fielaloquesiento Posted June 13, 2012 Share Posted June 13, 2012 Buenas para los que puedan ayudarme: le compré unas válvulas a uon de mis queridos Style at15 para mejorar su rendimiento, una 12at7 al pre, le dejé su 12ax7 en el sitio del trémolo, y le puse dos el84 electroharmonicks en la etapa de potencia. La 12at7 es para tener más headroom, aunque ahora si uso single coil no llega a romper y suena remil fuerte. El problema es que al pasar la mitad de volúmen, dependiendo que tantos agudos le ponga al control de tono también, emite un "acople", muy agudo y filoso... aunque no esté enchufada la viola. Un problema que tuve es embocar los pines, me costó mucho, y no sé si las válvulas penetraron al 100%... aunque todas las válvulas prenden, de hecho suena fuertísimo. El error puede ser la 12AT7 sumada a la 12AX7???? Es algo de pines? alguna válvula debe estar fallada? Espero algún amigazo que se compe entirarme alguna sugerencia. Abrazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho777 Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Ajustaste el bias para las el84 nuevas que le pusiste?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted June 17, 2012 Share Posted June 17, 2012 Buenas para los que puedan ayudarme: le compré unas válvulas a uon de mis queridos Style at15 para mejorar su rendimiento, una 12at7 al pre, le dejé su 12ax7 en el sitio del trémolo, y le puse dos el84 electroharmonicks en la etapa de potencia. La 12at7 es para tener más headroom, aunque ahora si uso single coil no llega a romper y suena remil fuerte.El problema es que al pasar la mitad de volúmen, dependiendo que tantos agudos le ponga al control de tono también, emite un "acople", muy agudo y filoso... aunque no esté enchufada la viola. Un problema que tuve es embocar los pines, me costó mucho, y no sé si las válvulas penetraron al 100%... aunque todas las válvulas prenden, de hecho suena fuertísimo. El error puede ser la 12AT7 sumada a la 12AX7???? Es algo de pines? alguna válvula debe estar fallada? Espero algún amigazo que se compe entirarme alguna sugerencia. Abrazos. Ese chillido filoso aún sin guitarra enchufada indicaría que la válvula tiene microfonismo, es necesario cambiarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 mil gracias voy a buscarle la vuelta y googlear a ver que es eso de ajustar el bias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 Buenas para los que puedan ayudarme: le compré unas válvulas a uno de mis queridos Style at15 para mejorar su rendimiento, una 12at7 al pre, le dejé su 12ax7 en el sitio del trémolo, y le puse dos el84 electroharmonicks en la etapa de potencia. La 12at7 es para tener más headroom-El problema es que al pasar la mitad de volúmen, dependiendo que tantos agudos le ponga al control de tono también, emite un "acople", muy agudo y filoso... aunque no esté enchufada la viola. Un problema que tuve es embocar los pines, me costó mucho, y no sé si las válvulas penetraron al 100%... aunque todas las válvulas prenden, de hecho suena fuertísimo. El error puede ser la 12AT7 sumada a la 12AX7???? Es algo de pines? alguna válvula debe estar fallada? Espero algún amigazo que se cope en tirarme alguna sugerencia. Abrazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Buenas para los que puedan ayudarme: le compré unas válvulas a uon de mis queridos Style at15 para mejorar su rendimiento, una 12at7 al pre, le dejé su 12ax7 en el sitio del trémolo, y le puse dos el84 electroharmonicks en la etapa de potencia. La 12at7 es para tener más headroom, aunque ahora si uso single coil no llega a romper y suena remil fuerte.El problema es que al pasar la mitad de volúmen, dependiendo que tantos agudos le ponga al control de tono también, emite un "acople", muy agudo y filoso... aunque no esté enchufada la viola. Un problema que tuve es embocar los pines, me costó mucho, y no sé si las válvulas penetraron al 100%... aunque todas las válvulas prenden, de hecho suena fuertísimo. El error puede ser la 12AT7 sumada a la 12AX7???? Es algo de pines? alguna válvula debe estar fallada? Espero algún amigazo que se compe entirarme alguna sugerencia. Abrazos. Ese chillido filoso aún sin guitarra enchufada indicaría que la válvula tiene microfonismo, es necesario cambiarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted July 31, 2012 Author Share Posted July 31, 2012 Buenas para los que puedan ayudarme: le compré unas válvulas a uon de mis queridos Style at15 para mejorar su rendimiento, una 12at7 al pre, le dejé su 12ax7 en el sitio del trémolo, y le puse dos el84 electroharmonicks en la etapa de potencia. La 12at7 es para tener más headroom, aunque ahora si uso single coil no llega a romper y suena remil fuerte.El problema es que al pasar la mitad de volúmen, dependiendo que tantos agudos le ponga al control de tono también, emite un "acople", muy agudo y filoso... aunque no esté enchufada la viola. Un problema que tuve es embocar los pines, me costó mucho, y no sé si las válvulas penetraron al 100%... aunque todas las válvulas prenden, de hecho suena fuertísimo. El error puede ser la 12AT7 sumada a la 12AX7???? Es algo de pines? alguna válvula debe estar fallada? Espero algún amigazo que se compe entirarme alguna sugerencia. Abrazos. Ese chillido filoso aún sin guitarra enchufada indicaría que la válvula tiene microfonismo, es necesario cambiarla. Gracias, supongo que probando válvula x válvula a ver cuál es la que molesta??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 31, 2012 Share Posted July 31, 2012 No es necesario, basta con un suave golpecito con una birome o lápiz sobre cada válvula para detectar cual es la responsable. Vas a escuchar un tintineo más fuerte en la que está excesivamente microfónica. Todas las valvulas son microfónicas en alguna medida, el problema es cuando se vuelven tan microfónicas que captan el sonido ambiental. Hay valvulas a las que le hablas cerca y sale tu voz por el parlante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts