bajos,teclados y micrófonos la perilla debe estar en -35db y que para maquinas de ritmo, consolas,sintetizadores y otros sistemas de audio debe estar en -10db............aparentemente en mi setup esta es la conexión correcta,la persona que me lo vendió lo usaba con teclados y algunos pedales en -10db......pues bien yo no escucho nada saturado el sonido ni en la cola del delay ni cuando toco así que dejo este testimonio :o por si a alguien le sucede lo mismo,saludos!!

• 2 months later...

nuevamente revivo el tema para hacerles una pregunta,acabo de comprar un controlador boss fc-50 para usarlo con el korg y no se como hacer para programarlo,o sea...me gustaría que el preset 72 se controle con el pedal 1 del boss y que el 45 lo haga con el pedal 2 del boss, saben algo al respecto???

nuevamente revivo el tema para hacerles una pregunta,acabo de comprar un controlador boss fc-50 para usarlo con el korg y no se como hacer para programarlo,o sea...me gustaría que el preset 72 se controle con el pedal 1 del boss y que el 45 lo haga con el pedal 2 del boss, saben algo al respecto???

Yo lo uso así nomás.

jaja

Usaba una Art x15, ahora una Behringer FCB1010

No se cómo hacer un salto tan zarpado de presets, yo piso el 1 y voy al preset 11, el 2 y va al 12 , y así.

Para saltar de bancos sin seguir un orden, creo que tenés que pulsar ambos números para que se cargue el preset (si querés ir al 57, pisas el 5 y después el 7)

Pero el Korg no responde a esto último creo (supongo que es "control change").

Yo lo uso así nomás.

jaja

Usaba una Art x15, ahora una Behringer FCB1010

No se cómo hacer un salto tan zarpado de presets, yo piso el 1 y voy al preset 11, el 2 y va al 12 , y así.

Para saltar de bancos sin seguir un orden, creo que tenés que pulsar ambos números para que se cargue el preset (si querés ir al 57, pisas el 5 y después el 7)

Pero el Korg no responde a esto último creo (supongo que es "control change").

en el manual aparece algo que pareciera que te dice que lo podes hacer, pero la verdad es que no me queda claro...eso que decís me pasa, el mio también te los pasa de 1 en 1....no estoy seguro pero me parece que el tema es que no tiene mapa midi........