Jump to content
Sign in to follow this  
dietrichluthier

quiero construir mi ampli Ayuda Por favor

Recommended Posts

hola gente quiero armar un lindo ampli para tocar donde sea ,yo pensaba un marshall jcm 800 (talvez es un poco complicado)

por que yo de electronica no se nada pero bueno todo se aprende :D :D :D

Talves ustedes puedan orientarme un poco, en contruir un ampli mas comun, no se espero consejos de ustedes.

aaa yo tengo todos los planos de muchos equipos pero yo los miro y es practicamente chino basico para mi..

saludos

Mira si no sabes nada de electronica, te conviene pasar por el cuartito diyer y leer todo, empezar por algun pedal, luego por el ampli P1 de negrito que es sencillo , y luego el jcm800, acordate que si queres armarte algo es por que te guste armarlo no por que te salga mas barato, vas a tener que invertir dinero para las herramientas, muchas hora culo, mucho tiempo de trabajo! No es para asustarte pero si no tenes idea de electronica, empeza despasito con algo sencillo! Y vas avanzando! Suerte!

En realidad el ampli valvular es mas sencillo para alguien que no sabe mucho de electronica que un pedal (para mi...)

Pensa que estas armando algo con tecnologia de hace mas de 60 años... En fin...

Te recomiendo pispear www.diyers.com.ar tenes decenas de proyectos valvulares y pedales analogicos/digitales.

Hay armados JCM800 por varios users.

Tambien te recomiendo chequear la pagina Ax84.com, como te decian hay un proyecto comunitario llamado P1 que es un lindo amp para tocar en casa y bares pequeños de 5W/6W aproximadamente.

Por otro lado www.ceriatone.com tiene layouts de los amps clasicos mas comunes que te pueden ser de gran utilidad sabiendo nada ya que harias un copy paste.

Ojo con las valvulas que laburan con tensiones letales, si metes los garfios en algun lugar errado te vas a morir.

Saludos

me viene bien este post,ya que yo tambien tengo ganas de armar un ampli o algo valvular.. pero no me animo a armarlo, lo que queria saber tambien es que partes de la valvula te pueden matar?? y que tensiones maneja. :?:

Muchachos por favor antes de leer el plano del ampli que quieren armar aprendan de normas de seguridad eléctricas. Hay 750VAC y 500VDC en un ampli, aún estando apagado y es peligrosísimo. Si metés mal los dedos no es una patadita te puede costar la vida.

xxx

Muchachos por favor antes de leer el plano del ampli que quieren armar aprendan de normas de seguridad eléctricas. Hay 750VAC y 500VDC en un ampli, aún estando apagado y es peligrosísimo. Si metés mal los dedos no es una patadita te puede costar la vida.

xxx

Cuando decís aún apagado te referís a desenchufado? te pregunto desde mi ignorancia de electrónica ya que tengo un equipo viejito valvular que voy a postear cuando pueda y ya lo abrí varias veces para limpiarlo, estuve al borde de la electrocución?

Un abrazo :D

xxx

Cuando decís aún apagado te referís a desenchufado? te pregunto desde mi ignorancia de electrónica ya que tengo un equipo viejito valvular que voy a postear cuando pueda y ya lo abrí varias veces para limpiarlo, estuve al borde de la electrocución?

Si. incluso apagado.

Existe corriente amacenada (Ejemplo: Capacitores)

xxx

Si hace mucho tiempo que está apagado la energía almacenada en los capacitores se descargan. Pero un ampli recién apagado es letal, yo uso una resistencia grandota con un par de cocodrilos para descargarlos. Por favor lean con atención las normas de seguridad y sean cuidadosos.

xxx

No es para que le tengan miedo, pero si MUUUCHO RESPETO. Como dice Ale son tensiones muy altas y te pueden matar.

Antes de hacer nada lo mejor es leer mucho ( procesar y aplicar lo que uno lee). :?

No concuerdo mucho con Gula, una válvula funciona muy parecido a un transistor o un opamp, no es ni más dificil ni más fácil hacer un pedal que un ampli, pero haciendo un pedal antes tenés varias ventajas:

1. La inversión es muchisimo menor en un pedal, por lo que si tus primeros intentos quedan truncos habrás perdido menos guita si te queda un pedal de pisapapeles que un ampli de macetero.

2. En un pedal, generalmente, no vas a manejar tensiones potencialmente letales. Con lo que el aprendizaje de debugeado, mediciones, etc. son relativamente más seguras (por lo menos para las primeras incursiones en electrónica).

3. Casi todos los conceptos eléctricos aplicados a un pedal de overdrive son los mismos que los que se aplican a un ampli, por lo que entender el funcionamiento de un pedal de overdrive es una buena introducción para luego estudiar el funcionamiento de un ampli. Obviamente ésto es si te tomás el trabajo de estudiar como funciona lo que vas a hacer primero y no solo te limitás a armar un kit según un planito.

He visto mucha gente que obtuvo muy buenos resultados en sus primeros intentos, pero son los menos. Según mi opinión copiar un lay-out sin haber estudiado mucho el esquema de circuitos o el funcionamiento del ampli, tiene un riesgo alto de convertirse en una caja negra que a la hora de hacerlo funcionar te dará un sinnúmero de dolores de cabeza.

Pasá por el Cuartito que bastante info de todo tipo, como para empezar a considerar los pro y contras de hacerte tu propio ampli.

Saludos :D

muchachos no se si vieron mi nik .... yo soy luthier :!: :!: :!: , tengo paciensa soy cuidadoso y todo eso que hacemos los luthier :D se muy poco de ampli esos eso es cierto, y como a los 17 me hice mi primer viola ahora a los 25 me quiero hacer mi primer amp. no por probar nada mas, ni por que me salga mas barato, si no por aprender otra cosa, siempre tuve esa idea de hace años pero nunca me anime ahora tengo muchas ganas . tengo precios de valvulas heramientas y un lindo taller :mrgreen:

todos sus consejos me sieven desde el corazon les agradesco

saluodos

me habia olvidado del cuartito de diyer ahi hay de mas info para hacer lo que uno quiera hace unos años lo visitaba bastante pero voy para adelante con un ampli de una total la plata va y viene

Igual esta bueno que no te salga de uno, ahi te das cuenta de las cosas que hiciste mal y es cuando mas se aprende, mis primeros pedalcitos nunca anduvieron, siempre habia algo q molestaba, ahora generalmente funca de una...

Yo llego quemado del SMD del laburo, me gusta mas las cosas grandotas, por eso digo que me gusta mas el tema de los amplis...y sinceramente (repito, para mi...) es mas sencillo de entender y debuggear jiji

Hablando de todo un poco y ya que estamos... Ricardo (Negrito) hizo un post en el cuartito donde explica el principio de funcionamiento de cada etapa del ampli, eso te puede servir, hay algunos libros que tengo por ahi dando vuelta, desp los busco y por PM te mando los titulos

Saludos

otra pregunta ..... cual de de los amplis que enumero me recomiendan para empesar

Dual Rectifier ( mesa boogie)

The Single Rectifier 50 ( mesa boogie)

marshal jcm 800

marshal plexi

estoy hablando de sonido yo estoy muy orientado al rock potentente :twisted: con mucha distorcion todavia no probe ninguno de estos amplis , solo en emuladores como el guitar rig ( que esta barbaro) y el que mas me gusta es el mesa, pero alguna diferencia debe haber en probar uno de verdad :roll:

Ustedes que son gente con mucha esperiencia en esto, talvez puedan orientarme un poco. :?

y de ahi veo cual empieso a armar y hago un mega post de principiante paso a paso :lol:

Gula, a mi también me interesa el post de Negrito, me lo podrías mandar? Estoy en el mismo estado en este tema, 0 de electrónica pero empezando a leer para entender algo y poder armarme un p1.

otra pregunta ..... cual de de los amplis que enumero me recomiendan para empesar

marshal jcm 800

marshal plexi

estoy hablando de sonido yo estoy muy orientado al rock potentente :twisted: con mucha distorcion todavia no probe ninguno de estos amplis , solo en emuladores como el guitar rig ( que esta barbaro) y el que mas me gusta es el mesa, pero alguna diferencia debe haber en probar uno de verdad :roll:

Ustedes que son gente con mucha esperiencia en esto, talvez puedan orientarme un poco. :?

y de ahi veo cual empieso a armar y hago un mega post de principiante paso a paso :lol:

El 800 y el plexi estan muy lejos del rock potente por si mismos.

hay que ver que es rock potente, pero para hard rock va bien el plexi o el 800, ademas me parecen nivel medio, si queres arrancar mandate con algo mas chiquito y sencillo, un champ por ejemplo

El post buscalo en el cuartito en el sector amplis, es el deluxe de Negrito

Saludos

Amplis como el dual rectifier y el SLO50 no son muy recomendabbles para empezar.

No quiere decir que no puedas hacerlo, solo que son amps muy sensibles al ruido y oscilaciones como para encararlos como primer proyecto.

Todo depende de lo que quieras conseguir. El plexi es un ampli que con relativamente poco lográs que ande. Pero como todo, si querés que suene bien, también te requiere expriencia, conocimientos y horas traste de ajuste.

Amplis como el dual rectifier y el SLO50 no son muy recomendabbles para empezar.

No quiere decir que no puedas hacerlo, solo que son amps muy sensibles al ruido y oscilaciones como para encararlos como primer proyecto.

Todo depende de lo que quieras conseguir. El plexi es un ampli que con relativamente poco lográs que ande. Pero como todo, si querés que suene bien, también te requiere expriencia, conocimientos y horas traste de ajuste.

negrito!!!

estaba viendo la pagina ax84.com y el hi octano no es tan complicado, dusque unos video en youtube.com y suena copado que potencia tiene eso???

vos te hiciste uno no??

negrito!!!

estaba viendo la pagina ax84.com y el hi octano no es tan complicado, dusque unos video en youtube.com y suena copado que potencia tiene eso???

vos te hiciste uno no??

Depende como lo armes, si usás el esquemático tal cual está en la página no tira más de unos 5/7 watts, pero hay muchas variantes con diferentes válvulas de salida y hasta con diferente topología de potencia para sacarle más potencia.

Yo armé un P1, lo convertí a HO y lo volví a P1 (aunque no es exactamente el circuito de la página), pero es solo una cuestión de gustos el HO se queda casi sin limpios y yo prefiero saturarlo desde un pedal de over o volumen/booster, pero no perder limpios. Tampoco soy un amante de las distorciones extremas. :oops:

Lo importante es tener claro Para que querés el ampli? , o sea para tocar qué y en que contexto. En un primer proyecto pedir toda la flexibilidad te puede dejar sin el pan y sin la torta. Ovbiamente esto es hablando en general, pude que te mandes de cabeza a hacer un clon del Ectasis y te quede de diez, pero éso solo depende de vos y tus capacidades, lo más probable es que naufragues en el intento y termines frustado y con bastante menos guita.

:| :| :| huuu el ampli es basicamente para tocar con los chicos en la banda y para tener mi propio ampli valvular hecho en casa, creo yo que debe ser una satisfacion enorme :mrgreen: :mrgreen:

pero estoy viendo que armo el p1 creo que esta bueno si le cambio la valvula de salida pomiendo un trafo mas grande puedo aumentar la potencia no??

saludos

:| :| :| huuu el ampli es basicamente para tocar con los chicos en la banda y para tener mi propio ampli valvular hecho en casa, creo yo que debe ser una satisfacion enorme :mrgreen: :mrgreen:

pero estoy viendo que armo el p1 creo que esta bueno si le cambio la valvula de salida pomiendo un trafo mas grande puedo aumentar la potencia no??

saludos

El P1 podés hacerlo de más potencia ca,mbiando la válvula de salida o poniendo varoias en paralelo (obviamente redimencionando los trafos).

Contactate con Nicopopo que sé que en este momento está ajustando un HO. Si lo podés probar va a ser mejor para decidir correctamente.

marshal jcm 800

marshal plexi

Para empezar? Ninguno de esos!!!

Arranca por un P1 hi octane si queres algo mas hi gain.

Suerte